Un detenido tras hallar la Policía marihuana en una nave municipal
El arrestado, acusado de cultivar 63 plantas, es empleado del Ayuntamiento oscense
D.A.
09/01/2009
HUESCA.- Un hombre de 35 años fue detenido el pasado miércoles en Huesca por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de cultivar 63 plantas de marihuana en una nave del Ayuntamiento de la capital oscense, donde trabaja. Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el detenido, T.S.N., no tiene antecedentes penales.
Las macetas con las plantas, en fase de crecimiento, se encontraron en el interior de unos armarios acondicionados con cuatro grandes focos de luz y un extractor de aire colocado en el techo, en una nave del Ayuntamiento de Huesca donde trabaja el detenido. Las mismas fuentes indican que la investigación se inició a instancias del propio Ayuntamiento. El detenido será puesto a disposición judicial hoy, viernes, cuando concluyan las diligencias policiales.
Por su parte, el Consistorio oscense celebró ayer, jueves, Junta de Portavoces en la que se informó sobre este asunto. En una nota informativa, se apunta que "en cuanto los responsables municipales fueron informados de que en dependencias municipales podrían estar produciéndose actuaciones presuntamente delictivas, se tomaron acciones inmediatas y ante el alcance de los hechos, y con presencia de la Policía Local, se puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que es quien tiene competencias en la materia". Al tratarse de instalaciones municipales y de personal municipal, se están estudiando las posibles acciones administrativas y judiciales a que dieran lugar los hechos, una vez finalizadas las investigaciones.
Comentario