Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Efectos del Cannabis sobre los Órganos Reproductores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Efectos del Cannabis sobre los Órganos Reproductores

    Fertilidad masculina: ¿Tiene el cannabis o el THC consecuencias negativas sobre las hormonas sexuales masculinas y los espermatozoides?



    Wayne Hall, Nadia Solowij y Jim Lemon

    Altas dosis de THC en animales de experimentación posiblemente afecten al sistema reproductor masculino y femenino. En los machos, reduce la secreción de testosterona y por lo tanto disminuye la producción, la motilidad y la viabilidad del esperma. No se sabe si estos efectos también ocurren en seres humanos. Por motivos no claros, los estudios en hombres han dado resultados contradictorios respecto al efecto de los cannabinoides sobre la testosterona. Hollister sostiene que la disminución en la producción de testosterona y de esperma observada en los estudios probablemente tienen "poca trascendencia en adultos", aunque reconoce que podría "tener importancia en el varón prepuberal consumidor de cannabis". Los posibles efectos de la marihuana en la testosterona y la espermatogénesis pueden ser mayores en los varones con algún tipo de trastorno previo de fertilidad, por ejemplo en aquellos individuos con menor número de espermatozoides.
    (Por favor, tenga en cuenta que este texto ha sido extraído de un artículo científico. Algunas frases se han modificado para hacerlo más comprensible.)
    Hall W, Solowij N, Lemon J. The Health and Psychological Consequences of Cannabis Use. Consecuencial físicas y psicológicas del uso del Cannabis. National Drug Strategy Monograph Series No. 25. Canberra: Servicio de Publicaciones del Gobierno Australiano, 1994.

    Laura Murphy

    En varones humanos, fumar cannabis disminuye los niveles en sangre de las hormonas LH, FSH, y testosterona. Por otra parte, se ha detectado un menor número de espermatozoides en usuarios de grandes dosis de marihuana. Otros estudios no encontraron diferencias mensurables entre los moderados y los grandes consumidores. Una dosis aguda de THC produce una disminución significativa y dosis dependiente de la LH y la testosterona, según un estudio realizado en roedores machos. En otro llevado a cabo con monos macaco de la India, una dosis aguda de THC produjo una reducción 65% en niveles de la testosterona en sangre a los 60 minutos, durando aproximadamente 24 horas.
    (Por favor, tenga en cuenta que este texto ha sido extraído de un artículo científico. Algunas frases se han modificado para hacerlo más comprensible.)
    Murphy L. Hormonal system and reproduction. Sistema hormonal y reproducción, en: Grotenhermen F, Russo E, eds.: Cannabis and cannabinoids. Pharmacology, toxicology, and therapeutic potential. El cannabis y los cannabinoides. Farmacología, toxicología y potencial terapéutico. Haworth Press, Binghamton/New York 2001, en imprenta.

    Lynn Zimmer y John Morgan

    Administrando altas dosis de THC a animales de laboratorio, los investigadores han comprobado efectos sobre los niveles de las hormonas sexuales. Sin embargo, dichos efectos varían de un estudio a otro, dependiendo de la dosis y la duración de la administración. Cuando ocurren, estos efectos son temporales (...) los investigadores no han observado daño permanente en la función reproductiva ni en los machos ni en las hembras tras la administración agudo o crónica de marihuana (...) No existe ninguna evidencia convincente de infertilidad relacionada con el consumo de marihuana en seres humanos. No hay estudios epidemiológicos que demuestren que los hombres que consumen marihuana tengan índices más altos de infertilidad que los hombres que no lo hacen. Ni hay evidencia de una disminución en la capacidad reproductiva en los hombre de países con niveles alto de consumo de marihuana. Es posible que pueda causar infertilidad en varones que previamente tengan niveles bajos de espermatozoides. Sin embargo, probablemente el consumidor crónico de marihuana desarrolle tolerancia al efecto que esta tiene sobre las hormonas sexuales (...) la marihuana no tiene acción masculinizante en las hembras ni feminizante en los machos.
    Zimmer L, Morgan JP. Marijuana Myths Marijuana Facts. A review of the scientific evidence. Mitos y verdades de la marihuana. Una revisión de la evidencia científica. Nueva York/San Francisco: The Lindesmith Center, 1997.

    Cámara de los Lores

    Las experiencias con animales han demostrado que los cannabinoides causan alteraciones en las hormonas sexuales masculinas y femeninas; pero no hay evidencia de que el cannabis afecte de forma negativa a la fertilidad humana, o que causa daño cromosómico o genético.
    Comité de Expertos en Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Lores. Cannabis. The scientific and medical evidence. El Cannabis. Evidencia científica y médica. Londres: The Stationery Office, 1998. 1997.


    Fuente: http://www.cannabis-med.org/index.ph...&id=107&lng=es
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

  • #2
    Respuesta: Efectos del Cannabis sobre los Órganos Reproductores

    Daño cromosómico. ¿Causa daño cromosómico el consumo de cannabis?


    Cámara de los Lores

    No existen evidencias de que el cannabis afecte adversamente la fertilidad humana, o que cause daño en los cromosomas o en los genes.
    House of Lords Select Committee on Science and Technology. Cannabis. The scientific and medical evidence. London: The Stationary Office, 1998.

    Organización Mundial de la Salud

    Existe un consenso general acerca de que el cannabis y ciertos constituyentes de los preparados de cannabis ( o en algunos casos del cannabis fumado) pueden de hecho tener propiedades mutagénicas en el test de Ames para la mutegenicidad. Por otro lado, el THC como tal no presenta efectos mutagénicos.
    World Health Organization. Cannabis: a health perspective and research agenda. Genf: Division of Mental Health and Substance Abuse, WHO, 1997.

    Nova-Institute

    El humo del cannabis puede presentar actividad mutagénica como resultado de carcinógenos ( benzopirenos, nitrosaminas). Este hecho quedó establecido en el Test de Ames. El THC no en sí mismo mutagénico. El THC reduce la síntesis de DNA, RNA y de proteínas y modula el ciclo celular normal. Sin embargo para poder presentar estos efectos en los estudios celulares fueron precisas dosis altas .
    Nova-Institute. Hemp foods and THC levels: A scientific assessment. Sebastopol, USA: Hemptech, 1998.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Efectos del Cannabis sobre los Órganos Reproductores

      Embarazo: ¿Es perjudicial para el feto el uso del cannabis y/o el THC durante el embarazo?



      Instituto de Medicina (EE.UU.)

      Aunque se ha investigado la relación entre la exposición a la marihuana durante el embarazo y sus efectos sobre los nacidos, los resultados no han sido concluyentes. Salvo en madres adolescentes, hay poca evidencia de que la gestación sea más corta en las mujeres que fuman marihuana. Varios estudios llevados a cabo en fumadoras regulares de marihuana durante el embarazo demostraron que tendían a dar a luz bebés de bajo peso. (...)
      La mayoría de estos estudios se han realizado en embarazadas que también fumaban tabaco, factor decisivo que hace que no se haya podido confirmar la participación exclusiva de los cannabinoides en este daño. Sin embargo, las mujeres jamaicanas que consumen marihuana no suelen fumarla, sino que por el contrario la preparan como té. En un estudio realizado a recién nacido de mujeres jamaicanas que consumían marihuana durante el embarazo en comparación a otro grupo que no lo hizo, no se encontró diferencia en el desarrollo neurológico en los resultados de las pruebas realizadas a los 3 días del nacimiento y al mes. (...)
      Desde 1978, el Estudio Prospectivo Prenatal de Ottawa hace un seguimiento del nivel cognitivo de niños de madres que fumaron marihuana durante el embarazo. (...) No hay diferencia en las pruebas de inteligencia global en el grupo cuyas madres fueron expuestas a la marihuana, ni en el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje de la aritmética o en los resultados de las pruebas visuales o perceptivas. Se detectó un moderado déficit cognoscitivo entre estos niños a los cuatro días de nacer y de nuevo a los cuatro años, pero no se mantuvo más allá de los cinco años. A más largo plazo, sin embargo, la exposición prenatal a la marihuana no tiene ningún efecto. En comparación, en ambos grupos de 5-6 y 9-12 años de edad, los niños del mismo estudio que fueron expuestos al humo del tabaco durante el embarazo presentaron percentiles más bajo en las pruebas de habilidades de lenguaje y funcionamiento cognitivo
      Joy JE, Watson SJ, Benson JA, eds. Marijuana and medicine: Assessing the science base [Marihuana y medicina: Valorando la base científica]. Instituto de Medicina Washington DC: National Academy Press, 1999.

      Peter Fried

      Las consecuencias de la exposición prenatal al cannabis son sutiles. El impacto durante el curso del embarazo y sobre el recién nacido parece ser moderado en comparación a otros factores de riesgo, con evidencia de un número de cohortes que sugieren leves efectos sobre el funcionamiento del crecimiento fetal y del sistema nervioso central. Durante los primeros años de vida hay poca evidencia de que exista un efecto prenatal del cannabis sobre el crecimiento o el comportamiento. Sin embargo, a partir de los tres años hay resultados que sugieren una posible asociación entre la exposición de la marijuana y los aspectos prenatales del comportamiento cognoscitivo que afectan a la función ejecutiva. En concreto, las facetas que parecen ser afectadas son las de la creación de los modelos de atención / impulsividad y la de la solución de problemas que requieran la integración y la manipulación de habilidades de percepción visual básicas. Aunque hay coincidencia en estos resultados, el número tan limitado de estudios que se han realizado a niños mayores de tres años hace necesario que se realicen más investigaciones bien controladas sobre este aspecto.
      Fried P. Pregnancy [Embarazo]. En: Grotenhermen F, Russo E, eds. Cannabis and cannabinoids. Pharmacology, toxicology, and therapeutic potential [El Cannabis y los cannabinoides. Farmacología, toxicología y potencial terapéutico]. Haworth Press, Binghamton/New York 2001, en imprenta.

      Franjo Grotenhermen

      No es probable que el cannabis causa malformaciones embrionarias o fetales. Hay datos epidemiológicos no concluyentes sobre su efecto sobre el peso del recién nacido. Hay evidencia de sutiles alteraciones del desarrollo cerebral dando como resultado alteraciones de tipo cognitivo en los hijos de madres que consumieron cannabis. Algunos científicos reconocen que existen, mientras que otros creen que el cannabis no ejerce ningún efecto negativo relevante. Las posibles y leves alteraciones cognitivas relacionadas con la marihuana no se pudieron observar antes de la edad pre-escolar o escolar. (...)
      No se ha descrito ninguna influencia en el desarrollo físico fetal en los niños de madres que utilizan habitualmente cannabis. Sin embargo, mientras persista la polémica sobre la evidencia o no de ligeras alteraciones en el desarrollo cognitivo, siempre que sea posible el cannabis debe ser evitado durante el embarazo y la lactancia.
      Grotenhermen F. Review of unwanted actions of Cannabis and THC [Revisión de los efectos indeseados del Cannabis y del THC]. En: Grotenhermen F, Russo E, eds. Cannabis and cannabinoids. Pharmacology, toxicology, and therapeutic potential [El Cannabis y los cannabinoides. Farmacología, toxicología y potencial terapéutico]. Haworth Press, Binghamton/New York 2001, en imprenta.
      Grotenhermen F. Practical hints [Consejos prácticos]. En: Grotenhermen F, Russo E, eds. Cannabis and cannabinoids. Pharmacology, toxicology, and therapeutic potential [El Cannabis y los cannabinoides. Farmacología, toxicología y potencial terapéutico]. Haworth Press, Binghamton/New York 2001, en imprenta.
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario

      Trabajando...
      X