A'mazed VS Splif Stik
El Splif Stik; fué mi primera pipa-filtro, es una pieza metálica con un laberinto por el que pasa el humo, dejando parte de los alquitranes pegados en las paredes de dicho laberinto. El splif stik se convirtió en mi compañero de viaje . Cuando lo limpié por primera vez me quedé asombrado de la cantidad de porquería que entra en los pulmones con cada peta y, aunque sigas tragando humo, el humo entra más frío e irrita menos la garganta.
El otro día apareció un buen colega con una A'mazed por casa, la prové y le vi bastantes posibilidades:
La A'mazed; fué mi segunda pipa filtro, pero la primera en la que podía fumar sin necesidad de papel de liar, el mayor inconveniente que para mi tiene es que la capacidad de carga está limitada, mientras que con el Splif puedes hacerte hasta una ELE a poco mañoso que seas...
Hoy me lanzo a hacer una comparativa.
Efecto: Con las pipas filtro el efecto es el mismo que fumado, o casi (probablemente los alquitranes que se quedan pegados en las paredes del filtro contengan THC) así que en este aspecto no hay diferencia entre las dos pipas.
Facilidad de Uso: Ambas son fáciles de utilizar, la A'mazed además no necesita ni cenicero, le das una calada y pal bolsillo (Podrías usarla hasta en la cama ), lo peor es la limpieza.
LA LIMPIEZA es sin duda su talón de Aquiles .
Son bastante complicadas de limpiar (sobre todo al principio) y hay que limpiarlas después de cada uno o dos usos... y es bastante engorroso. Lo más sencillo es meter la pipa desmontada en alcohol, dejar que los alquitranes se disuelvan en el alcohol (es mejor dejarlas de un día para otro ), dárles un agua y secarlas... a continuación con una escobilla limpia-pipas deberás repasar los conductos de la boquilla que son más pequeños.
Valor Terapéutico (y de entretenimiento ): Ambas pipas retienen gran cantidad de alquitranes, el humo entra más suave (cuidado con chucharle fuerte que da tosera!!!! ) y aunque difíciles de limpiar yo no fumo sin alguna de ellas. De todos modos quedan, bajo mi criterio y terapéuticamente hablando, lejos de la efectividad de un buen vaporizador.
EN DEFINITIVA: UN EMPATE!!!!
Foto 1: Las dos pipas, desmontadas (arriba) y montadas (abajo) .
Foto 2: Las pipas. Izquieda; detalle del laberinto. Centro; detalle del laberinto después de un uso. Derecha; pequeña parte de la suciedad que acumulan después de un uso.
Foto 3: Las pipas con los accesorios necesarios (Papel, mechero, rejillas de recambio para la A'mazed...) para hacernos una idea del tamaño. Las hay de imitación que son un poco más baratas y prácticamente iguales.
Saludos,
Comentario