Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Les pido ayuda, los brotes de una de mis plantas amarillean y no crecen!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Les pido ayuda, los brotes de una de mis plantas amarillean y no crecen!

Hola a todos, tengo varias plantas de las cuales la mayoría vienen perfecto. Algunas se quedaron atrás y la verdad es que a esas no les doy mucha bola, inconscientemente se me da el favoritismo por las más grandes y lindas. El problema es que ahora una de esas empezó a manifestar algo medio raro, sus hojas nuevas se secan, se ponen amarillas y la planta paró de crecer, era de las más grandes y ahora la están pasando las demás, y no se que podrá ser! Por eso les pido ayuda...

Acá algunas fotos de las que van bien:

Todas están en exterior con mucho sol y sustrato compuesto de tierra fértil, humus de lombriz, turba, compost y perlita. Además riego una vez a la semana con te de humus. Así y todo está pasando lo que voy a poner a continuación en una de las plantas, hojas amarillas, secas y falta de crecimiento...

Bueno eso es todo por ahora, espero puedan darme una mano y decirme que está pasando ya que tengo miedo de terminar cagando la planta, que hasta hace unos días era la más grande y más linda que tenía... Saludos y gracias a todos gente!

Respuesta: Les pido ayuda, los brotes de una de mis plantas amarillean y no crecen!

nO consigo ver las fotos, os pasa a alguno lo mismo?? solo puedo ver la parte de arriba, y tarda mogollon en abrirse....gracias

Comentario

Respuesta: Les pido ayuda, los brotes de una de mis plantas amarillean y no crecen!

Hola!!!

Contando que esa tierra fertil como tu dices este llena de nutrientes mas el aporte de humus habria alimento de sobra, mas con esos tiestos,ademas le añades tes, lo raro es que no esten sobrefertilizadas y si tardas una semana en regar supongo que ya deberian de haber colonizado el sustrato.

Que tiempo tienen? son de semilla?
      Es posible que tengas exceso de sales,por exceso de abono, ¿mides el ph? aun asi no lo termino de entender del todo,quizas tengas hongos en las raices o algun nematodo,de momento de las que estan en maceta(pequeña) espera que seque un poco y sacala del tiesto con cuidado y veras el estado de las raices,si han colonizado,el color, que no tengan bultos las raices(malformaciones) si todo es normal coge una de esas que no le das bola y a curiosear,pero con cuidado, la sacas del tiesto o tierra y miras entre las raices.

Aparte tienes alguna plaga,la estas tratando? hazle fotos a una hoja de las que tiene picaduras de cerca,muy de cerca y al enves.

Ya nos diras!!!!!
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Yo me inclino a pensar que es un Ph inadecuado.El humus ya suele tener un Ph sobre 7,así que si riegas con té de humus...Y ese sustrato tan negro, (y poco colonizado por las hierbas)..y el agua que aportas,quien sabe...en que Ph se te queda al final.
        Y veo una colilla en el sustrato...al loro,porque las macetas no son ceniceros,y una cosa es usar tabaco como insecticida,y otra usar las macetas de cenicero.Y el tabaco puede transmitir un virus muy peligroso

Originalmente publicado por fumeke Ver Mensaje
        nO consigo ver las fotos, os pasa a alguno lo mismo?? solo puedo ver la parte de arriba, y tarda mogollon en abrirse....gracias
        Es que son enormes y pesan un montón...
        sigpic

Comentario

Trabajando...
        X