Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MARIPHARM: La Marihuana Médica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    MARIPHARM: La Marihuana Médica

    Estimado Señor o Señora,

    Recientemente, llego a nuestro conocimiento que la Oficina de Salud no pudo llegar a una conclusión acerca del concepto de la marihuana medica ya que no pudieron hallar suficiente literatura acerca del tema. Esto nos indujo a una extraña experiencia, ya que estamos firmemente adscritos a la idea de que es un hecho que una literatura completa existe.

    Durante algunos años, nos hemos encontrado entregando marihuana a farmacias donde los pacientes pueden comprarla con su receta medica.De esta manera hemos creado un circulo cerrado, y así podemos asegurarnos de que estamos dando un buen servicio a aquellos que quieran acceso a marihuana controlada. Maripharm puede llegar a cumplir con todos los requisitos deseados: "seguridad, calidad y efectividad". Nuestro laboratorio investiga las plantas, somos innovadores y ayudamos a otros en su investigación. Estas iniciativas no solamente provienen de nuestra organización, sino que también en cooperación con muchos investigadores que ya están interesados en las propiedades medicinales de la marihuana. Como resultado de el conocimiento adquirido, sabemos cuales compuestos químicos son los mas importantes para tratar un desorden clínico especifico. De ahí podemos proseguir a cultivar plantas donde estos compuestos están fuertemente representados. De esta manera, entregamos productos únicos.
    Sabemos que existe una necesidad para usar la marihuana como un medicamento. La cantidad de contactos que hemos establecido con farmacéuticos que quieren proveer a sus pacientes con marihuana continua creciendo (al momento trabajamos con mas de 220 farmacéuticos). Nos encontramos complacidos con la creciente aceptación y el incremento de nivel de conciencia acerca de los poderes terapéuticos de la planta de marihuana, y esperamos que este informe pueda resultar en su re-descubrimiento de la marihuana
    Sinceramente,
    Marcel de Wit,
    Presidente de MARIPHARM

    1.Introducción

    ¿La marihuana empleada como un medicamento? Para muchas personas, esa es una idea extraña. La atmósfera que rodea a la marihuana tiene tanta influencia que seria preciso hablar aquí de un tabú. La marihuana es una droga ilegal que es tolerada en los Países Bajos. Para muchas personas, con decir esto es suficiente.
    Schouten (1966), lo dijo claramente:"Es importante entender por completo que la legalidad e ilegalidad no se encuentran asentadas sobre comparaciones científicas. La diferencia entre drogas legales e ilegales ha crecido históricamente y encontrado de esa manera llegar a irracionalmente quedar inscrita en acuerdos internacionales." Este punto de vista de la situación nos hará ver que será una tarea difícil obtener una evaluación objetiva de la marihuana como medicamento.
    En realidad la marihuana ha sido usada por miles de años debido a sus muy conocidas propiedades medicas. Un resumen de estas cualidades se encuentra disponible en el libro "La Marihuana: El Medicamento Prohibido" (Grinspoon,1993), el cual lista los siguientes desordenes clínicos en los cuales se ha comprobado que la marihuana es útil:
    • La nausea como resultado de la quimioterapia en los pacientes de Cáncer
    • Glaucoma
    • Epilepsia
    • Esclerosis Múltiple
    • Paraplejía y Tetraplejia
    • SIDA
    • Dolor Crónico
    • Migraña
    • Fiebre
    • Dolores Menstruales y de Parto
    • Depresión y otros Desordenes Emocionales

    Una lista muy larga, y esta proviene únicamente del trabajo de Grinspoon. Este resumen le da a uno rápidamente la idea de que uno esta tratando con algún tipo de "cura milagrosa". Grinspoon, de hecho, hace mucho uso de estudios y material anecdótico. Sin embargo, las situaciones clínicas para las cuales existe un acuerdo general beneficios médicos de la marihuana incluyen la nausea resultado de la quimioterapia del cáncer, glaucoma, SIDA, asma y esclerosis múltiple (The Lancet,1995).
    Recientemente, la Ministra Borst le pidió al Consejo de Salud que le informara acerca de la marihuana como medicamento. El consejo tomo la siguiente decisión:"...se debe concluir que presentemente existe una falta de conocimiento acerca de los hechos que podrían hacer aceptable el uso medico de la marihuana y los cannabinoides. Es mas, la posición de la Comisión con respecto a la marihuana, es que no se le puede pedir a los doctores que sean responsables por un producto que no tiene control de calidad y cuya composición química es desconocida..." (Gezondheidsraad,1996). Mas adelante, el Consejo decidió que no existía la investigación apropiada que comparara a la marihuana con otros medicamentos. Como resultado, la Ministra Borst fue conducida a;" ...decidir que, por el presente tiempo, no se permitiría el uso medico de la marihuana." Fue así que el consejo llego a una conclusión negativa. En base a la evidencia que ellos usaron, ninguna otra conclusión era posible. La base de su búsqueda se baso en la investigación medica. Un medicamento es usualmente un solo material el cual cualquier investigador puede conseguir fácilmente. Presentemente, es difícil encajar a la marihuana en esta categoría, pero es muy posible tomar un producto combinado, como las hierbas de cannabis (es decir, la marihuana), e identificar a las partes constituyentes, para que estas puedan ser registradas como medicamentos. Ese particular producto debe ser bien especificado. Dentro de la farmacopea Europea, se describen técnicas especificas, con normas estrechamente reglamentadas. La mayoría de la investigación usada en el estudio del consejo empleo a un tetrahidrocannabinol (THC) sintético.
    También es posible aislar al ingrediente activo natural y reglamentar la administración por vía de cápsulas, o como tintura. Al mismo tiempo, los Países Bajos son al momento la primera autoridad en horticultura, especialmente cuando se emplea el control de temperatura ambiental. Es así que nos encontramos en condiciones para poder cultivar plantas de tal manera que es apropiado hablar de normas de calidad.
    Existe una brecha en la búsqueda de literatura que se usa para apoyar el reporte del Consejo de Salud. El consejo estudio literatura que tenia hasta 25 años de antigüedad. Esto fue tomado como una sugerencia de que no existía material de investigación que haya sido producido hace mas de 25 años cuando se conoce como un hecho que se ha estado llevando acabo por ochenta años. Pero no solamente es importante la investigación, se puede aprender mucho dando un vistazo a los usos tradicionales. Nosotros argüimos que las propiedades curativas de la marihuana están bien establecidas, y encontramos que estamos bien apoyados en este argumento por otros (The New England Journal of Medicine,1997: Morganthau,1997). También es importante averiguar si hay médicos que se han decidido a recetarla. O también si hay pacientes quienes la emplean como medicamento. ?Que tipo de injerencia deben tener las respuestas a estas preguntas sobre la condición medica de la marihuana? Esperamos darles, dentro de las siguientes paginas, las respuestas aplicables. Como un ultimo punto, quisiéramos reportar que a la marihuana se la ha descrito como "...un compuesto con enorme valor terapéutico."(Vermande,Opiumwet,1966)
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:50:29.
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

    Maripharm

    Antes de que usted vea nuestra visión de la marihuana medica, es importante que usted sepa como fue establecida Maripharm y como llevamos acabo nuestro trabajo.
    2.1 La creación de Maripharm

    Maripharm fue establecida debida a la demanda de marihuana por parte de los pacientes. El presidente fue abordado por pacientes quienes decían recibir beneficio de la marihuana.
    El pensar que los pacientes debían obtener marihuana de un circuito donde no existe control alguno lo llevo a la decisión de iniciar primeramente una fundación, para investigar a la droga, y entregar los resultados a los pacientes. El primer paso fue pedir un permiso que deja sin efecto la prohibición anti-droga, y pedir una licencia de mayorista en 1995.
    2.2 Desde la planta creciente al paciente

    Antes de que la marihuana llegue al paciente, ha recorrido un largo camino. La cultivación se lleva acabo por ahora en un lugar anónimo, ya que aun no hemos recibido el permiso que deja sin efecto la prohibición anti-droga. Esta es una situación que hasta ahora ha sido tolerada por el ministerio. Después de la cosecha de las plantas, estas deben ser secadas, luego de lo cual se llevan muestras al laboratorio para que puedan ser revisadas. Después de que han sido aprobadas, las flores de las plantas son selladas al vacío, y puestas dentro de vasijas de plástico opacas. A las vasijas se les somete a radiación ultravioleta para que el producto final se encuentre totalmente libre de cualquier germen que lo pueda contaminar. Luego, podemos entregar los contenedores de plástico a farmacias (ya conteniendo los 25g de material), donde los pacientes pueden comprarlos con receta medica. Atra vez de este método, la marihuana es contenida dentro de un pequeño circuito controlado. Cada entrega hecha al farmacéutico es acompañada por un un formulario para hacer pedidos e información acerca del producto. Por medio de nuestros propiamente desarrollados complementos acompañantes, como nuestra línea de información para los pacientes, nos hemos ganado la amistad de nuestros pacientes. Cuando información de nuestros pacientes o los sindicatos de pacientes llega a nosotros, somos capaces de aclarar dudas y al hacerlo somos útiles para nuestro sector del mercado.
    2.3 El control de calidad y la investigación

    Un eslabón muy importante dentro de Maripharm es el laboratorio. Tenemos ahí aparatos donde se puede analizar la planta al calor o en frío. Se puede ver un ejemplo de esto en los complementos.
    Esto es importante ya que los elementos constituyentes de la planta en cada condición. Es así que no solo los métodos de consumo son de interes. Por medio del análisis de la marihuana en sus diferentes formas de aplicación, esperamos fundamentalmente llegar a tener un cuadro completo del contenido de la planta en todas sus formas de preparación. Al mismo tiempo , otras especificaciones están siendo redactadas para e incluyendo pastillas, supositorios y tinturas. Nuestro conocimiento viene de una base de datos compartida con el laboratorio Delta y el Departamento de Farmacología de la Universidad de Utrecht. Recientemente se escribió un articulo acerca de nuestro laboratorio en "Laboratory Practice" donde se dijo que las especificaciones y controles de calidad para preparaciones vegetales (primero, el material vegetal, luego las vías de administración) eran aparentes en el futuro cercano.
    2.4 Investigación Clínica

    Tenemos muchos asesores quienes nos ayudan en el campo de la investigación clínica. Nuestra empresa en si, posee el conocimiento suficiente para poder dar a investigadores servicio particular. No solamente ayudamos a la investigación clínica, sino que estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos para adelantar la investigación de todo tipo. Por medio del uso de nuestras propias técnicas de cultivo, estamos acercándonos al punto de poder surtir un producto que se somete normas de calidad, pero estamos convencidos de que habrá una mejora significativa en estas normas si también exploramos algunas de las posibles vías de administración.
    Como un paso en esa dirección, hemos desarrollado un vaporizador que libera los ingredientes activos de la marihuana. Este vaporizador puede crear una temperatura constante. Cuando se combina con dosis precisamente medidas de marihuana cuyos componentes son conocidos, administrada por una mascarilla, este aparato puede asegurar el que se pueda calcular con precisión cuanta marihuana recibe cada paciente. El material vaporizado puede ser procesado por un cromatografo de gas, para así verificar que cantidad de cada componente de la marihuana es inhalada por cada paciente. Este departamento también se encuentra ocupado manteniéndose al día con la investigación mas reciente, con lo cual esperamos mantenernos al tanto de cualquier actividad con respecto a la marihuana medica.
    2.5 Médicos y Farmacéuticos

    El propósito que tiene nuestra marihuana es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Desde nuestro punto de vista, la única persona que se encuentra calificada para diagnosticar si un paciente debe o no recibir marihuana es el medico. Solo el medico puede ver si el paciente puede o no tolerar la planta. La presente situación es tal que no todos los médicos están al tanto de los propiedades curativas de la planta de marihuana. En esto también hay una lógica, ya que aun existe mucha ignorancia sobre esta planta. De cualquier manera, muchos médicos han sido confrontados por preguntas de sus pacientes acerca de la marihuana medica. Como consecuencia de la publicidad de los últimos seis meses, una gran proporción de la ignorancia entre los médicos ha sido reducida. También parece ser el mismo caso entre los farmacéuticos. Maripharm no solo ha tenido buena acogida entre algunos diarios, pero también en la revista de la industria farmacéutica (Venema,1996). Al momento tenemos relaciones comerciales con mas de 220 farmacéuticos. De esta manera podemos asegurar que el llamado de la necesidad de marihuana medica será atendido.
    2.6 Los sindicatos de pacientes

    Maripharm fue establecida para proveer a los pacientes necesitados de marihuana medica. No hay nada que pueda ser mas importante para nosotros que la opinión del paciente. Nuestra puerta siempre esta abierta si los pacientes tienen opiniones o criticas con respecto a nuestro producto. También es importante para nosotros mantener buenas relaciones con diferentes sindicatos de pacientes, donde enfocamos nuestro principal interes en las opiniones prevalecientes sobre nuestro producto. También averiguamos por medio de estos contactos cuales dosis de marihuana administradas en su respectiva preparación funcionan mejor, y si es necesario podemos suministrar nuestros conocimientos por medio de nuestra información acerca del producto.
    3. ¿La marihuana como medicamento?

    En la introducción, discutimos algunos de los aspectos mas problemáticos en lo que se trata de la marihuana como medicamento. Ahora es importante saber si estas preocupaciones quieren decir que la marihuana no tiene poderes curativos.
    3.1 Las pruebas a las que son sometidos los medicamentos para su aprobación

    Existe un camino especifico establecido para probar los medicamentos nuevos. Antes de que se pueda obtener conocimiento completo acerca de un medicamento, el sistema exige que el medicamento sea probado en varias fases. Las cuatro fases son las siguientes:
    Fase 1.

    Investigación clínica de una duración aproximada de entre uno o dos años
    Son estudiados los riesgos de salud en los humanos y el desarrollo de la tolerancia en los sujetos. Se deben hacer estudios farmacokineticos para averiguar que repercusiones tiene la sustancia administrada en el organismo.
    Fase 2.

    Investigación clínica que dura aproximadamente dos años
    Por primera vez, la sustancia es administrada a pacientes verdaderos. Los resultados deben apoyar las aseveraciones acerca de los efectos médicos en casos clínicos específicos. Se llevan acabo estudios sobre la captacion del medicamento, distribución, efectos metabólicos, y excreción de la materia en cuestión.
    Fase 3.

    Investigación clínica; de uno a dos años de duración
    Se investiga unos mil pacientes, haciéndose referencia a un grupo de control para así demostrar que un verdadero efecto clínico si existe. Debido al tamaño del grupo de prueba, se podrán detectar efectos secundarios que tal vez no fue posible identificar anteriormente.
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

      Fase 4.

      Luego de que el medicamento ha sido llevado al mercado, comienza la investigación de seguimiento al producto. En principio, este proceso es continuo y de duración indefinida.

      Este es un esquema que puede ser completado en forma muy fácil por una sustancia como la marihuana. Durante años, grupos han estado llevando acabo investigación clínica con la marihuana. El verdadero problema recae en las muchas sustancias que componen la marihuana, y también la normalización del material. Toda la investigación dice ser acerca de "marihuana", aunque nunca se sabe acerca de que tipo de marihuana se esta hablando. ?Como obtuvieron los investigadores la marihuana? ?Los niveles de THC son determinados por un HPLC o por un GC? ?Es posible calcular una relación entre la dosis y la respuesta al medicamento?
      La normalización del producto no debe presentar un problema. Maripharm ha logrado dominar las posibilidades (vea nuestros anexos!). Es necesario emplear material vegetal con diferentes composiciones internas para tratar males clínicos específicos. La marihuana es conocida como una planta simplex ( es decir, sale de las flores secadas de una sola especie de cannabis) y puede ser ampliamente descrita. Se pueden hacer compuestos vegetales específicos, como por ejemplo: una planta Holandesa de marihuana que contiene solamente THC y ácidos derivados del THC, o sino una con altos niveles de CBD(y sus ácidos) así como el THC y sus ácidos. Por medio de nuestros métodos de cultivación somos capaces de entregar un producto que cumple normas muy estrictas.

      3.2 La marihuana como un compuesto fitoterapeutico.

      Desde un punto de vista analítico, a la marihuana aun le falta recorrer un largo camino antes de que pueda ser considerada como un medicamento por el publico en general. Fácilmente, se podría considerar a la marihuana como un compuesto fitoterapeutico (lo cual en Alemania y Francia, son reconocidos como medicamentos por los cuales los pacientes reciben compensación). Si un producto tiene varios ingredientes activos, se lo puede considerar un compuesto fitoterapéutico. Debido a este razonamiento, Maripharm es un socio de la Unión Holandesa de Fitoterapias y ESCOP(El Comité Medico Europeo sobre Fitomedicamentos).



      La Comisión para la Aprobación de los Fitomedicamentos ha establecido los siguientes parámetros para categorizar las calificaciones de los medicamentos fitoterapeuticos (Informe del Seminario CTF, 1996).
      • Categoría 1.
        Potencial fitoterapéutico basado en una experiencia o tradición nacional ampliamente documentada.
      • Categoría 2.
        Potencial fitoterapeutico basado en evidencia publicada (evidencia clínica limitada).
      • Categoría 3.
        Potencial fitoterapeutico basado sobre estudios clínicos adecuados conforme los procedimientos generalmente aceptados.

      Con respecto a los compuestos fitoterapeuticos, existen tres puntos de importancia que se deben tener en mente: calidad, seguridad y eficacia comprobada. La calidad y la seguridad no determinan mucha diferencia entre las primeras dos categorías y la tercera, pero existen diferencias en el impacto de la naturaleza de la evidencia como lo es la eficacia. Si alguien toma una mirada a los resultados de las investigaciones acerca de la marihuana, le es imposible no concluir que pertenece a la categoría 3. La calidad del producto puede ser garantizada en forma definitiva por Maripharm. La seguridad no presenta problema alguno ya que el nivel de toxicidad/mortalidad es superior al 40,000 (Grinspoon,1993). Aun así, nuestra ambición es permitir a los académicos experimentar con nuestro producto para que así puedan evaluar sus poderes como una sustancia curativa. La notable efectividad de nuestro producto será discutida en el siguiente capitulo.

      4. El uso de la marihuana para tratar diversos desordenes clínicos

      El siguiente material se encuentra apropiadamente resumido, pero fechado, en los artículos de critica de Lemberger,1980, Hollister,1986, y Mechoulam,1986. Una vez mas, se debe hacer énfasis en que el material de muestra empleado en estos estudios no se encontraba sometido a normas. A pesar de esta ausencia de normalización, parece ser que la marihuana de cualquier modo tiene un gran y robusto efecto al cual no se le puede ignorar.
      Glaucoma

      En el glaucoma, la presión inter-ocular se incrementa a niveles inaceptables. La literatura sugiere que la marihuana puede disminuir la presión, hasta en situaciones donde otros tratamientos ya han fallado. Es muy probable que este efecto se derive del efecto sinergistico de la 8-alfa- y 8-beta-11-dihidroxi-delta-9-THC. Amplia investigación sugiere que el efecto del THC-delta-9 es el resultado de la interacción con un sistema nervioso afín. Este efecto ocurre en pacientes a la misma vez que en sujetos de prueba saludables. En forma significativa, Crawford y Merritt(1979) encontraron que el efecto reductivo de la marihuana en la presión ocular era mas fuerte y de mayor duración en aquellos pacientes con ojos hipertensos, que en aquellos cuya presión ocular era normal.

      La investigación hecha con animales ha revelado que el porcentaje de THC-delta-8 (administrado en un aceite) no era importante, pero en ultima instancia la conclusión importante fue que este era un tratamiento seguro (Merritt et.al.,1982). Una investigación hecha por Colasanti (1984) llego a determinar que el THC-delta-9 administrado en gotas era tóxico para los gatos. Esa misma investigación sugirió por otra parte que aunque el cannabidiol no era tan efectivo, no tenia los efectos tóxicos del THC-delta-9 Esto sugeriría en forma contundente que el papel del cannabidiol era merecedor de una mayor investigación. Colasanti (1984) pudo llegar a conclusiones similares respecto a otro constituyente de la planta de marihuana, el cannabigorol. Finalmente, Colasanti publico un articulo de critica (1986) en el cual el concluyo que el funcionamiento de estos y otros cannabinoides de la planta de marihuana contribuían al distintivo efecto terapéutico del THC-delta-9, y que el mejor agente terapéutico podría surgir de la combinación natural. Estas conclusiones fueron apoyadas por la investigación de Green y McDonald (1987). Píldoras de THC sintético causaron una definitiva baja en la presión ocular, pero también dejaron definitivas claves de problemas típicos como despersonalizacion, reacciones de pánico agudo y sentimientos de paranoia (Merritt et.al.,1980). Se ha sabido que los efectos secundarios de la THC en la marihuana podrían ser modulados por los otros cannabinoides, como por ejemplo el cannabidiol (Karniol et.al.,1974; Zuardi et.al.,1982). El cannabidiol definitivamente también tiene un efecto claro como un agente que puede cancelar los efectos del stress (Zuardi et.al.,1993). Estos son argumentos muy claros a favor del uso de toda la planta de marihuana en casos de glaucoma.
      Esclerosis Múltiple

      La causa de la esclerosis múltiple permanece siendo un misterio. Tampoco existe un medicamento de prueba para ayudar a los pacientes en las fases progresivas de esta enfermedad. Diazepam, ciclobenzaprina, baclofen y dantrolina son los tratamientos sintomaticos mas frecuentemente usados (especialmente para los espasmos) en la lucha contra este mal. Aun así, estos medicamentos tienen poderosos efectos secundarios que incluyen la desorientación y dependencia.
      Al parecer, la marihuana funciona efectivamente como un relajante muscular. Esto ocurre sin los efectos secundarios perniciosos asociados con los tratamientos sintomáticos convencionales. Ungerleider et.al. (198 averiguaron-por medio de un proyecto de investigación cuya metodología utilizo un placebo como elemento de control-que la píldora de THC-delta-9 eliminaba los espasmos musculares en los pacientes de esclerosis múltiple. Las conclusiones de este estudio fueron apoyados por Clifford(1983) y Mauerer et.al.(1990) empleando la píldora de THC-delta-9
      , por Dunn y Davis(1974) empleando marihuana, y por Petro(1980)usando marihuana fumada. Meinck et.al.(1989), empleando marihuana fumada, encontraron que el efecto observado se podía cuantificar por medio de mediciones electrofisiologicas. Estos resultados también fueron apoyados por experimentos hechos en animales. Lyman et.al.(1989) habían inducido "encefalomielitis autoinmune" en ratones y cerdos. Al cabo de 15 días, 95% del grupo al cual le administraron placebos había muerto. El grupo tratado con marihuana presento un resultado completamente diferente al registrarse solo un 5% de mortandad.
      Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:50:11.
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

        La marihuana para tratar el SIDA y los efectos secundarios de la quimioterapia del cáncer

        Porque los pacientes que se encuentran sometidos a la quimioterapia del cáncer y el SIDA en sus etapas progresivas muestran síntomas similares (nausea, vomito, perdida de peso), es apropiado agrupar a estos dos grupos bajo un solo titulo. El THC administrado oralmente parece ser un buen anti-emetico (Sallan et.al.,1975). Amplios estudios e investigaciones hechos con placebos revelan que el THC-delta-9 es un anti-emetico tan eficaz como loes la proclorperazina. Hubieron los usuales efectos secundarios (Frytak et.al.,1979). Sin embargo, este estudio fue llevado acabo usando THC sintético, y puede criticarse notando que el THC no debe ser usado como una materia en forma singular. Información confirmando esta conclusión fue disponible cuando fue demostrado que la marihuana fumada causaba menos efectos secundarios y funcionaba (Vinceguerra et.al.,198. Esta conclusión ha sido apoyada por otros investigadores (Doblin y Kleiman,1991).
        Finalmente, la marihuana tiene la ventaja adicional de incrementar la tolerancia al dolor (Milstein et.al.,1975). Esto parece ser un resultado de la actividades del THC (Noyes et.al.,1975). La marihuana incrementa el apetito, lo cual para estos pacientes claramente es un efecto secundario positivo para estos pacientes (Farthing,1992;McKim,1991).
        Asma

        Es raro pensar que un compuesto inhalado en los pulmones pueda beneficiar a las personas con asma. De cualquier manera, parece ser que el THC-delta-9 es un material que puede ampliar los bronquios. Espasmos bronquiales, alcanzados por medio de ejercicios físicos, indujeron un ataque que duro hasta una hora en los sujetos de prueba. La marihuana fumada e isoproterenol permitieron una recuperación inmediata. Lo mismo ocurrió con espasmos bronquiales inducidos por medio de metecholina (Tashkin et.al.,1975). El THC-delta-9 tuvo el efecto dilatante mas fuerte, con el THC-delta-8 demostrando una acción algo menor. El cannabinol y el cannabidiol no tuvieron efecto observables (Gong et.al.,1984). Una comparación entre el isoproterenol (1250 microgramos) y marihuana fumada con un2% de THC, revelo que los efectos dilatorios de la marihuana eran mayores, y tenian una duración de hasta una hora, con un máximo de efecto durante un cuarto de hora. En efecto, el isoprotenerol tuvo solo un 60% del efecto de3 la marihuana. Cuando el THC-delta-9 era consumido en forma oral, su efecto máximo ocurría unas 3 horas luego de su ingestión, y el efecto terapéutico de 4 a 6 horas(Tashkin et.al.,1973).
        El THC-delta-9 administrado por vía de un atomizador aprovechaba mejor la capacidad para tolerar el incremento de dosis de los pulmones, pero a la vez también indujo la irritación en algunos pacientes (Tashkin et.al.,1973). Hartley et.al. (1977), investigaron los efectos de tres diferentes dosis (50, 100 y200microgramos administrados con la ayuda de un atomizador). Doscientos microgramos al parecer funcionaban mejor, aunque hubo poca diferencia en efectividad con la dosis de 100 microgramos. La dosis de 100 microgramos indujo casi ningún efecto secundario y fue bien tolerada.
        5. Efectos secundarios

        Como cualquier otro tratamiento terapéutico la marihuana tiene efectos secundarios. La razón por la cual la mayoría de la gente sabe acerca de la marihuana es por cierto efecto secundario. Un numero de los efectos secundarios de la marihuana son físicos, pero la mayoría son psicológicos. Para el propósito de la siguiente discusión, la mayoría de la información se obtuvo de los trabajos de Van Farthing(1992) y McKim(1991).
        Es importante que el uso de la marihuana involucra un proceso de aprendizaje. Durante la primera experiencia, se notan todos los efectos, así que se necesita un proceso de aprendizaje, el cual gradualmente, con mas experiencia, lleven a una diferente actitud con respecto a la marihuana.
        Efectos fisiológicos

        La marihuana es un gran inductor de sueño. Una dosis baja incrementa el tiempo total de sueño, pero no tiene otro efecto sobre el sueño. Con una dosis alta hay bajas significativas en la duración del sueño REM y el numero de movimientos oculares durante el sueño REM. La duración del sueño en etapa-4 se incrementa.
        Los latidos del corazón se aceleran luego de usar marihuana, con un máximo de unos 15 latidos adicionales por minuto. Este efecto incremente a medida que se incrementa la dosis. Cuando se trata de dosis orales, el incremento en los latidos del corazón ocurre en una forma mas atrasada.
        El deseo de comer incrementa, alcanzando su máximo cuando el efecto llega al tope al cabo de tres horas. Luego de un uso constante el incremento en apetito puede desaparecer, pero se debe notar que esto se aplica específicamente a la marihuana fumada. Al referirse al te de marihuana, la situación es completamente diferente, con los efectos de incremento del apetito acrecentándose durante un periodo de dos semanas. De lo que es cierto, es que aun fumando marihuana existe un síntoma llamado "la leona", y que en ese momento el fumador siente un gran deseo de ingerir grandes cantidades de comida. Greenberg et.al.,(1976), observaron un grupo de fumadores de marihuana, otro grupo que usaba marihuana en forma ocasional y a un grupo de abstemios como fase de control, por un periodo de 21 días. El incremento de peso (medido al cabo de 5 días) fue mayor entre los fumadores regulares, intermedio entre los fumadores ocasionales, y el nivel mas bajo se encontró en el grupo de control (3.7lb.,2.8lb. y 0.2lb. respectivamente).
        La idea de que uno puede notar si otro ha usado marihuana al ver las pupilas mas grandes de esa persona debería ser categorizada como una fábula. El efecto que si es visible en el rostro del usuario es cierta caída del párpado, como consecuencia de las propiedades como relajante muscular que posee la marihuana. Cuando se toman dosis mas grandes, el ojo definitivamente adquiere una coloración mas roja.
        Un importante efecto secundario de la marihuana es el que tiene sobre la libido. El Boletín de la Medicina Natural (1994), publico una lista donde muchos medicamentos naturales y algunas drogas fueron investigadas a fin de averiguar que efectos tenían sobre la libido, erección y eyaculación en el hombre, y la libido, lubricación y orgasmo en las mujeres. Quedo aparente que la marihuana era el único tratamiento que incrementaba la intensidad de cada uno de estas variables.
        Efectos cognitivos

        Los usuarios de la marihuana a menudo aseveran que sus percepciones se intensifican. Escuchan detalles en la música que en otras circunstancias no le hubieran hecho mella. También hacen reclamos similares concerniendo sus otros poderes percepcionales. Claro que estos efectos son altamente subjetivos. No se quiere reclamar aquí que el fumador de marihuana pueda escuchar mejor, pero podría de hecho ser que le hacen mas caso a los detalles.
        Puede que sea difícil poder mantener la concentración durante largos periodos de tiempo luego de usar marihuana. Los usuarios no tienen un buen desempeño, y parece que necesitan tomar pausas. Manejar un automóvil es una prueba que exigen acciones automáticas además de concentración. Es así que a las personas se les aconseja no fumar marihuana antes de conducir un auto. Un amplio estudio hecho por Robbe (1994), revelo que los fumadores de marihuana con mucha experiencia de hecho no conducían peor que aquellos que no fumaban marihuana. Esto parece otra vez revelar la influencia del aprendizaje sobre los efectos del marihuana.
        El desempeño en los trabajos de memoria parece ser impedido por la marihuana, especialmente cuando uno se refiere a la memoria de corto plazo(MCP). La información de la MCP puede ser recordada directamente, mientras no haya sido muy largo el espacio de tiempo transcurrido. Mientras transcurre el tiempo, la MCP tiene un desempeño menos efectivo, como también se puede observar en los trabajos de aprendizaje, porque la transferencia a la memoria de largo plazo (MLP) no funciona tan bien. Bajo la influencia de la marihuana, el recordar la información de la MLP no se encuentra impedida, una vez que la información se haya recibido en un estado en el que el sujeto no se encontraba bajo la influencia de sustancia alguna. De vez en cuando aparecen investigaciones que sugieren que la marihuana afecta la memoria atra vez de un impacto en el sistema limbico, principalmente sobre el hipocampo donde se supone que la marihuana reduce los niveles de acetilcholina neurotransmisora. El alargamiento del tiempo para el usuario de marihuana es un efecto notable. Diez segundos pueden parecer durar igual que 30 segundos. Evidentemente la marihuana parece acelerar la velocidad del "reloj interno". Cuando esta sensación subjetiva incrementa, entonces un incremento en la experiencia subjetiva del tiempo puede ocurrir.
        La marihuana reduce la motivación. Frecuentemente los usuarios piensan que pueden existir sin problemas, y que las tareas les serán fáciles. Estas dos ideas no parecen ser el caso. Investigaciones hechas en simios (Schultze et.al.,198 mostraron que en efecto la marihuana reducía la motivación por hacer cierta tarea especifica, pero que cuando esta tarea era remunerada, los usuarios de marihuana no hacían menos esfuerzo que aquellos en el grupo de control.
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

          Efectos sociales

          Los usuarios de marihuana a menudo dicen poder discernir el estado de animo, o poder entender a una persona directamente. Esto aun no ha podido ser establecido en forma experimental. También es cuestionable si la marihuana puede inducir a un sujeto a poseer mas dones sociales, ya que los resultados en experimentos son demasiado variables. Parece ser que los usuarios llegan a un entendimiento mutuo entre ellos, pero ese efecto parece tener mas que ver con las situaciones en las que se encuentran los usuarios. La situación es un variable de alta importancia para el estado de animo del usuario, y en un medio agradable el usuario tendrá un mejor desempeño.
          La idea de que la marihuana vuelve al individuo agresivo también debe ser consignada al reino de las fábulas. De hecho, hay mas de verdadero en lo opuesto. Entre mas alta la dosis de marihuana, se vuelven menos efectivas las provocaciones y los insultos en sonsacar una respuesta agresiva. Es verdad que la marihuana pude hacer a unas personas volverse temerosas o paranoicas, pero esto ocurre únicamente con las dosis altas.
          La acusación de que la marihuana puede inducir a la psicosis tiene apoyo dividido. En casi todos los casos se trata de estudios hechos a casos específicos, en los cuales pueden haber tenido repercusiones multitudes de variantes. Por motivo de esta diversidad, no es posible apoyar esta acusación. La preocupación por daños al sistema nervioso esta infundada. En los casos donde se han presentado daños cerebrales, el uso de marihuana siempre ha estado emparejado con el uso del alcohol. De hecho, se ha demostrado que el alcohol si causa daños al sistema nervioso (Lecesse,1996).
          CONCLUSIONES

          A la marihuana aun le falta recorrer un largo camino si ha de adquirir la condición de medicina. Aun así, en verdad parece que la marihuana puede satisfacer todos los requisitos necesarios para ser un producto fitoterapeutico. Seguro, posible de producir en una manera confiable y demonstrablemente eficaz, fácilmente puede llenar todos los criterios para los fitoterapeuticos. Como se discutió previamente, la marihuana es un simplex y puede ser recetado como tal. El importante trabajo de especificar materiales de la planta aun queda por hacerse.

          La marihuana ha demostrado tener un valor terapéutico en contra de entre muchas otras cosas: el SIDA, la esclerosis múltiple, el glaucoma, el asma, y la nausea causada por la quimioterapia del cáncer. Una importante ventaja es el numero y grado de seriedad menor de los eventuales efectos secundarios. En realidad, estos pueden ser minimizados a un mayor grado por los esfuerzos del paciente. También influyen el método de administración, el grado de experiencia con el producto, y en fin.
          Maripharm desea compartir su información con todo aquel que se encuentre interesado en este tema. Por medio de esfuerzos concentrados de investigación, y el desarrollo de diferentes productos como son el vaporizador, píldoras, supositorios, tinturas y demás, dejaremos en claro que la marihuana tiene un poderoso efecto terapéutico.
          Naturalmente, la marihuana no es apropiada para todos, pero ese principio se aplica a todos los tratamientos terapéuticos. La marihuana ayuda a un gran numero de personas, y es imperativo que miremos la evidencia.
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

            LISTA DE REFERENCIAS
            • Colasanti, B. K., Brown, R. E., Craig, C. R.: Ocular hypotension, ocular toxicity, and neurotoxicity in response to marihuana extract and cannabidiol. Gen. Pharmac. 15, 479-484 (1984).
            • Colasanti, B. K., Powell, S. R., Craig, C. R.: Intraocular pressure, Ocular toxicity and neurotoxicity after administration of delta-9-tetrahydrocannabinol or cannabichromene. Exp. Eye Res. 38, 63-71 (1984).
            • Colasanti, B. K., Craig, C. R., Allara, R. D.: Intraocular pressure, ocular toxicity and neurotoxicity after administration of cannabinol or cannabigerol. Exp. Eye Res. 39, 251-259 (1984).
            • Colasanti, B. K.: Review, ocular hypotensive effect of marihuana cannabinoids: correlate of central action or separate phenomenon? J. Ocular Pharmacol. 2, 295-304 (1986).
            • Clifford, B.: Tetrahydrocannabinol for tremor in multiple sclerosis. Ann. Neurol. 13, 669-671 (1983).
            • Commissie Toetsing Fytotherapeutica. Gefaseerde Toetsing van Fytotherapeutica. Seminar rapport (1996).
            • Crawford, W. J., Merritt, J. C.: Effects of tetrahydrocannabinol on arterial and intraocular hypertension. Int. J. Clin. Pharmacol. Biopharmacol. 17, 191-196 (1979).
            • Doblin, R. E., Kleiman, M. A. R.: Marijuana as an antiemetic medicine: a survey of oncologists experiences and attitudes. J. Clin. Oncol. 9, 131401319 (1991).
            • Dunn, M., Davis, R.: The perceived effects of marijuana on spinal cord injured males. Paraplegia 12, 175 (1974).
            • Farthing, G. W.: The Psychology of Consciousness. Prentice Hall, Inc. (1992).
            • Fytak, S., Moertel, C. G., O'Fallon, J. R., Rubin, J., Creagan, E. T., O'Connell, M. J., Schutt, A. J., Schwartau, N. W.: delta-9-tetrahydrocannabinol as an antiemetic for patients receiving cancer chemotherapy. Ann. Intern. Med. 91, 825-830, 1979.
            • Gezondheidsraad: Beraadsgroep Geneeskunde. Marihuana als medicijn. Rijswijk: Gezondheidsraad, 1996: publikatienr 1996/21.
            • Gong, H. Jr., Tashkin, D. P., Simmons, M. S., Calvarese, B., Shapiro, B. J.: Acute and subacute bronchial effects of oral cannabinoids. Clin. Pharmacol. Ther. 35, 26-32 (1984).
            • Green, K., McDonald, T. F.: Ocular toxicology of marijuana: an update. J. Toxicol. & Ocular Toxicol. 6, 309-334 (1987).
            • Greenberg, I., Kuehnle,J., Mendelson, J. K., Bernstein, J. G.: Effects of marihuana use on body weight and caloric intake in humans.Psychopharmacology 49, 79-84 (1976).
            • Grinspoon, L., & Bakalar J. B.: Marihuana, the Forbidden Medicine. Yale University Press. New Haven (1993).
            • Hartley, J. P. R., Nogrady., S. G., Seaton, A., Graham, J. D. P.: Bronchodilator effect of delta-1-tetrahydrocannabinol. Br. J. Clin. Pharmac. 5, 523-525 (197.
            • Hollister, L. E.: Health aspects of cannabis. Pharmacological Reviews 38, 1-20 (1986).
            • Karniol, I. G., Shirakawa, I., Kasinski, N., Pfeferman, A., Carlini, E. A.: Cannabidiol interfe res with the effects of delta-9-tetrahydrocannabinol in man. Europ. J. Pharmac. 28, 172-177 (1974).
            • McKiM, W. M.: Drugs and Behavior: an introduction to behavioral pharmacology. Prentice Hall, Inc. (1991).
            • Leccesse, A. P.: The pharmacological understanding of psychoactive drugs; Basic science in the context of differential prohibition. In Drug Policy and Human Nature: Psychological Perspectives on the Prevention, Management, and Treatment of Illicit Drug Abuse, ed. by W. K. Bickel & R. J. DeGrandpre, Plenum Press, New York, 1996.
            • Lemberger, L.: Potential therapeutic usefulness of marijuana. Ann. Rev. Pharmacol. Toxicol. 20, 151-172 (1980).
            • Lyman, W. D., Sonett, J. R., Brosnan, C. F., Elkin, R., Bornstein, M. B.: delta-9-tetrahydrocannabinol: a novel treatment for experimental autoimmune encephalomyelitis. J. Neu roimmunol. 23, 73-81 (1989).
            • Maurer, M., Henn, V., Dittrich, A., Hofmann, A.: delta-9-tetrahydrocannabinol shows antispastic and analgesic effects in a single case double-blind trial. Eur. Arch. Psychiatry Clin. Neurosci. 290, 1-4 (1990).
            • Mechoulam, R.: Cannabinoids as therapeutic agents. Boca Raton, FL: CRC Press. Florida (1986).
            • Meinck, H. M., Schonle, P. W., Conrad, B.: Effect of cannabinoids on spasticity and ataxia in multiple sclerosis. J. Neurol. 236, 120-122 (1989).
            • Merritt, J. C., McKinnon, S. Armstrong, J. R., Hatem, G., Reid, L. A.: Oral delta-9-tetrahydrocannabinol in heterogeneous glaucomas. Ann. Opthamology 12, 947-950 (1980).
            • Merritt, J. C., Whitaker, R., Page, C. J., Peace, J. H., Grimson, R. G., Olsen, J. L., Peiffer, R. L., Davanzo, R.: Topical delta-9-tetrahydrocannabinol as a potential glaucoma agent. Glaucoma 4, 253-255 (1982).
            • Milstein, S.L., MacCannell, K., Karr, G., Clark, S.: Marijuana-produced changes in pain tolerance. Experienced and non-experienced subjects. International Pharmacopsychiatry 10, 177-182 (1975).
            • Morganthau, T. The war over weed. Newsweek February 3 20-27 (1997).
            • Noyes, R. Brunk, S. F., Baram, D, A., Canter, A, C.:Analgesic effect of Delta-9-Tetrahydrocannabinol. The Journal of Clinical Pharmacology 15 139-143 (1975). Petro, D. J.: Marihuana as a therapeutic agent for muscle spasm or spasticity. Psychosomatics 21, 81-85 (1980).
            • Robbe, H. W. J.: Influence of Marijuana on Driving. Institute for Human Research. University of Limburg,Maastricht.
            • Sallan, S. E., Zinberg, N. E., Frei, E.: Antiemetic effect of delta-9-tetrahydrocannabinol in patients receiving cancer chemotherapy. N. Eng. J. Med. 293, 795-797 (1975).
            • Schulze, G. E., McMillan, D. E., Bailey, J. R., Scallet, A., Ali, S. F., Slikker, W. Jr., Paule, M. G.: Acute effects of delta-9-tetrahydrocannabinol in rhesus monkeys as measured by performance in a battery of complex operant tests. J. Pharmacol. Exp. Ther. 245, 178-186 (198.
            • Schouten, C. W.: Het bedrijfsleven en de drugsproblematiek.Tussen rechtsorde en economische orde. SMO-96-7, Hooiberg, Epe.
            • Tashkin, D. P., Shapiro, B. J., Frank, I. M.: Acute pulmonary physiologic effects of smoked marijuana and oral delta-9-tetrahydrocannabinol in healthy young men. N. Engl. J. Med. 289, 336-341 (1973).
            • Tashkin, D. P., Shapiro, B. J., Lee, Y. E., Harper, C. E.: Effects of smoked marijuana in experimentally induced asthma. Am. Rev. Respir. Dis. 112, 377-386 (1975)
            • Tashkin, D. P., Reiss, S., Shapiro, B. J., Calvarese, B., Olsen, J. L., Lodge, J. W.: Bronchial effects of aerosolized delta-9-tetrahydrocannabinol in healthy and asthmatic subjects. Am. Rev. Respir. Dis. 115, 57-65 (1977).
            • Ungerleider, J. T., Andyrsiak, T., Fairbanks, L., Ellison, G. W., Myers, L. W.: delta-9-tetrahy drocannabinol in the treatment of spasticity associated with multiple sclerosis. Adv. Alcohol Subst. Abuse 7, 39-50 (1987).
            • Venema, F. J.: Wereldproducent van medicinale marihuana. Pharmaceutisch Weekblad 131, 812-814 (1996).
            • Vinciguerra, V., Moore, T., Brennan, E.: Inhalation marijuana as an antiemetic for cancer chemotherapy. NY. State J. Med. 88, 525-527 (198.
            • Zuardi, A. W., Shirakawa, I., Finkelfarb, E., Karniol, I, G.: Action of cannabidiol on the anxiety and other effects produced by delta-9-THC in normal subjects. Psychopharmacology. 76 245-250 (1982).
            • Zuardi, A. W., Cosme, R. A., Graeff, F. G., Guimaraes, F. S.: Effects of ipsapirone and cannabidiol on human experimental anxiety. Journal of Psychopharmacology 7 82-88 (1993).
            EDITORIALES

            • Deglamorising cannabis. The Lancet 346, 1241 (1995).
            • Invloed van genees- en genotmiddelen op de seksuele functies. Geneesmiddelenbulletin 28, 53-56 (1994).
            • Federal foolishness and marijuana. The New England Journal of Medicine 336 366-367 (1997).
            http://users.servicios.retecal.es/bu.../MARIPHARM.htm

            Amigos de Maria y de Xochipilli
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

              Como te lo curras tio,lastima que los farmaceuticos y medicos,hoy por hoy en muchos paises no tengan la potestad de poder recetar cannabis de una manera generalizada,lo mismo que te endiñan un voltaren,como siempre detras esta el dinero involucrado,
              saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

                Ya, eso es cierto voytarde... pero aun asi, si la recomiendan bajo manta... a mi sin ir mas lejos, mi medico, conocedor de mi vida viciosa, me recomendo, aun siendo menor de edad, que si consumia hachis, no dudara en conseguir mejor cannabis, que para mis dolecias seria más efectivo. Eso si, me hizo incapie luego en lo malisimo ke es fumar....

                Yo, tal y como creo que se van a desembolber los proximos años en materia "antidroga", via ir metiendo mis cosechas (cuando las retome) en capsulitas pa ke luego no digan ke semos unos viciosos... no mire usté señor agente, esto son capsulas y me las tengo ke liar a razon de dos tomas cada hora.... me lo dijo mi medicooo jajaa...

                PD. ya en serio, miedo me dan las farmaceuticas...
                Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:49:57.
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

                  Hola de nuevo,las grandes farmaceuticas esta claro que si habriera este mercado meterian baza,lo suyo es que las farmacias y los medicos,tuvieran ademas de las farmaceuticas,otras vias legales de obtener este producto a traves de empresas especializadas en este tema,cosa dificil,ahí es donde manda el money de momento asi continuará.
                  ojalá y cambie algun dia y que yo lo vea.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

                    Originalmente publicado por voytarde Ver Mensaje
                    ojalá y cambie algun dia y que yo lo vea.
                    lo verás voytarde, lo verás... aún detras de esa cortina de humo..

                    sempre possitifo, nuuuunca negatifo......
                    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:49:50.
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

                      Y como creeis que reaccionaría el mundo de las farmaceuticas y de los laboratorios si alguien diera luz verde un día para empezar en serio con este tema? Creeis que ellos investigarían, se dejarían la pasta y viendo el potencial de ingresos dejarían que nosotros siguiesemos cultivando en casa? Lo dudo. Ellos hacen el clamoxil y nosotros el genérico? O acabaríamos haciendo algo ilegal como el colega que hace orujo en su pueblo... Miedo me da a mi la industria farmaceutica.

                      Mejor que el tio Zapatero se lie la manta a la cabeza legalizando la maría y la prostitución. Con la de vicio que hay en este país salíamos de la crisis en un pispas! jajaja!
                      Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:49:45.
                      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: MARIPHARM: La Marihuana Médica

                        Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                        Mejor que el tio Zapatero se lie la manta a la cabeza legalizando la maría y la prostitución. Con la de vicio que hay en este país salíamos de la crisis en un pispas! jajaja!
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X