Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

S.o.s.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: S.o.s.

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Nada jefe, sea lo que sea, espero que salgas de esta sin despeinarte mucho, y si te tienes que gastar el dinero en un abogao, hazle sudar, dile que en realidad perteneces a la mafia calabresa y si no te absuelven y te devuelven lo tuyo, le tiras al río. Es una oferta que no puede rechazar.
    Ánimo ahí.
    Ya puestos, Basti, ¿qué pasaría (cuando acabasen de escojonarse en los púlpitos) si en un caso así uno se presenta sin abogao y rechaza el de oficio y dice que se quiere defender él solo? Llevándolo estudiao, claro, empiezas por cada vez que abre la boca el guardia gritas "¡protesto, su señoría!" hasta que se pongan nerviosos y se contradigan, luego el teatro ante el juez y el público, con cifras y paneles y fotos y estadísticas, lloros y tal, con la chuleta de las leyes constitucionales y penales para sacar cuando te venga bien, como hacen los políticos. ¿Tendría alguna posibilidad? ¿Podría reclamar filmarlo para luego colgarlo en youtube?

pues creo que existe la opcion de autodefensa, pero no en el penal... nunca a nadie se le habia planteado algo asi, imagino que al tercer protesto, te detendría por desacato al tribunal...

Comentario

el indoor se consideraria como una bolsa gigante si es un armario de tela y plastico jejejejej
      https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

Comentario

Dale un poco, Basti, solo por deporte. De acuerdo, solo gritar lo de protesto su señoría al fiscal cada vez que especule más de la cuenta, que yo me coma un prozac y exponga cuidadosamente mis alegatos y que me ayude de opiniones puntuales de algún letrado sin caer en demagogias, pero con el trabajo hecho, pidiendo tiempo cada vez que me encuentre frente a una duda y en fin, apurando la ley.
        Entonces, supón que me acusan de traficante pero tengo pruebas fehacientes para demostrar la imposibilidad de esa acusación basadas no solo en la evidencia sino en sentencias pretéritas.
        Y viene el fiscal y me hace una maña y me condenan. ¿Cuál sería el peor escenario?
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

tu pregunta es que te pasaría en el caso de que no consiguieras demostrar tu inocencia en el delito ¿no? es decir que te condenen:

pues bien, el delito de tráfico tiene dos penas, una para las sustancias consideradas peligrosas para la salud y otras para las que no:

Artículo 368.
          Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

El cannabis es considerada sustancia menos dañosa, por lo que la pena de prisión sería de uno a tres años, si te condenan a una pena de dos años o menos y no tienes antecedentes penales pues se puede suspender la pena privativa de libertad y no entrar en prisión, ojo que en ese tiempo no puedes cometer delitos si no cumples la del nuevo y la suspendida.

ademas se te impone una pena de multa q en este caso es de los pocos delitos cuya pena no sigue el sistema dias multas, para su calculo se estima la ganancia y se multiplica por dos (tanto al duplo). Si no pagas existe la responsabilidad penal por impago de multa, es lo q diferencia la multa penal de la administrativa, que si no pagas la penal vas a prision algo q jamas pasa en las sanciones administrativas.

por otro lado tenemos el tipo agravado:

Artículo 369.
          1. Se impondrán las penas superiores en grado a las señaladas en el artículo anterior y multa del tanto al cuádruplo cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:
          1. El culpable fuere autoridad, funcionario público, facultativo, trabajador social, docente o educador y obrase en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio.
          2. El culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad difundir tales sustancias o productos aun de modo ocasional.
          3. El culpable participare en otras actividades organizadas o cuya ejecución se vea facilitada por la comisión del delito.
          4. Los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos.
          5. Las sustancias a que se refiere el artículo anterior se faciliten a menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o a personas sometidas a tratamiento de deshabituación o rehabilitación.
          6. Fuere de notoria importancia la cantidad de las citadas sustancias objeto de las conductas a que se refiere el artículo anterior.
          7. Las referidas sustancias se adulteren, manipulen o mezclen entre sí o con otras, incrementando el posible daño a la salud.
          8. Las conductas descritas en el artículo anterior tengan lugar en centros docentes, en centros, establecimientos o unidades militares, en establecimientos penitenciarios o en centros de deshabituación o rehabilitación, o en sus proximidades.
          9. El culpable empleare violencia o exhibiere o hiciese uso de armas para cometer el hecho.
          10. El culpable introdujera o sacare ilegalmente las referidas sustancias o productos del territorio nacional, o favoreciese la realización de tales conductas.
          2. En los supuestos previstos en las circunstancias 2, 3 y 4 del apartado anterior de este artículo, se impondrá a la organización, asociación o persona titular del establecimiento una multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito, el comiso de los bienes objeto del delito y de los productos y beneficios obtenidos directa o indirectamente del acto delictivo y, además, la autoridad judicial podrá decretar alguna de las siguientes medidas:
          1. La pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social, durante el tiempo que dure la mayor de las penas privativas de libertad impuesta.
          2. La aplicación de las medidas previstas en el artículo 129 de este Código.
          la pena superior en grado en este delito sería de 3 años a 4 y seis meses de prision si se dan algunas de las circunstancias descritas en el tipo agravado...

esto es lo que querías saber?

Comentario

Señor Juez, Señor Fiscal, honorables miembros del Jurado, fieles ujieres y aguerridos funcionarios de las fuerzas del orden, el acusado solicita una moratoria del juicio para ir un momento a por tabaco, tengan la bondad de no levantarse.
            Así que uno teóricamente puede, si casualmente al juez no le hace gracia que un payaso venga a animar la mañana, ir a galeras. Ciertos casos, tal que Superboli en que la evidencia apunta a que no existe indicio de lucro (in dubio pro reo) sino de consumo personal, en que las sentencias de absolución por casos similares se acumulan y empieza a parecer más trámite que otra cosa.
            Si te autodefiendes, ¿qué pruebas puedes tener derecho a alegar? ¿Sirven estudios científicos generalizados adaptados a tu caso personal?
            ¿Estos estudios los deben, pueden o niegan aceptar como pruebas?
            ¿Qué ocurriría inmediatamente después en el caso de que al declarar rechazases utilizar el abogado? (imagina Superboli) Así, por lo general, ¿empezarían acusándole a uno de lo peor de todo? ¿esperarías en casa hasta el juicio, visitando la comisaría o te quedarías de inquilino en la 211?
            ¿Tendrías derecho a airear tu caso en la prensa? ¿sentaría precedente legal?
            De nuevo, deporte puro, Bas, ya se que son demasiadas preguntas y la mayoría una tontería, solo responde si te divierte, pero si hay cosas que mejor callarlas, pues corto y cambio. Cuentos en que se enreda uno
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

no te preocupes que yo te responde lo que necesites... y si algo no te respondo vuelve a preguntarmelo que igual no te he entendido, o se me ha ido la pinza...

los abogados imputados pueden autodefenserse, pero se aconseja que lo hagas, y no se suele hacer...

la prisión provisional no es una pena ya que se dicta antes de la sentencia, y se deja para determinados casos, delitos graves, peligro de que vuelva a cometer el delito, y sobre todo alarma social, es decir, q la gente se eche encima del juez de turno...

en estos delitos de tráfico no se suele pedir porque no causan tanta alarma, al menos los camellos de poca monta, pero si cuando se tratan de los grandes clanes mafiosos del narcotráfico....

cuando alguien pasa tiempo en prisión provisional, y depues en una sentencia firme se le condena se le resta el tiempo que ha transcurrido en prisión....

una crítica que se hace es que en prisión hay mucha gente en esta situacion algo peligroso porque hablamos de pasarnos por el forro el ppio de inocencia, pero claro el miedo de los jueces a q la gente se les eche encima, todos los medios de comunicacion rapiñeando alguna cagadita de algun juez... etc.... todo eso tiene unos costes, y los jueces se acojonan, y cada vez hay mas gente sin condena en prision...

de todas formas en este tema no suele ocurrir, repito a no ser q sea un supernarco, o reincidente y te tengan muchas ganas...

las pruebas son muchas las que puedes usar:

- testifical: en el caso de que sea denuncia de un vecino q dice q entra mucha gente en casa a horas extrañas etc, porque vendes... pues q vaya algun amigo q diga, van alli porque sois amigos pero no para otra cosa... (esta tampoco es la mas importante)
              - pericial: medico q sabe q consumes para una enfermedad y va con un informe indicando lo beneficioso q es para tu enfermedad...
              - analisis de sangre q demuestre q el THC corre por tus venas asi como la pena penita pena...
              - documentales: cuentas bancarios sin movimientos raros, y justificando todo, asi como q las propiedades q tengas...

y por ultimo, sobre usar la prensa, uff eso tiene mucho peligro pero aqui mi opinion no te la doy como jurista, te la doy como individua adicta al zampin porque ver demasiado tiempo una cadena (da igual cual) le da urticaria... yo no usaría la prensa nunca, porque el cuarto poder siempre acaba utilizandote a ti...

pero si insistes en esa linea buscate a alguien q te ampare en rueda de prensa y se solidarice con tu caso o mejor dicho haga suyo tu caso, y cuando digo alguien me refiero a una asocacion en este caso cannabica, q respalde tu caso etc...

si me he olvidao algo tu pregunta..

Comentario

Excelencia en tus respuestas, como siempre, claras y concisas. Me dejas la duda de si le debería hacer pasar por todas las calamidades posibles, puesto que lo que está claro es que cada paso te da nuevas posibilidades de condena, lo que en la realidad deja la ley como una certeza de resultado ambiguo, que por lo mismo que te salvas, te condenas (de otro modo no existirían los abogados ni los fiscales). Es decir, le podemos meter la perpetua por una planta o le podemos absolver por ciento, y el solo quería fumar grifa.
                La prensa es lo suficientemente odiosa y efectivamente estás regalando tu imagen para su potencial disección, pero es un miedo compartido también por los jueces, que se ven obligados a tomar una postura condenatoria o absolutoria, (por otro lado negando el principio de igualdad en base a criterios dispares, juez facha o juez progre). En todo caso, es ficción pura y para hacer un decorado que parezca real se debe usar mucha fantasía, y algún recurso novelesco.
                También hay que contar con que habrían de "inventarse" pruebas para demostrar algo que no existe, habida cuenta que el presunto acusado no trafica ni trapichea, siendo esto de facto, pero ignoro si jurídicamente es identificable. Es decir, no hay otras bolsas que las de la compra, no hay dinero ni en el banco ni bajo el colchón, no hay pesas, no hay visitas extrañas, no es camello, ni siquiera ocasional. Carece de antecedentes. Tiene un principio moral al respecto.
                En cuanto a citar testigos, ¿podría citar a la comandancia más cercana de la GC, donde se supone que tendrán algún dato sobre sus movimientos? Con ello me refiero a que más o menos en un pueblo pequeño (<5000hab) se conocen todos, cada uno está perfectamente encuadrado, camello, kiyo o funcionario, maestro, cura y ex-presidiario, y mi pregunta sería directamente ¿considera que el acusado se dedica o se puede dedicar al comercio ilegal de sustancias prohibidas, agente Vicente?
                ¿Pueden negarse a asistir?

Pd. Vendrán más, no sé si debería seguir en este hilo, que es de Superboli y entré como un rinoceronte desbocao. Me perdone usted, Sb.

Comentario

holaaaaaaaaaaaaa

cuanto tiempooooooooooo

a ver lo de los testigos no es q empiecen a desfilar todos los colegas y familiares del sujeto a decir lo bueno q es... me refiero por ejemplo al compañero de piso, o si habia alguien en el momento de la detención... es decir, q vaa a aportar algo interesante y nuevo...

los testigos deben ir, de hecho si no recuerdo mal si no lo hacen deben pagar una multa...

Comentario

Hola a todos de nuevo, siento no haber dado se&#241;ales de vida, pero no tenia nada nuevo que contar y estoy liadisimo con la tesis del master que estoy haciendo.

Bueno, si que habia algo nuevo, fui con al abogado a ver la informacion que habia de mi caso en el juzgado. Lo mas destacado es lo siguiente:
                    Peso de la sustancia vegetal en fresco: 2.099 gramos.
                    Peso de la sustancia estupefaciente determinada por el area de sanidad de Valencia: 650 gramos.
                    Pureza : 1,98&#37;
                    Posible error de la medida de pureza +-5%

De lo cual se puede deducir que trituraron las hojas junto con el poco cogollo que habia (2 semanas de floracion) y sacaron la pureza, sino no se entiende la cantidad tan exagerada de gramos que sale al final (pues suele ser del 10% del peso de la planta en fresco) y la pureza tan baja.

Lo bueno de esto creo yo, es que en caso de que tire para alante el caso y me lleven a juicio podemos atacar por ahi, pues si apenas hay un 2% de pureza con un posible error de +-5% quiere decir que no es 100% probable que la sustancia tuviera la pureza minima para poder ser ilegal.
                    Todo esto lo pense yo y se lo dije al abogado, el cual me dijo que 1&#186; prestar declaracion, y si vamos a juicio pues ya se veria.

Bueno, vengo de declarar, ha sido muy rapido, la juez (o fiscal, tampoco lo se cierto) me ha preguntado y yo le he contestado. Os lo trascribo (mas o menos):

Juez: Es cierto que el dia ... la guardia civil le pidio que les diera las plantas y ud. se las dio con total coperacion?
                    Yo: Si, totalmente cierto.
                    Juez: Vive Ud. en ese domicilio?
                    Yo: Si, asi es.
                    Juez: Vive alguien mas en ese domicilio?
                    Yo: Mi novia.
                    Juez: A que estaba destinada esa marihuana?
                    Yo: Consumo propio.
                    Juez: Ud. consume marihuana?
                    Yo: Si, marihuana y chocolate.
                    Juez: Iba a vender algo de la marihuana?
                    Yo: No
                    Juez: Iba a compartir algo de la marihuana?
                    Yo: No.
                    Juez: Cuanto cosume al dia? si es que es al dia
                    Yo: Si si, es al dia, unos 10 al dia.
                    Juez: &#191;Se fuma 10 porros al dia? (Con cara de extra&#241;ada, jejeje)
                    Yo: Si, minimo 10.
                    Juez: Entonces, es Ud. drogodependiente?
                    Yo: Emmmm...., bueno..., no se, fumo a diario desde hace mas de 5 a&#241;os.
                    Juez: Drogodependiente de la marihuana.
                    Yo: Bueno, si...
                    Juez: tiene algun justificante medico de que este tratandose esta drogodependencia?
                    Yo: No
                    Juez: Va al medico por este problema?
                    Yo: No.

Bueno, ahora mi abogado pedira el sobreseimiento (o como se diga) del caso, y el juez (o fiscal, que no lo se), determinara si archiva el caso (absolucion total) o si vamos a juicio, cuando sepa algo os lo dire.
                    De nuevo, rgacias a todos.
                    Editado por última vez por el_superboli; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1978-el_superboli en , 12:42:48.

Comentario

Bueno, la verdad que pinta bien.

Como recomendaci&#243;n, te diria que por si tienes que ir a juicio, te prepares lo que le tendr&#237;as q decir al juez.

Que si la planta necesita tal, que si cual, el ph, el sol,q solo se consumen las flores, las hojas no sirven, necesita estar seco, etc... todo el rollo pero de forma logica. Y que como solo se puede conseguir buena en casa, y que no te gusta ir a la calle a comprar xq tienes que ir a barrios marginales, etc ese rollo les gusta mucho...

Comentario

Si por si acaso como comenta soje mejor preparar bien el tema por lo que pueda pasar no?

Por otro lado, no se puede demostrar de alguna manera tu thc en sangre y asi demostrar que eres consumidor habitual la concentracion no sera igual de un consumidor de un canuto a la semana a alguien que es a diario,a ver si nos dejan ya tranquilos cojones que ganas de darle vidilla al mercado negro,no lo entiendo!!!

SAlud
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Hola super boli,

gracias por contarnos que tal va todo, yo creo que la cosa va bien, estoy segura que el juez archivará la causa...

Comentario

Mucha suerte... es vergonzoso que aun estemos con estas mierdas...

Comentario

Menuda mierda de gente te ha caido encima tío. Mucha suerte y además no dudes de que te van a absolver.

Comentario

Pues nada, sigo sin noticias, mi abogado pidio el sobreseimiento del caso, pero no se ni cuando me diran si archivan el caso o si ire a juicio, me comprometo a decirlo por aqui en cuanto sepa algo

Comentario

Trabajando...
                                X