Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orissas Indica Jachiensis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Orissas Indica Jachiensis

    tienes los casings muy secos , por eso te crecen por los lados , porque no le haces un dunk como a los flanes ? veras la diferencia ...


    Un saludo

    Comentario


    • #47
      Re: Orissas Indica Jachiensis

      Yo creo que el problema no es por el agua que tiene retenida el pan, la cual debe ser buena ya que las setas tienen un buen tamaño y son abundantes; si no que es por la humedad de la cobertura. Si hubieses cojido el pan, y despues de darle un buen dunkin le pones una capita de turba/vermi 50/50, bien humedecido, te hubiera echado una buena cantidad de primordios.

      Veo que sacais wenas orissas, yo las he cultivado, posiblemente sean la misma cepa, son made in jacho, que a su vez son made in akostraos. Es posible que le forzara mucho el pinning, le puse un humidificador en el terrario en la fase de pinning, y me salieron unos 400-500 primordios en una bandeja de 20x30x8, luego se me kedó todo lleno de setas, pero muy pekeñas, de entre 0,5-2gr en fresco cada una.

      El año pasado cultivé unas pocas variedades: amazonian xtc, tpb, golden teacher, tasmanian, red boy, b+akm, australian, dt, y alguna mas k no me acuerdo.
      Me di cuenta que cada una necesita unas caracteristicas diferentes, por ejemplo, las b+, australian, tasmanian y orissas hay que darle alta humedad solo lo suficiente para que empiece el pinning, de tal forma que salgan una cantidad media de primordios, y las setas tengan un tamaño en condiciones.
      Sin envargo otras como las tpb y las amazonian xtc, contra mas primordios echen mas cantidad sacas, ya que tenga la cantidad de setas que tengan suelen salir siempre de un tamaño mas regular.

      Como ya hace una temperatura agradable, voy a empezar otra vez, he abierto la caja de los prints y las geringas, y me he pregarado 4 chutas bien cargaditas de 20ml de b+akm, tpb, amaz.xtc y tasmanian ( mis 4 preferidas), hare 25 vasos, 6 de cada y el que sobra lo inoculare con micelio liquido de DT, que aunque la ultima vez se me contaminaron casi todos los vasos, y luego todos los panes menos 1, me gustaron bastante.

      En cuanto tenga el cultivo preparado ya pondre el seguimiento con fotos y tal, haber si esta vez me funciona bien el estiercol y la paja.
      un saludo

      Comentario

      Trabajando...
      X