muy buenas a todos y gracias por ayudarme tanto en esta nueva andadura del cultivo indoor,por favor ,el jabon potasico¿para que se usa esactamente?¿hay que limpiar tras su uso?muchas gracias,paz y buenos humos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
uso de jabon potasico
Colapsar
X
-
Respuesta: uso de jabon potasico
Tengo entendido que se usa a modo preventivo para evitar plagas. Se usa como insecticida ecológico contra araña especialmente, pero sirve contra mosca blanca, trips, cochinillas y pulgones.
Se aplican pulverizando el az y el envés de las hojas y a horas de poca exposición de luz y suelen durar uno o dos dias.
Tienes que tener cuidadín en las últimas fases de flora, ya que al pulverizar es posible que los cogollos cojan moho más facilmente.
Tengo entendido que no hay que limpiar nada después de su uso, pero como nunca lo utilicé, prefiero no meter la gamba.
Un saludoLong Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!Try to keep on rolling mother fuckers!!!
...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
-
Tambien sirve para contrarrestar el oidio y el mildiu.
Las larvas de araña roja con el jabon potasico, les cuesta pero si que las mata...
Pero si las arañas rojas estan ya adultas... jejejeje, que va tio, compra un acaricida quimico xq no se van con jabon potasico.
Comentario
-
La mayor parte de las veces los tratamientos estos van de puta madre, pero nuestro modo de aplicarlos de pena, y entonces nos ganan la partida los bichos. ¿De qué sirve tener toda la artillería disparando al aire? Los bichos no mueren con una aplicación, al menos no todos, siempre quedan que si huevillos que si lo que sea, si solo se les da una aplicación, al poco de tratarlos vuelven. Sin embargo, si durante el periodo de crecimiento y hasta que veas los primeros cogoyos les tratas con cualquier preventivo, digo cualquiera tipo neem o jabón potásico o estos que no afectan mayormente a la planta (en el caso del neem, además las alimenta), no tendrás más problemas durante la flora. Incluso si aparece de repente la araña roja en la quinta semana, ya poco puede hacer, y bastará con controlar un poco limpiándolas a mano para que no les de tiempo a establecerse. Muchas veces la química daña más que el bicho, antes tiraba más de triple compomierda y similares, y para mí que las plantas les pega un shock que ya no vuelven a ser las mismas, siguen creciendo y tal, pero como con miedo. Si salpica el sustrato, igual hasta se las carga, o por lo menos se carga toda la actividad microbiana y hasta que no se lave eso no vuelve, una de las razones que a veces tarden unos días en recomponerse después de un fregao químico.
Eso que te dicen, a plena luz los efectos se degradan, y con la luz apagada puede haber demasiada humedad, por tanto lo mejor es echárselo media hora antes de encender las bombillas, para que le de tiempo a actuar y que las hojas lo absorban, luego el rato que tarda en ir calentando. Se repite eso cada 5 días. Plantas limpias. Plantas sin sabores raros. Plantas sanas."We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)
Comentario
-
Lo chungo es cuando ya tienes la plaga metida, que prácticamente casi todas las plagas chungas se rien del jabon potásico.
o q te pase una postura como a mi, previniendo el cultivo todo lo bien q pude y en el dia 28 de floracion me doy cuenta que estan recien infectadas de oidio
Cuando pasa alguna cosa de estas, hay q prevenir en el siguiente cultivo pero a muerte!
Que te salio oidio en el anterior cultivo...
pues nada en el siguiente antes de floracion o exas azufre o cobre, pero x cojones, xq tienes una probabilidad muy alta de que te toque la loteria del oidio otra vez.
He leido en algunos sitios que el biofunghi ha quemado plantas.
Y xq no decirlo, paso d comprar cola de caballo, que sencillamente la peña dice si bueno... no va muy bien pero.... PERO NA! Q me cago en el oidio y cuando ya te ha salido procura combatirlo xq es bestial lo q se resiste eso.
A mi me duele, pero no queda otra que pulverizar azufre antes de floracion en mis blueberry.
Comentario
-
Zen tiu, te puedo decir que te han engañado pone jabon blanco y yo no lo veo blanco fuera bromas, no tengo ni idea no emplee nunca ni se como es el jabon potasico...ni idea lo siento____________________________sigpic[COLOR=Red]
Comentario
-
Se supono q ese producto realmente vale...
Pero a q dosificacion? Puff. Yo de ti sacaría esquejes a las mamis, les daria un poco de crecimiento e iría probando con ellos.
Comentario
-
De su efectividad en otro tipo de plantas
tengo constancia por foros de jardinería,
pero querría saber si alguien lo utiliza en
el cannabis, si es igualmente efectivo y
en que proporción.
La idea es utilizarlo combinado con cola
de caballo como preventivo para ácaros
araña y hongos. Pero también desconozco
en que % se puede combinar.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zen Ver MensajeHola atod@s.
He conseguido este producto, alguien puede asesorarme
sobre su efectividad, modo de empleo y dosificación.
Un saludo.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=XX6o7dhFB7w[/ame]
como en el video explica una cucharada pequeña para un litro de agua.
Comentario
-
Hola Charlezz.
Disculpa por no contestar antes el post, ultimamente
se junta el hambre con las ganas de comer y no dispongo
de mucho tiempo para visitar los foros con detenimiento.
Gracias por la información que aportas sobre el tema por
el interes y tu tiempo, si en alguna ocasión coincidimos
fisicamente en algún lugar cuenta con una fumada a tu salud.
Un saludo.
Comentario
Comentario