Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

Dipi, mu chulapa la Sonia, está condensadiya, eh?
    Digo yo, Tas, que si ha soltao los bananos por estrés, significa que no tiene mucha tendencia hacia superhembra.
    Vamos a intentar una cosa, un sistema sencillo para entendernos. Voy a poner un orden desde macho a hembra dividido en 11 estadios.
    En cada uno tenemos dos pares de genes influyentes, X machos y Y hembras. En mayúscula la pre-dominancia. En caso de haber sufrido alteraciones por estrés, La TL1 sería 9 o 10, la TL2 11

1) M- XX XX(Macho estable)
    2) M- XX Xy
    3) M- XX XY
    4) M- XX yY
    5) M- XX Yy
    6) MH- XX YY (Hermafrodita)
    7) H- YY Xx (flores tempranas)
    8 ) H- YY xX (alguna flor temprana)
    9) H- YY YX (flores tardías)
    10) H- YY Yx (alguna flor tardía)
    11) H- YY YY (Hembra estable)

Y esto, ¿qué? Porque el macho de la primera foto no tiene problemas de identificación, pero con estas extrañas flores de las otras dos, a veces uno se pone a pensar si aprendió algo en estos años de atrás o lo soñó, o es una pura herma o es un cáliz con palo.
    Archivos Adjuntos
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

nada mas leerte, Tas, he ido corriendo a kitarlos, tenia localizados 3 "racimos" y he debido de kitar 6 o 7, con su correspondienta cachito de cogollo, sin compasion
      keda pues TL#2 como seleccionada por mi parte, casi me alegra, porke esta siendo la mejor en todo, salvo el nacimiento, cosa ke siempre he achacado a la mala suerte mas ke a la genetica, pero vosotros sois los "expertos" y teneis la ultima palabra, de todos modos aun keda la de somo, a ver si las enseña
      salud

Comentario

Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
        nada mas leerte, Tas, he ido corriendo a kitarlos, tenia localizados 3 "racimos" y he debido de kitar 6 o 7, con su correspondienta cachito de cogollo, sin compasion
        Si son platanitos sueltos no es necesario que te cargues la planta. para fumar servira, pero teniendo precauciones para que no fastidie el resto de cosecha porque esos platanitos sueltan polen. Si estas a una o dos semanas de cortar (por ahi andara, no?) te recomiendo tres opciones.

La primera cortar ya, estara algo inmadura y espitosa pero algo fumaras.

La segunda dejarla terminar en el armario lo mas aislada posible y quitandole diariamente los platanitos que le salga. La fumaras madura, pero es arriegado por polinizaciones a otras plantas y mucho curro el vigilarla cada dia.

La tercera... sacarla fuera, a un balcon o ventana, lejos del armario. Con unos platanitos no hay riesgo de que polinice el armario desde la lejania y el fotoperiodo ahora esta de tu parte, ademas... mas no se va a estresar .

keda pues TL#2 como seleccionada por mi parte, casi me alegra, porke esta siendo la mejor en todo, salvo el nacimiento, cosa ke siempre he achacado a la mala suerte mas ke a la genetica, pero vosotros sois los "expertos" y teneis la ultima palabra, de todos modos aun keda la de somo, a ver si las enseña
        salud
        Me centro entonces en la #2 aunque ya te digo que de momento sigo con la #1 hasta que aparezca el primer platanito, no sea que fuese algo accidental por estres .

A Somo le puedo enviar un poco de polen para que polinice alguna hembra decente que tenga, pero no aparece mucho por aqui .

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          Y esto, ¿qué? Porque el macho de la primera foto no tiene problemas de identificación, pero con estas extrañas flores de las otras dos, a veces uno se pone a pensar si aprendió algo en estos años de atrás o lo soñó, o es una pura herma o es un cáliz con palo.
          Esa foto...... es herma y punto, descartada para fumar y para cruzar, aqui no hay medias tintas . No se puede cruzar con taras geneticas ya que esas taras se trasmiten a la descendencia. Imaginate que saco 200 semis y las reparto por todo el foro... y a la 4º o 5º semana de floracion de esas 200 semis.... salen 190 hermis que tienen que ir a la basura. Imagina la fustracion del forero que las ha plantado con toda la ilusion, el gasto de luz, de tierra de espacio en el indoor, que se quede sin fumar nada... un desastre .

Otra cosa es el caso de la TL#1... para fumar, si saca alguna (muy pocas) flor tardia a falta de dos o tres semanas... esa planta si que se puede fumar . Se la termina con cuidado para no polinizar al resto del armario y se fuma.

Pero si esos platanitos aparecen en la segunda o tercera semana de floracion... directamente a la basura.

Un saludo.

Comentario

Pues mira qué rápido le salió candidato. El único problema que puede dar es moho si no la secas bien, porque engorda mucho, pero no es alta. Le salieron cuatro ramas bajas que estiraron mucho y dejaron cuatro ciruelas a modo de candelabro con un cirio tamaño berenjena. Si le sale el mismo aroma que a su hermana, igual que si vas a coger moras (esto en argentino suena de otra manera).
            Esta hindu es con haze, y la tuya es a pelo, ¿no Soje? Lo que no me tranquiliza nada, creí que la haze era para darle precisamente el estirón que le falta, pero si las hindu kush estiran como dices y este es un feno sativo, se van para exterior. No es práctico plantar sativas puras en un armario. Entretenido si, desde luego, y los resultados tan satisfactorios como puedan ser, pero las proporcionalidades no cuadran, 16-20 semanas de sodio para una espiga que te ocupa armario y medio no es mi idea de economía cannábica.
            Buenooo, pues na. Seguimos viéndolas crecer.
            Si, sin cruzar, es la de Sensi Seeds, y de hace muchos años ya. Con permiso os pongo una foto del antes y después tras la floración, y aun no ha cerrado del todo, hoy es más alta, de hecho, es la más alta de todo el cultivo de indicas.
            Desde mi punto de vista si la dejas como para hacer un SOG sale con cuerpo de mas sativa que indica... quizá la mia se contenga mucho si no es podada, cierra puntas el día 14/15 de floración.

Hindu Kush 1º Día de Floración arriba izquierda, a penas 20cms

Hindu Kush - Semana 2 Día 6 (12 Días floración) Fácil 50cms

Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
            Aloha soje Pues mandame datos y en un par de dias te mando los harrisons jeje.

Rayos, espero que no tarde 20 semanas xD efectivamente es bastante sativa. a ver lo que crece y tal, aunque no vo ya dejar que se emocione con esas 4 ramas que le quedan

Claro hombre, eso está hecho

Comentario

No me expliqué bien, junto al cubo de la basura están desde ayer que los saqué, porque salieron antes las preflores de machos y ya lo habíamos descartado como posible padre, no por la estabilidad sino por la variabilidad en los genes.
              Pero esta mañana una de ellas sacó ese pelo y me pareció curioso.
              Lo que hablo es precisamente de que la TL1 con tendencias hermis es menos favorable que la TL2 a la hora de cruzar, especialmente a sabiendas que ambas hayan sido sometidas a las mismas condiciones.
              Por eso hablo de procurar buscar lo más hembra posible. O lo más macho posible.
              Pero no tenemos muchas donde elegir. La experiencia de Echoes nos dice que es "más hembra" la 2 que la 1. Y además no tiene mala pinta, pese a su inicio que puede haber sido por cualquier causa ajena a sus genes.
              Entonces solo queda un dato para diferenciar los pros y contras: la cata.
              Pero como ya digo, el que lleva el meublé es usted, el resto opinamos para enredarte.
              En cuanto a aceptar una con tendencias hermis entre las madres, difiero del family y si tuviera que escoger entre dos, prefiero arriesgarme con la descendencia de "esa" LP que con la TL1, que no la conocemos.
              Por tanto mi voto va para la TL2.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Preciosa Hindu Kush SoJe, ahi puede salir un buen padre para la Aliend Dog . Ademas es la de Sensi, en teoria una landrace, perfecta para cruzar .

7 a la basura con esos machos claro que si. Una cosa es fumar y otra cruzar. Para fumar pueden valer medias tintas como la TL#1 de echoes con platanitos al final de floracion, pero para cruzar no puede haber medias tintas. Tu "macho" quedaria descartado y su TL#1 tambien.

Voy a mantener la TL#1 por si esos platanitos han salido por estres por factores de cultivo de echoes pero solo una. El otro esqueje y la TL#1 que guardaba en crecimiento para repartir como madre las voy a florecer.

Centrare todos los esfuerzos de polinizacion entonces en la TL#2. Espero que a echoes no le haga nada raro la TL#2 porque sino ya seria un desastre y dependeriamos de las de Somo, que no se si guarda esquejes. El macho TL#3 de momento es estable.

Saludos.
                Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 19:09:40.

Comentario

lo malo es ke sensi es holandes, se sale de la norma
                  aun keda seleccionar entre mi tl2 y la ke sake somo, ver como salen las alien y el resto, podemos tomarlo con calma y buscar otra variedad regular para seleccionar padre...
                  podriamos mirarlo, ¿no?
                  soje, ¿te apuntas al proyecto?
                  --------------------------------
                  edito: o esperar a las x18/uzbeka.....
                  Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 19:17:24.

Comentario

lo malo es ke sensi es holandes, se sale de la norma
                    Cierto. Este finde tengo pendiente meter una nueva tanda a germinar. Miro que tengo por la nevera y os comento por si alguna puede interesar como padre .

Comentario

Ya estan polinizadas (2 rondas) la TL#1 y la TL#2. El polen es fertil, los pistilos se han marchitado y los calices hinchado... asi que la polinizacion ha sido exitosa. Le dare una tercera tanda de polen a mediados de semana para sacar mas semis .

De momento ni rastro de platanitos en la TL#1. Comienzan ahora su 4º semana de floracion, cuando pueda colgare fotos.

He puesto nueva tanda de semis, por si sale un padre interesante, pero quedo a la espera de echoes, que igual nos sorprende con algun bombazo .

Un saludo .

Comentario

Hoy seguramente el macho Toxic Lemon pase a mejor vida, ya tengo polen suficiente .

Un saludo .

Comentario

Desde aquí nos despedimos de ese gran macho pionero, gran Adán de nuestros futuros. Pero nos deja su legado, que esperemos se le pueda dar un meneíllo este verano. Correcto Tas, con el chigre de varietés que tienes y la manía de cobrar la electricidad que tienen los banqueros, no es tiempo para guardar machos de adorno. ¿Vas a congelar el polen? Si lo haces, ¿cuánto aguanta fértil? He dejao vivo un macho de BubbaXbuble porque me daba no sé que tirarlos todos, y aunque no tengo planes para hacer nada, es el macho que tengo, con flores moradas y un vigor de los demonios. Imagino que los fenos que pueden salir de ahí bastan para rehacer el mundillo, pero lo que hoy es una mierda igual mañana es una joya, mi sueño dorao es plantar en un peazo campo y esparcir las semis a puñaos, indicas y sativas y lo que sea, que me pase recogiendo desde septiembre hasta navidades, y luego no dar golpe hasta mediaos de mayo. Eso es vida y no entiendo qué tiene de ilegal.
                          Gracias por tu dedicación, a ver si tienen éxito.

Comentario

Desde aquí nos despedimos de ese gran macho pionero, gran Adán de nuestros futuros. Pero nos deja su legado, que esperemos se le pueda dar un meneíllo este verano..
                            No se exactamente a cuanto se va esta variedad, echoes lo sabra con exactitud. Supongo que unas 4 o 5 semanas mas, añadele otras dos de secado.... asi que supongo que a principios de mayo ya podrian estar repartidas las semis. En teoria habria que dejarlas reposar un poco en la nevera (para crearlas un falso invierno) pero la practica demuestra que las semis salen igual, un ratio menor de germinacion pero igual .

Correcto Tas, con el chigre de varietés que tienes y la manía de cobrar la electricidad que tienen los banqueros, no es tiempo para guardar machos de adorno. ¿Vas a congelar el polen? Si lo haces, ¿cuánto aguanta fértil? .
                            No tengo intencion de guardar el polen. A la espera de la informacion de cata de echoes y despues de verla en crecimiento, en floracion y teniendo en cuenta que es un polihibrido.... no la considero una variedad para ser utilizada como parental .

El polen congelado depende de como lo congeles. Sin ningun resto vegetal y despues de haberlo dejado secar un par de dias para que no tenga resto de humedad. Entonces se mete en un envase hermetico y oscuro y al congelador. Asi te puede durar varios meses (yo hasta 6,7 y 8 meses he guardado polen). Despues para aplicarlo hay que dejarlo descongelar para que se desapelmace y aplicarlo. Asi aguanta meses, si algun paso de estos no lo realizas adecuadamente en el mismo momento de congelar ese polen se estropea y se vuelve esteril .

He dejao vivo un macho de BubbaXbuble porque me daba no sé que tirarlos todos, y aunque no tengo planes para hacer nada, es el macho que tengo, con flores moradas y un vigor de los demonios. Imagino que los fenos que pueden salir de ahí bastan para rehacer el mundillo, pero lo que hoy es una mierda igual mañana es una joya, mi sueño dorao es plantar en un peazo campo y esparcir las semis a puñaos, indicas y sativas y lo que sea, que me pase recogiendo desde septiembre hasta navidades, y luego no dar golpe hasta mediaos de mayo. Eso es vida y no entiendo qué tiene de ilegal.
                            Gracias por tu dedicación, a ver si tienen éxito.
                            Pues ya sabes, florece ese macho y extraele el polen (con seguridad que el polen es el demonio y te poliniza el indoor a la minima) y haz tus pruebitas con cogollitos bajos de hembras que te gusten, asi tendras un puñadito de semis para hacer tus pruebas y tus cultivos de invierno, de guerrilla, etc...

Un saludo .

Comentario

buenas
                              toxic lemon 2 esta para cortar ya, ni el te de guano ni el ponerla debajo del foco esta propiciando la aparicion de nuevos pelillos blancos, lleva en flora desde el 27 de diciembre.
                              en cuanto le seque la tierra hachazo

Comentario

Ok, entonces la TL#2 entre 65 y 70 dias . La TL#1 supongo que mas o menos lo mismo, asi que me hago ya a la idea de cortar la semana del 12 de abril .

De momento la TL#1 sigue muy hembra .

Un saludo .

Comentario

Trabajando...
                                X