k pasa peña.m gustaria k m aconsejarais sobre una pekeña duda.kerria saber si es aconsejable podar unas cuantas hojas en crecimiento para k les de mas luz alas demas.espero vuestra respuesta.1 saludo a todos
k pasa peña.m gustaria k m aconsejarais sobre una pekeña duda.kerria saber si es aconsejable podar unas cuantas hojas en crecimiento para k les de mas luz alas demas.espero vuestra respuesta.1 saludo a todos
buenas guti cule..hay un cuarto de presentaciones por si te quieres dar a conocer.bueno sobre lo de quitar hojas hay quien te dira que si y quien no...yo soy partidario a no quitar...pero si solo es alguna 2 o 3 tampoko creo que le pase nada...es mejor que guies las ramas hacia la luz o las mismas hojas las pases por debajo de las ramas....
ante todo gracias por las respuestas tanto a makensy1975 y a soje.tienes toda la razon la gente tanto te dice k no kites hojas como te dicen k no pasa na.de momento estoy aciendolo sin kitarle.aora m aborda otra duda y espero k seais tan amables de darme vuestra opinion:akavo de metrele hace un par de dias la malla para acer la tecnica scrog o screen of green,pero no estoy metiendo los brotes para los lados sino sacando las puntas y por lo k leo deberia d aver exo lo primero,estoy en lo cierto?gracias por la respuesta
ante todo gracias por las respuestas tanto a makensy1975 y a soje.tienes toda la razon la gente tanto te dice k no kites hojas como te dicen k no pasa na.de momento estoy aciendolo sin kitarle.aora m aborda otra duda y espero k seais tan amables de darme vuestra opinion:akavo de metrele hace un par de dias la malla para acer la tecnica scrog o screen of green,pero no estoy metiendo los brotes para los lados sino sacando las puntas y por lo k leo deberia d aver exo lo primero,estoy en lo cierto?gracias por la respuesta
buenas,yo esta tecnica no la he utilizado nunca.pero creo haber visto algun video exsplicandola en las faq.
lo del scrog y el sog son cosas distintas y creo que si, para el scrog necesitas poner los brotes hacia los lados y cubrir toda la malla! para hacer un SOG no hace falta ninguna malla!
lo de las hojas que comentas yo en crecimiento tampoko suelo kitarlas a no ser que las vea secas o pudriendose. en flora si que le quito alguna de las grandes al mes de estar en 12/12 +o-. pero solo quito las que veo que tapan alguna punta de las ramas bajas... 6 o 8 como mucho por planta... tampoko es plan dejarlas secas
bueno mucha suerte con el cultivete, si tienes dudas ya sabes!
Comentario