Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Me alegro que los cruces esten germinando bien y saliendo sanas (hasta ahi es donde llega mi mano, el resto os toca a vosotros ). Yo de momento por razones de espacio solo he puesto unas Kaliwillie y van como un tiro .

    makensy1975 acuerdate de los esquejes de Peyote, yo he puesto dos semis mas de Peyote para intentar sacar un macho .

    Un saludo .

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
      Me alegro que los cruces esten germinando bien y saliendo sanas (hasta ahi es donde llega mi mano, el resto os toca a vosotros ). Yo de momento por razones de espacio solo he puesto unas Kaliwillie y van como un tiro .

      makensy1975 acuerdate de los esquejes de Peyote, yo he puesto dos semis mas de Peyote para intentar sacar un macho .

      Un saludo .
      no hay problema.tengo tres mamis lo que al estar bajo el 105w les cuesta muxo crecer...esta semana los are tengo para hacer unos 15...
      Cannabis for peace,
      Hemp for future.sigpic

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Las preguntas un poco complejas, sí, taba jumao anoche, pero no me eches el libro de mendel porque paso de mendel y sus teorías como de la mierda. No por Mendel, sino por mi, que lo interpreto al revés o yo qué sé. Ya pasé esa fase, Mak, y no me quedó ni el poso. De todos modos en ocasiones pasa alguno como el Pitt y te lo explica, (o te da una mala contestación y no le vuelves a ver en seis meses, jeje) esto es como pescar con anzuelo grande, o pillas o no pillas. Lo que trato de esclarecer es la diferencia entre ESTABLE, VARIABLE y MIERDA CAÑAMERA, y como pueden interactuar estos factores en este caso concreto, puesto que se van a poner entre 25 y 35 de golpe para seleccionar madre, no padre, y quisiera refrescar mis ignorancias.
        Si le aplico las leyes mendelianas, por ejemplo el dato de que el padre haya sacado una flor hembra hacia el final de la flora indica que no es un macho supermacho y nada más, sino que en su laberinto de XxYys la descendencia se debería inclinar hacia tener más carga femenina o argo asín. Eso me importa poco, con sacar la mitad hembras ya lo considero un éxito, pero es un dato.
        En cuanto a que sea variable, me refiero a variable buena y variable mala en cuanto a potencia, vamos, que me puede salir un feno indico o sativo, de 8 o de 13 semanas, pero ambos con gran probabilidad de ser buenos ejemplares dados los parentales. No hablo de matemática quántica, solo de posibilidades de que te salgan bien o de factores a tener en cuenta, como por ejemplo la descendencia de una madre poliploide como la que nos ocupa, uuuh.
        Juani, ¡a por las Aliwillie! También irán pa mis tiestos, les tengo una cierta fe, y si como dice Tas la willie al menos no frena a la kali, le irá bien a la aliendog, (quieto Mendel, deja de revolverte en la tumba que asustas a los topos). Va a ser este año el de los sabores americanos, verás tú qué amplitud. Ahora fumo un 10% de lo que fumaba, pero esta aliendog me pega unos hostios que me desconecta del cosmos.
        Salut y vaya rollos que metéis.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          Si le aplico las leyes mendelianas, por ejemplo el dato de que el padre haya sacado una flor hembra hacia el final de la flora indica que no es un macho supermacho y nada más, sino que en su laberinto de XxYys la descendencia se debería inclinar hacia tener más carga femenina o argo asín.
          Hola!

          Pues yo no aplico las leyes de Mendel así, yo interpreto que ese macho que quita una o varias flores femeninas tiende al hermafroditismo por lo que, si el gen que transmite esa característica es dominante todo su descendencia tenderá al hermafroditismo y, si estamos ante un gen recesivo su descendencia llevará ese gen que se activará o no dependiendo de si la hembra a la que se fecundice con el polen, en su genética, también tiene un gen recesivo o dominante de hermafroditismo. Es más, en la 2ª generación, es decir, una descendiente de ese macho puede transmitir ese gen o en su descendencia que, se activará o no si la pareja lleva o no un gen recesivo y lo mismo en la 3ª generación, etc.

          Vamos, lo interpreto como el ejemplo del color de ojos: sabemos que el gen que transmite el color marrón es dominante por lo que, ante un gen recesivo como color de ojos azul, siempre domina el gen dominante y el resultado es color de ojos marrón. Qué pasa con la descendencia? tenemos una persona que tiene un gen dominante ojos color marrón y un gen recesivo ojos color azul y se cruza con otra persona con los ojos de color azul, en su descendencia hay un 50% de posibilidades de que tengan los ojos color azul. Y el otro 50% aunque tenga ojos color marrón también llevan el gen recesivo ojos color azul por lo que, en el supuesto de que se cruzarán con una pareja ojos color azul, se repetiría la anterior situación.


          Saludos y bikinhos al limón
          Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 11:16:44.

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
            no hay problema.tengo tres mamis lo que al estar bajo el 105w les cuesta muxo crecer...esta semana los are tengo para hacer unos 15...
            Makeen! estamos los 2 bajo la penumbra de la misma mierda de luz para las mamis xD ahora si fuera poco tienen que crecer tambien las de la seleccion ahi y no se cuantos milenios tardara en poder esquejarse cosas xDD
            Te lo dije xD

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              En principio yes, Juani, un "trait" herma no deja de serlo, pero la comparación con la genética animal es solo a título orientativo, ya que no funciona igual, aunque vaya al mismo sitio. Mis razones: Mientras que en las especies animales el sexo es definido, en las maris es mejor hablar de "tendencioso", y a mayores alterable con las circunstancias de cultivo.
              Segunda cosa a tener en cuenta es que la práctica totalidad de las plantas sinsemilla, incluídas las declaradas superhembras, tienden a formar alguna flor macho hacia el final de la flora y practicar una mini-autofecundación de emergencia, lo que da lugar a las "survival seeds". Literalmente, semi de supervivencia. Muchas no lo consiguen al ser el polen no fértil, o apenas produciendo un chipazo.
              Muchas veces nos encontramos en un bote de una sinsemilla declarada una semi perdida que deshechamos por no saber de donde ha salido. Si se trata de la survival seed, no solo sería cultivable, sino que además "acumulando tendencia" de hembra, una especie de feminización natural. Esto lo cito de memoria, pero lei la explicación de Reeferman y ese es el poso que me quedó.
              Sobre la predominancia de ese gen que saca la flor hembra y la herencia de la tendencia, se puede aventurar que es poca, siendo un macho potente y gran productor de polen, dos inútiles pelillos escondidos no pueden llamarse predominancia, y responderían por tanto al mecanismo este de supervivencia que cuenta el Reeferman.
              Posteriormente también creo haber leído que (¿era Raco?) favorecía este tipo de macho, de flor única hembra tardía. Tal vez precisamente por la predominancia, ya que si el macho es técnicamente puro, la herencia daría lugar a un porcentaje alto de machos en la descendencia a la hora de hacer un cruce.
              Esto raya con la loca especulación, pero en mi mala experiencia, todas las verdades rumberas marihuanas que se proponen (no exclusivamente) las he visto desmontadas y vueltas a montar en múltiples ocasiones.
              Mendel y cía lo tendrían claro, sus alumnos parece que no tanto, y los oyentes ni te cuento, y los que leemos lo que entre todos ellos marrullan... háganse cargo.
              Pero sin preguntas mal vamos a tener respuestas, fía, y si no hablamos de estas cosas aquí, más que selección sería lotería cannábica, o peor, estaríamos (CCultura) llevándonos un crédito que le correspondería a Tas, que es quien se curra los cruces. La Toxic Lemon nos enseñó a primero asegurar la calidad de un parental antes de cruzarla, y seguro que la AlienX18U ya es mejor solo por eso, pero queremos más cosas futuras, ¿no? Caviar de bikinhos, y gracias por entrar un poco al trapo, jefa.
              No soy quien para presionar, pero estaría bien saber qué piensa Family tras un buen volcano, y los demás lo mismo mateixo igual, con o sin volcano.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Joer estas con la caña echa todo el dia, a ver quien pica jajajaj

                Ya movi hilos desde ayer (vamos pedi ayuda jajaja) pero ahi ando con la empanada mental, frecuente por otro lado mas si hablamos de geneticas y predominancias,pero algo te aseguro,me encanta poder leer a hembras puras por el foro y mas con esa claridad , con Mr Mendel me pasa como a ti 7 que tanta letra y mas para un pobre ignorante como yo se me juntan los ojo y los tricomas (perdon las neuronas) se chocan entre ellas y quedan solapadas por culpa del thc,y llegas a la sabia deduccion de apagar pc y encender el volcanus y te garantizo que es un descanso interesante... pero por desgracia para mi me pico el bicho hace tiempo y siempre me tira estos temas,lastima que no pueda daros una mano

                Para ser sincero,pienso que en este mundillo de cruces,retrocruces,predominancias segmentarias,gametos y demas has de tener suerte, como vosotros mismos decis y se puede leer hay tantas variantes, factores y opiniones que al final te queda eso, fortuna, lo positivo es que es bastante dificil sacar algo malo,como poco regular tirando a aceptable,pero siempre es facil conformarse al ver que cualquier cruce que nos propongamos no distara mucho en calidad de la que da un banco de semillas , al final nos quedara el buen ojo de los que probais y selecionais,lo fabuloso de la tarea es que buscais algo diferente y no tan aburrido y comercial que nos venden a buenos precios, por eso lo bonito del proyecto pese a sus inconvenientes

                SAludos
                P.D voy a seguir leyendo un ratito...
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                  E Mis razones: Mientras que en las especies animales el sexo es definido, en las maris es mejor hablar de "tendencioso", y a mayores alterable con las circunstancias de cultivo.
                  Segunda cosa a tener en cuenta es que la práctica totalidad de las plantas sinsemilla, incluídas las declaradas superhembras, tienden a formar alguna flor macho hacia el final de la flora y practicar una mini-autofecundación de emergencia, lo que da lugar a las "survival seeds". Literalmente, semi de supervivencia. Muchas no lo consiguen al ser el polen no fértil, o apenas produciendo un chipazo.
                  Muchas veces nos encontramos en un bote de una sinsemilla declarada una semi perdida que deshechamos por no saber de donde ha salido. Si se trata de la survival seed, no solo sería cultivable, sino que además "acumulando tendencia" de hembra, una especie de feminización natural. Esto lo cito de memoria, pero lei la explicación de Reeferman y ese es el poso que me quedó.
                  Por seguir debatiendo y divagando .... leyendo tu punto de vista que es el que está extendido por todos los foros y comparado con lo que comentas haber leido de las "survival seeds" lo considero un poco contradictorio ya que, si el sexo de la marihuna no está decido una vez que el embrión está completado sino que va a definirse dependiendo de las condiciones de cultivo que más da la tendencia de la semilla a ser de sexo femenino si, cultivándola bajo unas condiciones determinadas va a influir en el sexo final y va a ser masculino

                  Por el momento sólo he realizado una prueba, por lo tanto es poco para afirmar que si se puede diferenciar el sexo desde semilla, hasta que la nueva remesa de semilla no crezcan y muestren la preflor no tendré más datos que confirmen o desmientan este hecho. De las primeras 4 semillas que he preseleccionado como hembras he conseguido 3 hembras y 1 macho. Las hembras y el macho estaban con las plantas de floración, bajo los leds con espectro de luz blanca, azul y roja. La 4ª semilla se cultivó a 24 horas, bajo el sodio, un foco con predominio de luz roja en el espectro y rodeada de plantas feminizadas y ha resultado ser hembra.

                  Nuevamente he preseleccionado las semillas que planté así que, ya te contaré que pasa con esta nueva remesa, conseguiré un alto indice de hembras preseleccionando las semis? Saludos

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Qué difícil me lo pones, Juani, estoy por sacar las Xx e Yy's. Cuando hablamos de tendencia, el margen de influencia de las condiciones exteriores es limitado. Así, una hembra superhembra aguantará todos nuestros desvaríos mientras que una hembra con tendencia herma cruzada con un macho con alguna florecilla te puede salir hembra... hasta que no cambie la temperatura/luz/riegos, porque empezará a mostrar bananos. Usamos el XxYy para entendernos, pero sería más coherente usar 1000 Xx y 1000 Yy con sus combinaciones cuantitativas.
                    Algunos pensarán, vaya mierda tanto cálculo, ¿pa qué? Pero imaginen que ni siquiera calculásemos, estaríamos hablando de si para fumar es mejor la lechuga o la grifa.
                    De escoger el sexo por las semis también se ha hablado, y recuerdo que se buscaba por la forma de la concavidad del extremo más puntiagudo, y que si no rodaban, eran deformes o demasiado alargadas, chungo. Si vigilando esto te sube el ratio de hembras, alguna ciencia tendrá.
                    En fing, es el mejor consuelo de los seleccionadores, que aun que no salga lo que buscas, también te suele gustar y colocar. Bikinhos a la bechamel.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                      Qué difícil me lo pones, Juani, estoy por sacar las Xx e Yy's. Cuando hablamos de tendencia, el margen de influencia de las condiciones exteriores es limitado. Así, una hembra superhembra aguantará todos nuestros desvaríos mientras que una hembra con tendencia herma cruzada con un macho con alguna florecilla te puede salir hembra... hasta que no cambie la temperatura/luz/riegos, porque empezará a mostrar bananos. Usamos el XxYy para entendernos, pero sería más coherente usar 1000 Xx y 1000 Yy con sus combinaciones cuantitativas.
                      Hola!

                      Aclaremos conceptos .... cuando se habla de X e Y no se está haciendo referencia a los genes sino que se hace referencia a cromosomas, los genes están situados dentro de los cromosomas y se usa otra nomenclatura para hacer referencia a ellos. En los humanos la cadena genética está formada por 46 cromosomas dividos en 2 cadenas de 23 cromosomas cada una. Del cromosoma 1 al 22 es igual para hombres y mujeres, sólo en el cromosoma 23 se define el sexo del nuevo individuo, entonces hablamos que en el hombre su pareja de cromosomas son X (por parte de madre) e Y (por parte de padre) y para la mujer la pareja de cromosomas son X (por parte de madre) y X (por parte de padre). En la generación de una nueva vida la mujer pone una cadena de 23 cromosomas, al 50% de probabilidades entre que sea la X recibida de su madre o la X recibida de su padre y, el hombre, pone la otra cadena de 23 cromosomas que necesita la nueva vida, también al 50% de probabilidades de transmitir la X heredada de su madre o la Y heredada de su padre. Ahora, cómo se rejuntan los genes contenidos en los cromosomas? pues de eso nos habla la ley de Méndel.

                      Además, según acabo de leer, las plantas no tienen 1 tipo d ADN, sino que tiene ¡¡3!!! ... información pinchando aquí por lo que, el tema se complica.

                      Para ver una pequeña información sobre cromosomas y genes pinchar aquí y para leer una información más amplia sobre el tema pinchar aquí . Y por último una explicación de la leyes de Mendel pinchando aquí

                      Pos eso! espero que todo este discurso sirva para aclarar los conceptos de la herencia genética. Saludos

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Tienes razón, no debería andar citando de oidas, pero lo que es "aclarar el concepto", estoy igual que al principio. A lo que se trata de llegar es, no a tener un conocimiento científico, sino un poco de criterio popular a la hora de elegir parentales, y meter a Mendel entero en nuestro grupo es demasiado.
                        A esto le añadimos que, aun con criterio mendeliano, iríamos a peor, pues de nuevo, estoy por escuchar dos interpretaciones iguales de los resultados de la misma fórmula.
                        Como bien dices, la diferencia entre macho y hembra en cromosomas humanos difiere de uno en 23, pero es definitivo, o cuasi definitivo, si tomamos en cuenta que según estudios los gays y las lesbianas tienen un cromosoma alterado, aunque no se si fue un estudio de la Complutense o de Adolfo Hitler, pintor austriaco.
                        Pero en el caso de las plantas no se es macho o hembra, sino que es una gradación, siendo el centro una hermafrodita. Si fuese de 1 a 10, 1 macho puro y 10 hembra pura, y el 5 es herma, si tenemos un 6, por ejemplo, es una hembra con tendencias hermas, y si tenemos un 2, es el macho que yo utilicé, juzgando por la flor tardía. Mezclar 4 con 6 sería más arriesgado que mezclar 2 con 9. También es cierto que para identificarlas hay que putearlas, pero con lo patas que soy y mis precarios sistemas, el estrés inducido es una constante en mis cultivos y suelo tener una idea clara de "cuánto hembra es" mi planta tras cultivarla una vez. Posiblemente sea solo una ilusión.
                        Por supuesto que reducirlo todo a una escala decimal merecería varios nóbeles, así que es indudablemente una mierda de teoría, pero nos ayudaría a entendernos entre nosotros. Mi mayor preocupación es que salga alguna hermafrodita, ni siquiera con bananos infértiles.
                        Puede que carezcan del vigor de otros híbridos, viendo que las aliwillies por ejemplo ya la sobrepasan en altura y son más jóvenes, pero mejor ya veremos las metas (tiempos mínimos de vegetativo y floración, producción final y sobre todo a ver a qué sabe y qué tal pone). Y la ramificación, no todas entienden la política del ciprés. El crecimiento es muy caprichoso, recuerdo haber tenido auténticas carreras de galgos en aquellos aramarios de multivariedades, una sacaba a la segunda una cabeza, la tercera de pronto las pasaba, la primera volvía a ganar y así.
                        Buinooo, se me acabaron las ideas pa siempre.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Desde mi punto de vista considero que las plantas más evolucionadas son las hemafroditas ya que, en el supuesto de no poder contar con el polen de otra planta cuentan con el suyo propio para fertilizarse, sería un caso de clonación. En éste caso ambos parentales llevan el gen ser hemafrodita con lo cual se transmite de generación en generación por lo tanto se puede decir que hablamos de un gen dominante.

                          Estoy recordando el cultivo de las semillas de DNA genetics que plantaron entre pikachu y Vga. Pikachu me envió esquejes de sus hembras antes de florarlas él mismo y recuerdo que había una hembra que no importaban las condiciones en las que fuera cultivada, ella siempre fabricaba flores macho desde casi principios de floración. En este caso nos encontramos ante un gen recesivo? como explica Méndel aunque tanto el padre como la madre muestren el fenotipo adecuado (en este caso sería no ser hemafrodita) es porque uno de su pareja de genes es seguro un gen dominante pero no sabemos si llevan el gen recesivo de ser hemafrodita. Si estos parentales se juntan la descendencia será un 75 % con el fenotipo no hermafrodita ya que esa es la posibilidad de que uno de la nueva pareja de genes que se ha formado lleve el gen dominante y un 25% de la descendencia llevará ambos genes recesivos por lo que si serán hemafroditas.

                          Otro caso son las hembras que a finales de floración intenta fecundarse haciendo crecer platanitos. Este caso me recuerda a las enfermedades que también se heredan geneticamente que no se sabe si se activará el gen que transmite esa enfermedad, ni cuándo. Es decir, podríamos estar ante un gen que, si se dan las condiciones (la planta detecta que no se ha fecundado) el gen se activa y la planta reacciona creando platanitos.

                          Nu sé ..... por seguir divagando Beijinhos en caldeirada
                          Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 20:40:53.

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                            Otro caso son las hembras que a finales de floración intenta fecundarse haciendo crecer platanitos. Este caso me recuerda a las enfermedades que también se heredan geneticamente que no se sabe si se activará el gen que transmite esa enfermedad, ni cuándo. Es decir, podríamos estar ante un gen que, si se dan las condiciones (la planta detecta que no se ha fecundado) el gen se activa y la planta reacciona creando platanitos.
                            .... la planta reacciona creando platanitos o no ... como en el caso de mi skunkxhaze .... cuando hice el cultivo desde semilla ninguna de las hembras mostró platanitos a finales de flora, incluso durante varias floraciones del clon de esta planta no vi la presencia de platanitos a final de flora hasta que un buen día si que aparecieron .... ayer moví 2 clones de la SKxHZ para lavarles las raíces, uno tenía 2 platanitos y el otro ninguno y eso que la observé meticulosamente porque hay otras plantas entrando en floración en el indoor y no quiero disgustos .

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Okey Juani, buen ejemplo: Entonces en mi escala 1-5-10, tu skunk haze sería una hembra entre 3'5-4, lo que significa que es más susceptible de alteraciones al estar cercana al 5=herma pura, y si no te había dado problemas hasta ahora es porque tratas regularmente y bien a las plantas, pero si ha sufrido algún estrés que le avisa del peligro de morir sin descendencia, pues hace un esfuerzo fitogenético y saca un par de plataniyos, paralelismo que en la raza jumana y janimal te puede salir como mucho un quiste.
                              No quita que si te gusta mucho mucho, pues bueno, arriesgues a cruzarla con otra cosa, con el fin de ampliar bouquet, por ejemplo. Entonces, ¿un macho 8'5-9 mejoraría las posibilidades de evitar bananiyos que un 6-6'5?
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                                No quita que si te gusta mucho mucho, pues bueno, arriesgues a cruzarla con otra cosa, con el fin de ampliar bouquet, por ejemplo.
                                Hooombre si, sería una solución, el problema es el macho .... con lo difícil que es encontrar un macho! .... si fuera posible sería con skunk, no me interesa modificar su sabor pero estaría bien que compactara más los cogollos ya que, de todas las sátivas que tengo, ésta es la que tiene los cogollos más aireados. Saludos y beijinhos en salsa de vieira

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X