VAPIR One VS VOLCANO
El Vapir; este fué mi primer vaporizador. Me lanzé a comprarlo atraido por la idea de poder inhalar los vapores de THC sin tener que inhalar humo, eliminando así uno de los problemas a la hora de consumir marihuana.
En un principio fué bastante decepcionante y se quedó arrinconado en un armario (solamente lo saqué una temporada en la que tenía catarrera y no podía fumar petas ). Hoy lo rescato para hacer una comparativa con...
El Volcano; fué mi segundo, y hasta el momento último vaporizador. Decepcionado con el Vapir solo me decidí a comprar el Volcano cuando apareció uno de segunda mano por 250 euros, a día de hoy me sigue pareciendo caro comparado con el vapir que compré nuevo (no llegó a 150 euros), pero los resultados son estupendos, tanto es así que ya llevo 6 meses con él y lo utilizo casi a diario (sigo fumando petas, pero esa es otra historia...).
Hoy me lanzo a hacer una comparativa.
Efecto: El efecto en ambos vaporizadores es el propio de la planta, quizá algo más sativa que con el porro tradicional. Los puntuaré siendo el colocón 10 un peta de hierva sola y un 1 no estar fumado para nada:
Vapir una puntuación de 6,5, porque colocar coloca, pero no tanto como un peta ni por asomo.
Volcano una puntuación de 9, aunque no coloca tanto como el porro, el colocón es más limpio y te deja saciado.
Facilidad de Uso: Tanto uno como el otro son muy sencillos de utilizar, pero para sacarle un buen partido al Vapir necesitas más "entrenamiento". Lo que puntuaremos en esta sección es la facilidad a la hora de su limpieza. Del 1 al 10 (Siendo el 10 apagar el peta y vaciar el cenicero y el 1 la limpieza de un Spliff Stik*.
Vapir un 8 frente al Volcano con un 7,5 porque de vez en cuando hay que reemplazar la bolsa y limpiar algunas piezas a fondo.
Valor Terapéutico (y de entretenimiento ): Pués ambos cumplen lo prometido (colocón sin humo) pero el Volcano mejor que el Vapir.
Vapir: Un 6,5 un aprobado amplio cuando ya estás familiarizado con su uso** y con el uso del vapor.
Volcano: Un 9. No me decepcionó, aunque su alto precio y las impresiones de personas que sí se sintieron decepcionadas con el Vapor hizo que me pensase bastante su compra. (entre ellas el antiguo propietario de mi Volcano, que me dijo que lo vendía porque fumaba demasiado y no le cundía estar con el Volcano a vueltas)
*Lo explicaré en el próximo hilo que será Amazed Vs Splif Stik , (si no me vuelvo loco después de este, claro).
**Es muy importante en el Vapir que el cacito donde se coloca la María esté completamente lleno, puesto que si le metes menos Marihuana puede llegar a arder (la marihuana, no el aparato ). Si utilizas una bolsa (recuerda que son bolsas específicas) deberás pasar la maría por el grinder entre la primera y la segunda (no intentes hacer una tercera) para que así se mezclen las zonas más tostadas con las que están aun verdes.
Foto 1: Los dos Vapos .
Foto 2: Los restos después de la vaporización a dos pasadas (Izquierda Volcano y Derecha Vapir). Se aprecia que el Vapir chamusca más la hierva que el volcano, con lo cual adivinamos que probablemente sea más perjudicial su vapor por contener algo de humo, aunque rasca menos que el vapor del Volcano, en teoría más limpio.
Saludos,
Comentario