Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

historia de un bulk

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

historia de un bulk

buenas
    ha caido en mis manos un bulk para sacar setas, no se cual es la variedad pero prometo enterarme y, pese a ke me han mandado leer mucho no tengo ni idea de como sacarlas adelante, de ahi este hilo para ke me vayais guiando.

he puesto el bulk en un acuario viejo y roto ke tenia por ahi, lo he lavado a conciencia, previamente (el acuario) con disiclin, a falta de lejia, con el flus-flus he rociado las paredes de agua + agua oxigenada y lo he tapado con film transparente.
    mis primeras dudas son si los primeros dias necesitan luz aparte de calor, iran pa la habitacion del armario ke es la mas calentita.
    otra cosa, ¿al rociarlo puedo mojar el micelio (o como se llame el preparado)?

gracias por vuestros consejos
    Archivos Adjuntos

Respuesta: historia de un bulk

Te respondo en un par de líneas que llevo prisa....
    Todo perfecto así. Por ahora no hace falta que ventiles más que quizás una vez al día. Humedad a tope (si no usas termohigrómetro: las paredes del acuario con gotitas es que está a máximo... si se seca, rocias más) hasta que salgan los primordios.
    Luz si!!! Ciclo 12/12
    Hasta que salgan las setas puedes sprayar encima del pan sin problema... pero sin pasarte ni encharcar... sólo para ir hidratando si ves que la cobertura se queda secorra.

Suerteeeee!!!

Comentario

buenas
      asi estan las cosas:
      solo ventilo una vez al dia, aprovecho para pulverizar agua con agua oxigenada, normalmente las paredes del acuario estan empañadas.
      12 horas de luz, pongo el acuario ante la puerta del armario en floracion (foto 4), ¿llegara esta luz?
      se aprecia una espumilla blanca ke sale en algunos puntos y contra el borde del tupper (foto 2 y 3), ke al compactarse el "sustrato" keda un hueco.
      ¿voy bien? ¿cambio algo?
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 19:23:00.

Comentario

¿cómo va el tema echoes? ¿hiciste el parcheado que te dije? A ver si sacas unas fotuelas mejores para poder distinguir bien lo que se ve. En principio, las manchas esas blancas deberían ser micelio pero con mejor definición de foto podríamos confirmar que no sea cobweb.
        Cuídate echoes, ¡hablamos!

Comentario

buenas perro
          no, no tape los parches, entre el currar y la playa no tengo tiempo pa na
          van saliendo y crecen de un dia para otro, pero mejor enseño unas fotos.
          no se ke tal se veran porke he cambiado de ordenata y aun no tengo los programas a mi manera, pero pa ver avances serviran.
          estas son de ayer por la mañana:
          Archivos Adjuntos

Comentario

y estas de ahora mismo:
            ke tal?
            Archivos Adjuntos

Comentario

Bien.Me alegro de que ya tengas tus primeras seticas...
              Se las ve un poco deformes y podría ser por exceso de humedad o de CO2.
              Una vez que empiezas a ver primordios, tienes que ventilar/abanicar más a menudo (unas 4 o 5 veces al día sería lo suyo) para evitar precisamente que se acumule demasiado CO2 y para bajar la humedad. La humedad relativa debería bajar del 100% al 85% aproximadamente... pero si no usas termohigrómetro te será más dificil de medir esto. Deja abierta una esquinilla de lo que tapa el acuario en esta fase y humedece el ambiente (paredes) sólo cuando veas que empieza a estar más secorro. Pero más importante es que nunca te baje la humedad demasiado (menos de 80% no mola).
              Lo de parchear ("recasing") no lleva más que 5 minutos de micro; no seas vagoncio. En cuanto recojas este primer flush, hazlo porque es bastante importante y más ahora que empieza a subir la temperatura.
              Suerte y ya vamos hablando. (Estos días vuelvo a estar un poco de culo con unos proyectillos a ver si me paso más a menudo de nuevo).
              pd: Sigue posteando para verlo!!

Comentario

Hola perro, no sabia que estabas por aqui,este foro parece algo mas tranquilo..saludos amigo

Comentario

buenas
                  las cabronas crecen de un dia para otro, ¿deberia kitar alguna de las grandes antes de ke se pasen?
                  si hago esto, ¿como las seco?
                  saludos
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Holaaaaa!

Qué tal Kykeon, si, aquí hay muy buen rollo. Yo soy cannabisculturero lo primero pero de vez en cuando paso por el café porque aquí el cuarto de hongos está muy solitario y allí hay más gente a la que consultar o intercambiar variedades.
                    Espero que tengas una buena estancia.

Echoes!!!!
                    Cagon tó que setas más raras te salieron!! jajajaj son amorfillas las pobres pero bueno, eso no tiene nada que ver con la potencia. Supongo que ha debido ser por lo que te dije.

A ver, las setas que vayan rasgando el velo quítalas y deja que se acaben de desarrollar las que no estén listas aún. Es importante no dejarlas demasiado tiempo cuando estén listas porque podrían soltarte esporas encima del pan y dicen que eso podría contaminarlo (digo "dicen" porque nunca las dejé tanto tiempo como para saber como afecta la esporada al bulk).
                    Para quitarlas, agárralas por la base y gíralas sobre si mismas.
                    Viendo las fotos yo las sacaría todas porque la única que no ha abierto el velo es la de la derecha pero está a punto así que... .

Para secarlas hay mil maneras. Pero una técnica "standard" es poner papel absorvente de cocina en la base de una caja de cartón o en un cajón y, si puedes, meterle un ventiladorcillo de pc a, por ejemplo, 12v. Ve dándoles la vuelta de vez en cuando par que no se peguen al papel del fondo y no dejes que se toquen entre ellas. Si tienes, no es mala idea usar algún saquito de gel de sílice dentro de la caja de secado. Debes secarlas hasta que parezcan de cartón piedra y entonces ya hblaremos de su conservación.

Y tío, parchea, que en ese bulk hay unas buenas calvorotas y eso no es bueno. Cuando parchees tendrás que esperar otro poco más antes de que vuelvan a salir y después según como veas el invento de deshidratado, a lo mejor te conviene hacer un dunking... pero eso ya lo veremos.

Seticas!!!

Comentario

Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                      Holaaaaa!

Qué tal Kykeon, si, aquí hay muy buen rollo. Yo soy cannabisculturero lo primero pero de vez en cuando paso por el café porque aquí el cuarto de hongos está muy solitario y allí hay más gente a la que consultar o intercambiar variedades.
                      Espero que tengas una buena estancia.
                      Bueno ya hay uno más para intercambiar y lo que haga falta,mientras esperamos el fin del verano se puede ir añadiendo información que si está algo pobre el foro
                      un saludo

Comentario

Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                        Y tío, parchea, que en ese bulk hay unas buenas calvorotas y eso no es bueno.
                        asi?

............................
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Yeah!

Y Cuando arranques todas puedes volver a parámetros de humedad altos y si ves qu ese seca la superficie pues le sprayas un poco por encima de la cobertura...
                          Suerte!!

Comentario

sigo con el mezcladillo de agua + agua oxigenada en el pulverizador, no sera malo, ¿no?

Comentario

Hola echoes el agua con un poco de h2o no es mala al contrario,sanea el cultivo,yo siempre lo he usado sin problemas.
                              saludos

Comentario

Trabajando...
                              X