Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

positivo en el palito antidrogas, ayuda legal.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: positivo en el palito antidrogas, ayuda legal.

Originalmente publicado por iwana Ver Mensaje
    Hola bastarda, lo que quería saber es si hay posibilidades está claro que no puedes decirme si gnará o no, pero almenos veo que estaba en lo cierto en que deve recurrir, mi primo dice que va a recurrir, porque el problema no sonlos 600 euros snó lo puntos y el carnet. Si realiza los recursos y eso lo unico que ocurrirŽes que no podrá optar al 30% de descuento no?pero lo de los puntos y los meses de carnet no puede augmentar no? y los 600 euros tampoco van a augmentar no? quiero decir que si lo unico negativo de recurrir es perder ese 30% de descuento o el porcentaje que sea.

Entonces como le he dicho solo puede esperar a que llegue la multa antes de un año no? haber cuando tardan los cabrones, y entonces empezar el recurso no? Por supuesto vas a tener noticias mías en cuanto le llegue la carta y nos harías un gran fabor ayudandonos con el recurso, pues ni mi primo ni yo estamos puestos en lenguajes técnicos y formalidades.

Auque el panoram internacional abre posibilidades a la normaliación del cannabis en nuestro país creo que estamos recibiendo cada vez una persecución más abusiba.
    Por suerte yo nunca he tenido problemas con las autoridades y el cannabis ya que intento no llebar encima y no consumir en lugares públicos, pero nunca había tenido tantos conocidos con problemas con este tema.
    Tengo dos amigos con denuncias por tenencia de cannabis al pararlos en un control ( a uno lepillarn 2 veces en dos meses) y otro que se fué a pillar para varios y le pillaron con 4 chibatos encima y le acusan de tráfico(aunque este el idiota se puso a fumar un leño anando por plaza catalunya en barcelona).
    El tema cada vez se nos está poniendo más complicado.
    saludos

Pues si iwana parece que lo que nos dan por un lado, nos lo quitan por otro...

bueno pues vamos a empezar, y voy a empezar reconociendo estar perdida en este punto, ya que yo no tengo carnet de conducir....

por lo que he estado viendo hay varias formas de notificar una sanción en este ámbito, y una de ellas es en la misma carretera:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...al%20conductor

así que la cuestión sería saber si a él le han notificado ya, para empezar a computar los plazos... etc...

voy a seguir investigando...

Comentario

Una vez notificada aqui nos indican los plazos:

Multa? | Alegaciones

Descripción

Información acerca de cómo presentar alegaciones contra la denuncia y proponer pruebas en su defensa

Información práctica

Escrito de Alegaciones.

Si no está de acuerdo con la denuncia, y no ha renunciado a formular alegaciones mediante el abono de la multa con la reducción del 30%, tiene un plazo de quince días
      hábiles, contados desde el siguiente a la notificación, para alegar cuanto considere conveniente a su defensa y proponer las pruebas que estime oportunas

En los casos en que solicite pruebas cuya realización implique gastos que no deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos.

El escrito se dirigirá al Jefe de Tráfico de la provincia en la que se ha iniciado el procedimiento, pudiendo presentarse en cualquier otra Jefatura, por correo administrativo ( en una oficina de Correos, en sobre abierto, para que se hagan constar en la primera página del escrito los datos de su presentación-fecha, etc.-, así como en la copia del mismo si usted lo desea, que servirá de recibo para acreditar que se ha presentado aquél) o en los registros oficiales de la Administración Estatal, Autonómica o de las Entidades Locales que hayan suscrito un convenio al efecto.

Si presenta una copia se la devolverán una vez sellada, sirviéndole de prueba de la presentación.

Debe recoger necesariamente el número de expediente, su identificación y su firma.

Comentario

ENLACES INTERESANTES:

http://www.ciao.es/Consejos_y_proced...Opinion_786449

http://www.todalaley.com/modguia5p1.htm

http://www.tuabogadodefensor.com/Ges...20trafico.html

Comentario

Puessegun meha dicho mi primo no le dieron copia de la denuncia, cosa que no entiendo, a mi si me han denunciadopor algo iempre me dan copia para que vaya a pagarla no?
          El dice que lo de dieron nada, entonces tine que esperar a que le llgue por correos no?
          Entonces cuando le llegue deve preparar el recurso y agotar la vía administativa sin ningu coste más que peder el descuento por pagar antes de 30 días. Y la vía administrativa termina con el recurso de alzada que entonces tiene que decidir si sigue recurriendo pagando un abogado y presentandose a los tribunales o si decide pagar y olvidarse deltema no?
          Lo que yo entinedo es eso que dice que le hicieron firmar pero no le dieron copia de lo que firmaba. No se si es lo normal o que mi primo se sin la copia y tenía que haberla cogido.

Comentario

Po otro lado leo en el enlace que pusiste que para sanciones de tráfico el periodo para que llegue la multa es de 2 meses. En el caso del palito tamb són dos mesesoes un año como en los delitos que afectan a la ley corcuera?

Comentario

para empezar en la ley corcuera no se tipifica ningun delito, imposible, se trata de infracciones administrativas...

la normativa administrativa, cambia constantemente y además es muy muy muy amplia, por lo que es dificil conocerla toda

mi especialidad no es el administrativo, cuando entré en estos foros, me puse a estudiar la ley corcuera y estas cuestiones porque me interesaba y para echar un cable, pero si salgo de este tema, me pierdo un poco. Esto te lo digo porque me vas a ver insegura en las respuestas, y te voy a ir proponiendo opciones, va a ser mi primer recurso en estos temas, te aviso...

sobre la notificación por lo que he leido se debe tratar de una notificación fehaciente entendiendo por tal, la documentada y firmada por autoridad competente...

de ahí que entienda que tu primo no ha sido notificado, o al menos no lo ha sido debidamente, sin embargo, como temo estar cometiendo algún error, te aconsejaría que fuese a la DGT y preguntase alli o que llame y q le indiquen...

y es que al leer que un tipo de notificación puede ser la realizada en carretera temo que el agente lo haya entendido así y este corriendo el plazo...

una vez que sepamos que está notificado y la fecha de la notificación contamos el plazo hago el recurso y lo enviamos el último dia...

Comentario

ok, voy a llamar a mi primo que me asegure k no le dieron nada, y llamamos a preguntar si ya estám notificado o si tiene que esperar la carta, eso pero so podemospreguntaselodirectmentealos mossos de escuadra? porque en caso de que ya esté notificado tendrían que darle una copia de la receta no?
                Bastarda grácias por lo que nos ayudas, si nunca bajo a jerez te invito a una cena jejeje
                voy a ver si averiguo y si está notificado o no y n caso de no estarlo cuantos meses tienen para mandarle la notificación.
                saludos
                Editado por última vez por iwana; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/11-iwana en , 15:14:38.

Comentario

He llamado a mi primo y dice que le dijeron que se la mandarían a casa en unos 3 meses, le he dicho que vaya a preguntar si 3 meses es el plazo máximo para mandarselao si es lo k suele tardar y tienen más plazo.
                  Dice que le tomaron una muestra para analizar en el laboratorio, pero lo k no se es si en el laboratorio solo corroboran el positivo o si pueden saber más cosas.
                  Así que habrá que esperar a que le llegue la multa y leer detenidamente y en función de eso preparar el recurso.
                  Editado por última vez por iwana; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/11-iwana en , 15:11:17.

Comentario

a ver si es verdad q alguna vez bajas a los jereles.... si no subiré yo, q mi xerez jugará en primera, y me haría mucha ilusión ir al nou camp a verlo y por supuesto os daré un toque a los foreros catalanes

bueno por lo que he leido, se trata de un infracción muy grave, y prescribe al año.

Imaginaba que debía recibir notificación en casa via carta certificada, cuando le llegue, esperemos que no, pues vemos como recurrir

Comentario

Nuevas implantaciones del aparatillo.... como veis, el desconocimiento del fraude que supone este método para detecetar si el conductor se encuentra bajo los efctos de las drogas es total.
                      En este periódico ni se plantea la posibilidad de que así pueda ser... ¿o les han dicho que no hablen de ello

http://www.diariodemallorca.es/secci...tores-drogados

Suerte a tu primo Iwana... a ver si tiene suerte y podemos tomar ejemplo en caso de que nos ocurra... estaré atento a las explicaciones de nuestra super asesora Bastarda!!!

Comentario

Ya que no salimos a protestar por lo menos busquemos alguna forma de camuflar el consumo... porque esto nos puede pasar a cualquiera...

Existe alguna medida efectiva para camuflar nuestro consumo al examen del palito?? y sino efectiva medianamente efectiva.... es que por mucho que investigo no se nada...
                        Un saludo.

sigpic
                        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

Comentario

he encontrado esto buscando por ahí.
                          http://cannabisymas.com/blog/drogote...-tiene-rqazon/

Comentario

Trabajando...
                          X