Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    buenas e sacado un maxote de peyote...la verdad no lo esperaba de 10 8hembras 1maxote y la otra no salio...si alguna alma caritativa se ofreciera para hacer alguna semillika...yo envio maxo y hembra...o si lo quereis probar para algun cruce de la selecion tambien esta ahy a vuestra disposicion...
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
      buenas
      me dispongo a abrir los hilos de pikes, una ultima cuestion:
      si la x18 x x18/uzbeka esta cruzada con un macho de su mismo linaje esta pasa a ser s1?
      Yo tengo entendido que no. Ya me corregirá Tas o alguien que sepa más que yo de esto, pero yo creo que una S1 es el resultado de una feminización.
      Si la X18 x X18/Uzbeca se considerase un F1, un cruce de un macho y una hembra de la misma variedad daría un F2, no??

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
        Yo tengo entendido que no. Ya me corregirá Tas o alguien que sepa más que yo de esto, pero yo creo que una S1 es el resultado de una feminización.
        no es feminizado, es hembra x18 x x18/ubeka x macho x18 x x18/uzbeco
        Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
        Si la X18 x X18/Uzbeca se considerase un F1, un cruce de un macho y una hembra de la misma variedad daría un F2, no??
        eso ya no lo tengo claro

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
          no es feminizado, es hembra x18 x x18/ubeka x macho x18 x x18/uzbeco
          Ya, eso lo había entendido. Por eso decía que no sería el resultado del cruce no sería un S1, porque la descendencia son semillas regulares al haber cruzado un macho con una hembra. Las S1 son el resultado del cruce entre una planta fémina revertida con otra planta fémina.

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
            Si la X18 x X18/Uzbeca se considerase un F1, un cruce de un macho y una hembra de la misma variedad daría un F2, no??
            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
            eso ya no lo tengo claro
            Yo ahora que lo pienso tampoco..... JAJAJAJAJA.

            X18 se trata de una landrace. X18 x Uzbeca sí es un F1 entre dos líneas puras, la X18 y la Uzbeca. Al cruzarla con la X18 de nuevo estaríamos haciendo un retrocruce , pero con distinto parental al cruce inicial, con lo que haríamos que los caracteres de la X18 predominasen en mayor % que los de la Uzbeca, no Se podría decir que la descendencia será más estable en cuanto a fenotipos y demás.... o eso quiero entender yo.

            Pero al cruzar de nuevo X18 x X18/Uzbeca consigo misma, la generación resultante creo que sería F2.

            Vamos, que cuando más lo pienso más me lio .

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
              buenas e sacado un maxote de peyote...la verdad no lo esperaba de 10 8hembras 1maxote y la otra no salio...si alguna alma caritativa se ofreciera para hacer alguna semillika...yo envio maxo y hembra...o si lo quereis probar para algun cruce de la selecion tambien esta ahy a vuestra disposicion...
              Yo ahora mismo tengo sitio disponible , si quieres enviame el macho y la hembra y saco unas semis .

              Un saludo .

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                A mi entender va asi:

                Una S1 es cuando un reviertes un esqueje y lo cruzas contra si mismo. La semillas resultantes son S1 .

                Una F1 es el resultado del cruce de dos variedades puras, sean o no la misma variedad. El cruce de dos landraces es siempre una F1 . Si es la misma variedad seguira siendo una landrace F1 y si es distintas landraces sera un hibrido F1.

                F2 es el resultado del cruce de dos variedades hibridas, sean o no la misma variedad .

                Un saludo .

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  buenas,gracias tas por el ofrecimiento.como ya te dije al final fue otra hembra...bueno os dejo unas fotos de las suwi creo que en breve marcaran.....
                  HPIM3717.jpg

                  HPIM3718.JPG

                  HPIM3715.JPGesta como diria el seven es una xurraka(x18x18xuzb)con unos 40dias de flora......
                  Cannabis for peace,
                  Hemp for future.sigpic

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Caray! qué creciditas están esas suwi! ojalá te salgan hembritas!


                    Qué te voy a decir de la x18! .... que está extra verde ... cuenta, la has abonado? cuántas veces?

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                      Caray! qué creciditas están esas suwi! ojalá te salgan hembritas!


                      Qué te voy a decir de la x18! .... que está extra verde ... cuenta, la has abonado? cuántas veces?
                      llevan 7g de guano por 7l de composana...nada mas a la mami si le estoy dando xixa.....pero por que esta muy ramificada y le va bien...toy probando los de ghe que ya los pille para el hydro tambienyyy creo que las suwi seran dos feminas....suculentas
                      Cannabis for peace,
                      Hemp for future.sigpic

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        bueno hay os dejo una hembra que saque de las suwi....
                        HPIM3725.jpg

                        HPIM3727.jpg
                        ya la tengo en el mini capada para que ramifique bien
                        Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:05:49.
                        Cannabis for peace,
                        Hemp for future.sigpic

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Tas, un cruce de 2 landraces distintas es un F-1
                          Las landraces en su estado natural, siempre son landraces, pero cuando las sacas de su habitat y las cultivas el primer cruce es P-1, el segundo p-2, etc.
                          Estos cruces p-n sirven para seleccionar antes de crear un f-1 para tener una hibridación mas homogenea, pero dejan de ser landraces pronto, el cannabis tiene mucha plasticidad.

                          Una S-1 es un clon con la misma madre, una feminizacion, pero si se feminizan 2 razas puras es f-1 y no S-1.

                          La seguna generación de un f-1 puro con su misma raza es f-2, pero la primera generación del cruce de 2 f-1 distintos no lo considero yo un f-2, porque es una cadena genetica nueva, entonces, lo considero un f-1 mixto(creo que solo lo he leido en textos de la universidad de navarra, es un termino poco utilizado). Si ambos parentales estan estabilizados(IBL's) entonces el polihibrido podria decirse que es un F-1 puro porque se comporta igual que cualqueir f-1 puro si estan bien estabilizados ambos parentales.

                          Si cruzas a x b y vuelves a cruzar con el clon a o b, entonces lo que tienes es un retrucruce, yo lo anoto como R-1 y al siguiente R-2, en este caso, no es que sea mejor uno que otro, esta claro que si una madre es claramente mejor que otra y se retrocruza, el r-2 saldra mejor si se selecciona bien, pero si ambas son igual de buenas, tal vez te interesa el R-1 para mantener el 25% de caracteristicas, por ejemplo, para mantener cierta produccion de una, pero manteniendo el globo de la otra, en un R-2 ganarias mas el globo de la otra, pero no se notaria tanto ya la produccion.

                          A partir de un r-3 o r-4, se gana bastante estabilidad y luego, en un par de cruzas, puedes conseguir que sea una raza pura normal, pero nunca lo puedes conseguir en un r-6 o r-8 si el esqueje madre es un f-1, porque siempre serian hijas de un f-1 y no parientes de una misma población.
                          Si el clon es de un macho de landrace por ejemplo, pues si que tendrias una planta pura en una r-n muy avanzada, pero no le veo la gracia porque estas con la raza pura otra vez, a no ser que de esta raza pura solo tuvieses un unico clon y quisieras rescatarla. Entonces, el r-n de este clon de landrace, estaria listo para soltarse en su pais de origen y rescatarse, en caso de haber una extinción por el motivo que sea, o podria usarse con un programa de crianza para sacar hembras puras a partir de un solo clon macho por ejemplo.

                          por ejemplo, x18 x x18/uzbeca es un R-1
                          alien/x18 x x18/uzbeca es un F-1 Mixto
                          x18/uzbeca x x18/uzbeca es un F-2 si es macho y hembra hermanos y S-1 si es un clon hembra feminizado consigo mismo.

                          Un S-1 puede ser puro o mixto, no tiene porque tener la maxima estabilidad tampoco, pero si que tiene mas estabilidad que algunas selecicones de F-2, hoy dia, el S-1 femenino es considerado de igual valor que el F-1 puro, o al menos en el mundillo comercial cannabico, pero realmente, un S-1 suele ser un F-2 algo mas estable simplemente y practicamente todos los hibridos son mixtos, de los baratos en cualquier tipo de planta, pero que traducido a cannabis y sobretodo femenino, suele tener el mismo valor que un F-1 (Valor en ? me refiero, no valor real)

                          PD: Comunmente se le suele llamar al cruce de hibridos distintos no estabilizados previamente como F-2 aunque sea la primera generación, por no tener estabilidad la descendencia auqneu para mi, segun lo que tengo entendido, es un F-1 mixto, porque aunque tiene descendencia mas variable, no tiene la perdida de vigor de un F-2 aunque estos cambios son bastnate inapreciables y a veces, por genetica, unas plantas pueden tener mas vigor o estabilidad que otras y no solo por el tipo de cruce, asi que es dificil comparar por ejemplo, un polihibrido skunk con un polihibrido haze, skunk siempre da mas estabilidad que haze.
                          Spam no permitido

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Qué arte tienes, Pitt, de veras te lo digo. Me gustaría plantearos a los que practicáis, y a cualquiera que se preste en responderlo, cómo podría llamarse lo siguiente, si F1 mixto o F2 mixto o F1mix x F2mix (o monstruo de Frankenstein, pero creo que ya está patentao):
                            El padre es un cruce de dos ejemplares previos a 1998, es decir, que no tienen versiones feminizadas ni por tanto "contaminación" de fórmulas tipo sts, etc,. Ambos son híbridos estabilizados, si entiendo bien tu explicación, F1mixto. Genotipo predominante índico. Escogido por su potente olor, grueso tallo de caña hueca, aguante y superproducción de flores, que una semana antes de empezar a extraer polen y cortarlo mostró en la parte superior de la porra central una flor hembra.
                            La madre es un landrace aclimatado cruzado con una hembra F1 estable y vuelta a cruzar con el padre landrace unas cuantas veces. Genotipo predominante sativo. Escogida por tener cinco y siete nudos en cada piso, rara pero finalmente productiva y satisfactoria, caña menos hueca, pero también.
                            La descendencia claramente será variable, salvo que alguna predominancia destacase especialmente, (como creo que ocurre p.ej. con Deep Chunk, o mismamente con skunk, que tó lo pueden), pero no creo que tenga nada así, puesto que todos los parentales utilizados son destacables por sí mismos.
                            Entonces, sabiendo que el margen de cultivo está entre las 8 semanas y las 13, ¿podría confiar en que todos los fenos potencialmente serían "buenos"? Me refiero a si sería suficiente para descartar la descendencia por su aspecto antes de un transplante final, de modo que se pueda seleccionar a partir de una cantidad mayor de semis teniendo en cuenta posibles cuestiones prácticas (espacio, legalidad, etc).
                            ¿Existen muchas posibilidades (de herencia o combinación genética) de que salgan una mierda, si todos sus parentales recientes (que yo sepa, varias generaciones) son siempre muy buenos (trabajo de breeder profesional)? Me refiero a ejemplares que por ejemplo, pese a ser estéticamente bueno, ni huela ni coloque, o al menos siempre me voy a encontrar con una calidad básicamente aceptable.
                            Compañeros del grupo, sigue siendo agradable observar vuestros avances mientas pienso en que huevo toca rascarme ahora, selectivamente hablando, a ver esas Suwi qué sacas Makensi. Se acerca la temporada y ya ando medio loco echando piropos a toas, y eso que tengo aquí una cola esperando. ¿Qué tal sonaría si esto fuera un foro de contactos? Bandeja privis petada, a eso sonaría.
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                              Qué arte tienes, Pitt, de veras te lo digo. Me gustaría plantearos a los que practicáis, y a cualquiera que se preste en responderlo, cómo podría llamarse lo siguiente, si F1 mixto o F2 mixto o F1mix x F2mix (o monstruo de Frankenstein, pero creo que ya está patentao):
                              El padre es un cruce de dos ejemplares previos a 1998, es decir, que no tienen versiones feminizadas ni por tanto "contaminación" de fórmulas tipo sts, etc,. Ambos son híbridos estabilizados, si entiendo bien tu explicación, F1mixto. Genotipo predominante índico. Escogido por su potente olor, grueso tallo de caña hueca, aguante y superproducción de flores, que una semana antes de empezar a extraer polen y cortarlo mostró en la parte superior de la porra central una flor hembra.
                              La madre es un landrace aclimatado cruzado con una hembra F1 estable y vuelta a cruzar con el padre landrace unas cuantas veces. Genotipo predominante sativo. Escogida por tener cinco y siete nudos en cada piso, rara pero finalmente productiva y satisfactoria, caña menos hueca, pero también.
                              La descendencia claramente será variable, salvo que alguna predominancia destacase especialmente, (como creo que ocurre p.ej. con Deep Chunk, o mismamente con skunk, que tó lo pueden), pero no creo que tenga nada así, puesto que todos los parentales utilizados son destacables por sí mismos.
                              Entonces, sabiendo que el margen de cultivo está entre las 8 semanas y las 13, ¿podría confiar en que todos los fenos potencialmente serían "buenos"? Me refiero a si sería suficiente para descartar la descendencia por su aspecto antes de un transplante final, de modo que se pueda seleccionar a partir de una cantidad mayor de semis teniendo en cuenta posibles cuestiones prácticas (espacio, legalidad, etc).
                              ¿Existen muchas posibilidades (de herencia o combinación genética) de que salgan una mierda, si todos sus parentales recientes (que yo sepa, varias generaciones) son siempre muy buenos (trabajo de breeder profesional)? Me refiero a ejemplares que por ejemplo, pese a ser estéticamente bueno, ni huela ni coloque, o al menos siempre me voy a encontrar con una calidad básicamente aceptable.
                              Compañeros del grupo, sigue siendo agradable observar vuestros avances mientas pienso en que huevo toca rascarme ahora, selectivamente hablando, a ver esas Suwi qué sacas Makensi. Se acerca la temporada y ya ando medio loco echando piropos a toas, y eso que tengo aquí una cola esperando. ¿Qué tal sonaría si esto fuera un foro de contactos? Bandeja privis petada, a eso sonaría.
                              que pasa seven que preguntas poko complejas que nos haces......jejeje..yo con el tema cruzes no me entero ni papa i eso que no paro de leer sobre el tema....pero algun dia no mu lejano acabare enterandome.....igual te sirve de algo esto...http://www.ucm.es/info/genetica/grupod/Mendel/mendel.htm#Esquema%20cruzamientos
                              las suwi en breve las veras ya esta semana las esquejo tendran el privilegio de estrenar el hydro...acompañadas de unas peyote.......y una x18x18xuzb
                              Cannabis for peace,
                              Hemp for future.sigpic

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Hola!

                                Qué ganas de ver esas suwi en flora! .... yo tengo unas cuantas creciendo para probarlas y me ha llamado la atención el vigor que tienen, las germiné unos días más tarde que las bubba y, en cuanto a crecimiento, las han adelantado ... parece que llevan prisa!

                                También he germinado unas aliwillie ... me apetece cultivar cosas diferentes, estoy un poco cansada de mis índicas Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X