Sebastopol, una pequeña ciudad en el Condado de Sonoma, ha elegido como alcalde a Robert Jacob, propietario de un dispensario de marihuana.
SEBASTOPOL, California.- El propietario de un dispensario de marihuana médica ha sido nombrado alcalde de una pequeña ciudad del norte de California.
El Ayuntamiento de Sebastopol eligió a Robert Jacob, de 36 años de edad, como alcalde a principios de esta semana.
Jacob dirige dos clínicas de marihuana en el condado de Sonoma, informó el San Francisco Chronicle.
Americans for Safe Access, que aboga por el acceso seguro y legal al cannabis terapéutico, llamó la elección de Jacob como alcalde como algo histórico y sin precedentes .
Jacob fundó Peace in Medicine, una organización que cuenta con dos dispensarios de marihuana medicinal que tienen más pacientes registrados que Sebastopol tiene residentes.
Jacob ha estado en el Ayuntamiento durante dos años, y recientemente fue vicealcalde. Además, ha trabajado para crear reglamentos dispensarios en todo el estado .
"Al abordar problemas sociales, tales como la falta de vivienda , el VIH/SIDA y el acceso al cannabis medicinal, podemos dar forma a un mundo mejor para nosotros", dijo Jacobs en un comunicado.
Sebastopol, que tiene una población de alrededor de 7,500 personas, en 2010, aprobó una ordenanza que permitía dos grandes jardines de marihuana para los dispensarios y otros dos jardines "colectivos", donde los pacientes podrían cultivar su propia hierba.