Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con W. Widow green house

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Problema con W. Widow green house

Tambien os voy a presentar a unas plantas que las llevo cultivando un par de años, pero esta temporada las he plantado 2 veces y he tenido que quitar las 10 que he plantado!!! me tienen quemado!! ya que es una planta que me gusta mucho. Son white widow de green house.

Siempre las he cultivado y me han dado unos resultados muy buenos!!, pero no se que coño pasa que ya llevo dos cultivos y se me joden, os voy a dejar unas fotos y tambien os comento lo que les pasa.

germino la semilla en un vaso con agua, como siempre. Luego la planto a un tiesto pequeño de medio litro maximo, como siempre. Cuando tienen unos quince dias las paso a su tiesto de 7 litros , como siempre. Pues desde hace 2 cultivos empiezan a dar estos sintomas que se ven en la foto. Se les cierra las puntas de la hoja hacia dentro, creo que es un sintoma de estres, en el primer cultivo lo achaque a la temperatura, ya que estaba por encima de 32º, pero en este cultivo la temperatura es muy optima, esta en 24º on 20 on. la humedad sobre 40%.

Estos parametros son los que siempre he utilizado y nunca me han dado problemas.

Me parece algo raro, no se si el banco esta sacando unas semillas diferentes a las de hace un par de años.

Bueno os dejo las fotos a ver si me podeis echar una mano, ya que me gustaria sacar algun esqueje mami de esta variedad, pero es que no hay manera de que salga una!!!.

Voy a abrir un hilo igual a este post donde corresponda, para que lo vea mas gente.

Saludos.
    Miniatura de Adjuntos

Respuesta: Problema con W. Widow green house

Holas!!!

Que tierra usas? mides ph? otra cosa dices que las trasplantas con 15 dias,pero han colonizado bien el sustrato? la temperatura que marca,crees que es correcta? vaya que se haya joio el termometro..
    A ver si pones alguna fotito mas pero con luz natural
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
      Holas!!!

Que tierra usas? mides ph? otra cosa dices que las trasplantas con 15 dias,pero han colonizado bien el sustrato? la temperatura que marca,crees que es correcta? vaya que se haya joio el termometro..
      A ver si pones alguna fotito mas pero con luz natural

Hola familia antaya.

Uso tierra composana, y claro que mido el ph!! y la ec!!, a la pregunta de si coloniza bien el sustrato , si esta bien colonizado, otras variedades que estan en las mismas condiciones no se estresan y las tengo igual.

Por otro lado la temperatura si es correcta, llevo bastante tiempo cultivando y a ojimetro se la temperatura que hay, y ademas el termometro esta bien.

Mañana echare alguna foto mas para que las veais bien, se que tengo un fallo con estas plantas, pero no se que coño es!! me tienen quemado!! Mira que he sacado muchisimas de esta variedad, ya que me gustan mucho, pero llevo unas 15 plantas todas jodidas, igual con los mismos sintomas!!!.

GRRRRRRRRRRRRRRRR

Comentario

Hola chicos!!

Os dejo unas fotos donde se ven mejor las hojas de la planta.

Yo tengo mis sospechas, y hay dos puntos en los cuales puede estar el problema.
        1- El cambio de luz, yo tengo las con bajo consumo hasta que tienen unos 15 dias con unos 60w, y luego las paso a 400, no se si ese cambio las puede estresar.

2- El cambio de tiesto, primero las pongo en un tiesto de medio litro mas o menos y luego las paso a uno de 7l. y siempre me ha ido bien.

Por lo demas, no tengo ni idea, os dejo las fotos
        Archivos Adjuntos

Comentario

40% es una humedad baja,no me fije anteriormente,es probable que sea eso, el cultivo anterior fue aun mas extremo o mas rapido ese rizado? a mas calor menos humedad asi que quizas fue mas considerable el problema,haz memoria,pero apuesto por eso, contando que hace poco pasaron al foco el estres y la baja humedad puede que sean mas delicadas que otras variedades y se quejan,pero de eso no van a morir.... todo suposiciones jejejeje de todas formas esa humedad has de subirla,pero no se te moriran por eso,la otra vez se murieron? cosechastes?

Humidificador si tienes, o apartalas algo de la luz directa unos dias y le das unos foliares de aguita con algun estimulante de crecimiento,o solo agua

SAludos
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Holaaa! Pues parece que va a ser por la humedad baja como dice family. en cualquier caso sino es humedad baja es temperatura alta.
            Te lo dije xD

Comentario

Hola chicos,!!

En el anterior cultivo las tuve que quitar todas, esos rizos en las puntas de las hojas se transformaron como en quemaduras, no se si me explico, por donde se rizan las hojas, posteriormente se iban destruyendo las hojas. Empezaron a florecer, pero muyyyyyyyy despacio y muyyyyy poca produccion, entonces decidi quitarlas.

No creo que sea la humedad baja, en otros cultivos las he tenido con menos humedad y las he sacado. De todos formas subire la humedad y las apartare del foco.

Estas jodidas me llevan loco, no hay manera de sacarle puinta.

Comentario

Pues si tu crees que no es humedad baja ni temperatura alta se debe estar quemando por problemas en la tierra
                Te lo dije xD

Comentario

Hola!!

No puedo asegurar que sea por humedad baja, lo que si esta claro es que por temperatura no es, lo maximo a lo que han estado es a 27º. Y la humedad no ha bajado de 35-40, incluso 50%.

Les he dado hoy un lavado de raices, para ver la cara que me ofrecen en unos dias. Vamos a ver como reaccionan, y voy a intentar mantener la humedad al 50%.

Saludos y gracias por los comentarios.

Comentario

Y a cuanto estás ajustando el ph del agua de riego? .... y es que no sólo se observa que las hojas se están doblando hacia dentro que, suele estar motivado por una humedad baja o exceso de calor como te han dicho sino, también se observa que el color verde de las hojas no es homogéneo lo que me hace pensar que o el ph o la Ec del agua o del sustrato no le acaba de gustar.

He leído a más de un cultivador que esta variedad es un poco protestona, hay que tener cuidado con los abonos porque al mínimo exceso se queja, tampoco le gusta la ec demasiado alta .... yo tengo una mami de esa variedad y, no sé como se comporta desde semi porque yo no la he cultivado pero si te puedo decir que en flora tengo que realizar un régimen de abonado distinto para ella ya que no es una planta tan glotona como las otras.

Pues na! mucha suerte saludos

Comentario

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                      Y a cuanto estás ajustando el ph del agua de riego? .... y es que no sólo se observa que las hojas se están doblando hacia dentro que, suele estar motivado por una humedad baja o exceso de calor como te han dicho sino, también se observa que el color verde de las hojas no es homogéneo lo que me hace pensar que o el ph o la Ec del agua o del sustrato no le acaba de gustar.

He leído a más de un cultivador que esta variedad es un poco protestona, hay que tener cuidado con los abonos porque al mínimo exceso se queja, tampoco le gusta la ec demasiado alta .... yo tengo una mami de esa variedad y, no sé como se comporta desde semi porque yo no la he cultivado pero si te puedo decir que en flora tengo que realizar un régimen de abonado distinto para ella ya que no es una planta tan glotona como las otras.

Pues na! mucha suerte saludos
                      Hola juanita!!

Yo la he plantado muchas veces desde semilla y siempre me ha ido muy bien!!, este problema me lo esta dando en los dos ultimos cultivos. He no he cambiado ningun parametro del cultivo.

El color como bien dices no es homogeneo, pero lo que me extraña es que no he abonado nada de nada ya que en el anterior cultivo me paso lo mismo y en este he estado atento a no pasarme con el riego y no echar NADA de ferti. solo puse 3 bolitas de bactofil perlas cuando las pongo en el tiesto despues de germinar. Posteriormente los riegos han sido a 6,5 ph y 0.5 de ec. Comentar que la ec se la controlo desde este cultivo ya que no tenia medidor y a raiz de este problema lo he comprado.

Esta semana les he dado un lavado de raices, pero para dos de ellas creo que es demasiado tarde ya que estan fatal, otra de ellas que estaba menos acentuada en estos problemas parece que ha respondido algo bien al lavado, vamos a ver los proximos dias, esta variedad no quiero perderla y voy a seguir hasta dar con el problema ya que quiero sacar alguna mami. De momento no voy a abonar en una o dos semanas y a ver que tal van.

Saludos y gracias por interesarte por el problema.

Comentario

Hola

Prueba a regar con un ph inferior al 6,5 ... yo la estoy regando, en vegetativo, con un ph 6,2-6,3 en tierra.

De momento no voy a abonar en una o dos semanas y a ver que tal van.
                        Hoooombre ...... no las habías trasplantado de un tiesto de 1/2 l. a uno de 7l.? ... cuánto tiempo ha pasado desde el trasplante? ..... y es que, viendo el tamaño de la planta y, presumiendo que está trasplantada a un tiesto de 7 l. me parece demasiado pronto para pensar en abonar ... no la habrías abonado con anterioridad, no? ? Saludos

Comentario

cuanta agua por planta le pones cuando riegas? has comprobado a regular el ph del agua, pero no regar, y medir el agua otra vez a las 12 o 24 horaS? quizá fluctué y justo a las ww les joda mas... pero que no te extrañe que no sean las mismas semis de una vez para otra...

Comentario

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                            Hola

Prueba a regar con un ph inferior al 6,5 ... yo la estoy regando, en vegetativo, con un ph 6,2-6,3 en tierra.

Hoooombre ...... no las habías trasplantado de un tiesto de 1/2 l. a uno de 7l.? ... cuánto tiempo ha pasado desde el trasplante? ..... y es que, viendo el tamaño de la planta y, presumiendo que está trasplantada a un tiesto de 7 l. me parece demasiado pronto para pensar en abonar ... no la habrías abonado con anterioridad, no? ? Saludos
                            Han pasado unos 15 dias desde el transplante, cuando abone sera ya para floracion. No he abonado con nada, solo les puse unas bolitas de bactofil perlas en el transplante para estimular las raices. Y repecto al regar con 6,2 ph en periodo vegetativo, creo que voy a realizarlo en los proximos cultivo, así no absorbe nutrientes no?

Saludos y gracias

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                              cuanta agua por planta le pones cuando riegas? has comprobado a regular el ph del agua, pero no regar, y medir el agua otra vez a las 12 o 24 horaS? quizá fluctué y justo a las ww les joda mas... pero que no te extrañe que no sean las mismas semis de una vez para otra...
                              Riego sobre un litro por planta aprox. y lo del ph no le he probado, tengo que hacerlo. Esa es otra opcion.

Tengo que probarlo todo, la proxima vez que vaya al grow, me traere otras dos semillas de la misma varieda, a ver si realizando los cambios que estamos comentando en el hilo me dan mejor resultado, aunque no tiro la toalla todavia con estas, sobre todo con una de ellas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X