Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

    buenas gente!!

    pues na, os comento que hoy revisando las plantas me he dao cuenta de que tengo una plaga instalada... llevan ya un tiempo mal pero creia que era por mi culpa (perdí el medidor de PH durante un mes y estube echando vinagre a la mezcla a ojo... creo que las regaba con un PH de 4 o 5 hasta hace una semanita o asi! tambien pensaba que podia ser por el calorazo que esta haciendo estos dias... pero creo que es por la plaga) hasta que hoy me he puesto a limpiarlas y he visto la destroza que tenian...

    os comento, tiene alguna manchita en las hojas (no estoy seguro, pero puede que sea araña roja) y la mayoria de hojas viejas (las grandes estas que hay cuando empiezan las ramas) se estan secando a toda ostia!!

    la verdad nose si es araña o no (yo creo que si, pero no estoy seguro, por eso os pido opinion!) pero esta noche voy a darles bermectine de forma foliar y ya veremos si mejoran o que...

    os pongo unas fotos que acabo de sacar... para que os hagais una idea de como se van secando!

    cualquier opinion se agradece

    muchisimas gracias de antemano!!

    Cuidensee

    http://img251.imageshack.us/img251/8660/13072010063.jpg

    Uploaded with ImageShack.us


    http://img688.imageshack.us/img688/7788/13072010067.jpg


    Uploaded with ImageShack.us


    http://img710.imageshack.us/img710/9052/13072010066.jpg


    Uploaded with ImageShack.us
    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 14:30:45.

  • #2
    Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

    Triiip, tripiti trip. Aplicar antitrips. Que otros den fórmulas o recomienden productos, pero esas huellas de la ultima hoja son de esos malditos minadores.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

      busca el insecto y hazle una foto...
      con estas fotos yo veo 3 posibles plagas, 1 de 3...
      o orugas que puedes quitarlas con el producto BT
      o trips, que yo la ultima vez se los quite con jabon potasico, neem y el confidor de bayer
      o algun tipo de minador o incluso un saltamontecillo.


      en serio busca el insecto y hazle una foto y todo mucho mas facil...
      ver fotos de hojas no es lo mismo a ver la hoja en realidad, pero si encuentras al bichejo la cosa cambia
      https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

      Comentario


      • #4
        Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

        wenas

        pues a mi me parece una sóla plaga (que ni plaga es, sólo un par de bichos) de minadores. los trips dejan marcas similares a la de la mosca blanca, pero haciendo unas picadas muy juntitas formando surquillos. los minadores se intalan en el interior de la hoja y se hacen unas carreteras terribles.


        minador


        trips


        los minadores se localizan bien con una lupa y con una aguja se pinchan; además de que son fácilmente localizables. personalmente, ni lo trataría, sólo a mano.

        saludoos
        Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
        MINIPIKE

        Comentario


        • #5
          Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

          Gracias a ustedes, creí que trip era un tipo de minador, veo que nanay, llevo años llamando trips a los minadores sin nadie que me lo dijese.
          Pero aunque se llamen vacas pardas, opino lo mismo que Scrasfi, no son plagas como la araña, los quitas y adiós. Encontrarlos es sencillo, sigue la pista que van dejando y al final, ahí están, dándole bocaos a la hoja cual gusano. Una limpieza, tal vez con H2O2 diluido en agua, aunque estas cosas rara vez las hago, corto las hojas chungas, neem a saco y ya. Así me va...
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

            Muchísimas gracias a todos!!!!

            bueno os comento... He estado buscando algún bichejo para hacerle fotos y enseñaroslo pero no he encontrado ninguno. Solo unos huevos minúsculos de color amarillo en el envés de las hojas! He estao mirando fotos de síntomas y tal y creo que tengo trips (gracias por las fotos scarsfi!) y unos pocos minadores también.

            He empezado esta noche con el tratamiento intensivo que voy a hacerle a diario durante dos semanas, a lo basto! xD

            ya os voy informando según avance la cosa

            y si queréis dejar cualquier consejillo siempre se agradece

            un saludo! Cuidensee

            Comentario


            • #7
              Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

              Efectivamente, yo diría que tienes las dos plagas. Trips casi seguro, y en la última foto se ven claramente los surcos que dejan en las hojas los minadores.

              Don't worry, porque los trips se eliminan con relativa facilidad. Y los minadores, con el mismo tratamiento de los trips.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                Originalmente publicado por pikachu Ver Mensaje
                Efectivamente, yo diría que tienes las dos plagas. Trips casi seguro, y en la última foto se ven claramente los surcos que dejan en las hojas los minadores.

                Don't worry, porque los trips se eliminan con relativa facilidad. Y los minadores, con el mismo tratamiento de los trips.
                un poco tarde pikachuuu xDD
                Te lo dije xD

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                  jajajaj dejalo dip que se note que es un foro de fumaos leñe!!
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                    Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                    jajajaj dejalo dip que se note que es un foro de fumaos leñe!!
                    Mu buena xDD
                    Te lo dije xD

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                      hola
                      joe dejar al crio buajajaja q lo hizo con to el alma ahi jajajajajaja
                      estas cosas pasan en las mejores familias pero lo cierto es que asi tenia que ir el mindango este pa no darse cuen, te da cuen?? xDD
                      por cierto a ver si me ayudais... con que se ataca a los trips?
                      un saludo fumaos! buajajajja
                      bye

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                        vga para deshacerte de los trips tienes varias opciones, como para casi todo. Por un lado tienes la opción orgánica, ecolóigca, etc, que sería echar jabón potásico con algún producto que lleve piretrinas (o extracto de pelitre). Si en cambio te van los químicos puedes usar malation (con un plazo de seguridad de 7 días), clorpirifos (21 días de plazo de seguridad) o dimetoato (también con 21 días de plazo de seguridad).

                        Aparte de estos productos, también tienes la opción de poner una trampa para trips. Viene a ser como un trozo de plástico con pegue, de color azul ya que el azul atrae a los trips (al igual que el amarillo atrae a la mosca blanca). Lo que no sé yo seguro es si una vez metidos los trips en tus plantas será efectiva la trampa. Yo siempre he creido que las trampas se usan más para controlar la presencia de trips que para combatirlos una vez ya tienes la plaga instalada en tu cultivo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                          Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
                          vga para deshacerte de los trips tienes varias opciones, como para casi todo. Por un lado tienes la opción orgánica, ecolóigca, etc, que sería echar jabón potásico con algún producto que lleve piretrinas (o extracto de pelitre). Si en cambio te van los químicos puedes usar malation (con un plazo de seguridad de 7 días), clorpirifos (21 días de plazo de seguridad) o dimetoato (también con 21 días de plazo de seguridad).
                          gracias, pero ande se podrian conseguir esas cosas? en alguna tienda de plantas¿?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                            Hola Vga!

                            Yo me compré en el grow un produco de Ecoprotec.es (tiene página) que se llama Azaprot que me ha ido bien con los trips

                            Características: dice que es un estracto de neem de alta eficacia aconsejado tanto perforadores, chupadores, masticadores y barrenadores ... vamos, pa casi to los bichos! Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: esto que es?? alguien me echa una manita?¿ xDD

                              jefa me lo apunto mercisssss
                              bye

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X