Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

marihuana:Uso medicinal excelente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    marihuana:Uso medicinal excelente

    Bien , ( pues cuando estaba pensando) se me ocurrió la genial idea de demostrar los buenos usos del cannabis medicinal.Para ello he recogido unos fragmentos:

    1ºFragmento:
    Trata sobre una de las empresas médicas de Ámerica que se manifiestan para el uso de la marihuana en sus pacientes(generalmente adultos).


    El colegio señaló pruebas convincentes de que la marihuana ha demostrado su utilidad en tratar elsíndrome de desgaste del sida, glaucoma y las nauseas y vómitos que acompañan la quimioterapia para tratar el cáncer. El colegio también observó que hay pruebas anecdóticas para muchos otros empleos medicinales de la marihuana, pero que la investigación había sido bloqueada por ?un complicado proceso aprobatorio federal, la oferta limitada de marihuana apta para investigación y el debate acerca de la legalización?. La ciencia de la marihuana medicinal nodebería ser ?entorpecida ni oscurecida? por la controversia respecto a la legalización de la planta para el consumo personal y no medicinal, dijo el grupo.



    2ºFragmento:
    Nos describe un poco su uso y unos ensayos realizados con pacientes:


    En un comunicado de prensa de la compañía británica GW Pharmaceuticals del 15 de enero de 2007, han sido presentados dos estudios clínicos con el extracto de cannabis Sativex: uno en pacientes con dolor neurológico tipo alodinia, el otro en enfermos con neuropatía diabética dolorosa. En el primero, el uso del Sativex dio lugar a una mejoría clínica importante en el dolor y la calidad del sueño. Los resultados del estudio en pacientes con neuropatía diabética demuestran una diferencia menos clara entre el extracto de cannabis y el placebo. Ambos estudios utilizaron enfermos que ya tomaban los mejores tratamientos antiálgicos disponibles en la actualidad, pero seguían presentando dolor severo. Continuaron tomando los otros analgésicos durante el estudio.
    El primer ensayo incluyó a 246 pacientes con neuralgia del tipo alodinia, es decir, respuesta dolorosa a estímulos que normalmente no resultarían álgicos. El principal fin del estudio, saber la proporción de enfermos que respondían al tratamiento, fue estadísticamente significativa a favor del Sativex. Además, se cumplieron otros dos objetivos añadidos de eficacias donde también hubo significación estadística para el Sativex: la Impresión General del Paciente al Cambio (Patient?s Global Impression of Change) de tratamiento y la valoración de la calidad del sueño.
    El estudio con neuropatía diabética implicó a 297 enfermos. Los que tomaron Sativex mostraron una media de mejoría del dolor del 30 por ciento y un tercio de ellos alcanzaron una respuesta superior al 50. Sin embargo, los resultados del ensayo son difíciles de interpretar debido a la anormal y enorme variedad de respuestas en el grupo placebo. Aunque todas las mediciones que lo compararon con el placebo fueron favorables al Sativex, no alcanzaron significación estadística.

    3ºFragmento:
    Nos remontamos hasta la época de Jesucristo:

    SEGÚN LOS INVESTIGADORES
    Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos
    El cannabis podría estar detrás de muchos de los milagros de Jesucristo narrados en el Nuevo Testamento. Según un nuevo trabajo, la explicación a las curaciones podría estar en los extractos de marihuana que impregnaban el aceite de ungir empleado por Jesús y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era.
    Estos descubrimientos, que ya han tenido su réplica desde las organizaciones católicas, acaban de ser publicados por la revista High Times (una publicación especializada en drogas) y su autor, Chris Bennett, asegura que están basados en un estudio de los textos de las Sagradas Escrituras.

    Los investigadores sostienen que el aceite para ungir empleado en los primeros años de aquella primitiva Iglesia Católica contenía un extracto de cannabis llamado kaneh-bosem. 'Kaneh' se corresponde con la raíz de origen semítico de la palabra griega 'kannabus' y 'cannabis' (del latín) mientras que ?bosem? procede de 'boosem', una palabra de origen hebreo que designa un junco aromático.

    De hecho, como explica el artículo, el uso médico del cannabis durante aquella época ha sido demostrado ya por varios descubrimientos arqueológicos. En el caso de los judíos, su uso se remonta al Antiguo Testamento, en el que los primeros pueblos semitas, nómadas del desierto, también lo usaban en las unciones, disuelto en aceite de oliva junto con otras hierbas aromáticas.

    Esto es todo, espero que os haya servido para ver lo bueno
    Pina Pana Chela
Trabajando...
X