Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevas aventuras del Perro Micólogo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
    buenas
    son las tres y media de la mañana y vengo cansao de currar, no me apetece leer, asi ke ya echare un vistazo otro dia, solo paso a saludar al perrito, ke hace unos dias ke no hablamos y se le echa de menos, no veo champiñones por ningun lao, pero tampoco nada ardiendo, asi ke supongo ke todo estara bien...
    una abrazo, verde! a ver cuando saco un minuto y nos echamos una parrafada, ke sepas ke sigo vivo..., cortando plantucas y sin fumar ni un peta desde hace una semana, no veas cuanto me tarda septiembre.....
    saludos pa ti y pal resto!!
    Ese echoes!!! Gracias por pasar amigo... A ver si esto va tirando para alante como Dios manda...
    Me alegro de verte por aquí aunque ahora lo tengas más difícil para pasar.
    Un abrazote tío!!!

Comentario

Hola de nuevo amigos...
      VOy a subir unas fotuelas... aburridas aún porque seguimos en proceso de colonización aunque ahora sí parece que queda poquito para tenerlos enteros y dejarlos unos días más.

Respecto a contaminaciones, aunque no estoy seguro, parece que esán bien excepto un par de manchitas como de oxidación que rodean algún grano y un par de vasos que presentan una textura muy algodonosa en la parte superior que pudiera ser cobweb... pero no estoy seguro...

Tal como me dijiste Ariki, al destaparlos saldré de dudas por el olorcillo... por cierto, ¿el cobweb da olor desagradable también? No he encontrado nad referente a su olor en las faqs de contaminaciones.

En esta primera tanda de fotos y en la segunda pongo las que me mosquea que pudiera ser cobweb con esas formas de pelusas algodonosas que cubren el grano por la zona de arriba.
      Archivos Adjuntos

Comentario

Y ahora más de lo mismo...
        Archivos Adjuntos

Comentario

Y aquí van unas de esas manchas que parecen óxido y que no parecen progresar y matar al micelio por lo que supongo que no será contaminación... pero, de nuevo, ni idea.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Y ahora unas del estado general del asunto...

Pd: Si alguien me puede comentar lo del Dunk & Roll que salía en los videos que he puesto anteriormente y que ya pregunté en ese post, se agradecerá...

Saludotes a todos y gracias por vuestras visitas y ayuda...
            Cuidaos amigos!!!
            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
              PPor cierto, una pregunta: ¿Porqué en algunos de los videos que he visto por Internet cuando sacan el pan miceliado del frasco lo meten en agua 24 horas y después espolvorean vermiculita por encima? Lo he visto con la PF Tek en uno de los videos que puse el otro día.... ¡¡¡Además le dan spray a los panes!!!! ¿Los protege la vermiculita?
              La tecnica que utiliza se llama "dunking" amos que sin inglicismos se trata basicamente de hidratar bien los panes. Con eso la fructificacion es mucho mayor tanto la primera como las siguentes. Pa quien no lo haya probado que lo pruebe y seguro que repite

Y el "rolling" jajaja esta mas que claro ha revozarlos como si fueran croquetas jajajaja, eso tambien aporta humedad y protege como si fuera la cobertura de un casing, pero mas que nada es para tener los panes bien hidrataditos. Cuenta que si hechamos agua directamente podemos inhibir el crecimiento...

En el video se ve claramente como hacerlo, yo en el agua donde los hecho le hecho tambien un buen chorreon de agüita oxigenada, por si las moscas.

Ya va quedando menos perrro, tienen buena pinta los vasos. El cobweb no huele, lo que huele es cuando esta contaminado por bacterias, que le da ese olor como a manzanas agrias. Y ese indoor pa cuando

Bueno un saludo
              Editado por última vez por arikitaun; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1190-arikitaun en , 12:14:34. Razón: XD

Comentario

No creo que esos vasos tengan cobweb al menos no me lo parece a mi, estao viendo las fotos detenidamente y parece que se trata de micelio algodonoso, no es rizomorfico como se ven en algunos granos de al lado pero el color parece blanco impoluto y el cobweb tira mas para el grisaceo.

Ya mismo lo proximo ya es poner a fructificar, jajajaja prueba superada!!! lo mas dificil ya esta conseguio, lo demas coser y cantar jajaja las setiñas salen solas

Comentario

Arikitaun!! eres un "jodío crack"... no veas como me sacas de dudas...

Pues mira, haré lo del dunking a ver que tal sale.... y ahora que estoy casi en el cambio de fase iré haciedo los agujeros a la fructi y preparandolo todo.

No veas que ganas tengooo... lástima el calor que hace... pero bueno, esta vez me la tomo de prueba para ver como rula todo y, si todo sale correcto, este otoño me pongo a saco.

Hombre, la cosa no pinta mal porque, si eso no parece cobweb... a lo mejor hago un pleno sin contamnar ni un sólo vaso en mi primer intento!! jejeje... sería todo un logro!

Bueno Ariki, muchas gracias de nuevo por tu ayuda... Esto marchaaaa!!!
                  A ver si en breve os puedo enseñar setucas como Dios manda!

Ciauuuuu

Comentario

Hola amigos micológicos,

Al final me he decidido por hacer parón debido a las altísimas temperaturas que hay aquí. Así que, según van colonizando los vasos completamente, los meto en la nevera para dejarlos "dormiditos" hasta que las temperaturas sean las adecuadas... espero que este año no se alargue el verano mucho.

Por ahora, ya tengo 3 en un profundo sueño y el resto están evolucionando favorablemente en la incubadora.
                    Hay uno que me tiene mosqueado y que creo que casi seguro acabará contaminado pero lo he dejado un tiempo más para ver si el micelio lucha y vence.

Otro de los vasos está adoptando un color rosado y unos bultitos en una pequeña zona pero parece que el micelio lo está atrapando.

Y nada, después de mucho ver y pensar, le haré unos cuantos agujeros a la fructi y le pondré perlón como me dijisteis y así supongo que me evitaré ventilarla tan a menudo. Desecho pues, la opción de dejarla sin agujeros como se dice en algunas otras páginas o guías.

Otra cosa, me voy a construir una glovebox. Compraré un tupper grande y le haré los agujeros para las manos. Es que la vez que rasqué las esporas para hacer chutas y la vez que inoculé me pegué unos palizones para limpiar y desinfectar el baño que te lo piensas dos veces antes de ponerte con estos líos.
                    Así con la glovebox, solamente tendré que limpiarla a conciencia y desinfectarla antes de cada uso con lo que todo será más rápido y, al menos debería, libre de contaminantes.

Por cierto, como no conozco tiendas de tapicerías y esas cosas por aquí, me acordé de lo que me comentasteis del Perlón de las tiendas de acuarios. Así que al pasar por una, me paré compré un saco grande (sólo tenían ese tamaño). ¡¡¡5 Lauros por la mierda de saco de 250g!!! Vaya estafadores; la próxima vez ya me buscaré la vida para encontrar el polifill ese que es más barato. Por lo menos con este saco tengo para aburrirme!!!!

Bueno amigos de los champis, gracias por visitar y a ver si se anima un poco el cuarto porque da penita verlo.... de hecho, ahora paso muy a menudo por el de cultivo de hongos del café que está siempre efervescente...
                    de hecho, pensaba hacer mis seguimientos de setas allí y quedarme aquí sólo para la hierba...

Saludos!!!!

Comentario

Buenas colega si tienes razon que este cuarto anda con menos movimiento que to, jajajaj no entra ni el tato. Haber si luego con la bajada de las temperaturas se anima esto un poco mas. Joer! es carillo te hubiera salio mas barato haberte ido a los chinos y haberte comprao un cojin, bueno antes de comprarlo abres la cremallera y miras si lleva polifill.

Perro no te preocupes aqui o alli al menos yo estare pendiente de tu seguimiento funguico.

porriños y setiñas

Comentario

Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
                        Buenas colega si tienes razon que este cuarto anda con menos movimiento que to, jajajaj no entra ni el tato. Haber si luego con la bajada de las temperaturas se anima esto un poco mas. Joer! es carillo te hubiera salio mas barato haberte ido a los chinos y haberte comprao un cojin, bueno antes de comprarlo abres la cremallera y miras si lleva polifill.

Perro no te preocupes aqui o alli al menos yo estare pendiente de tu seguimiento funguico.

porriños y setiñas

Ariki, eres un crack compañero!

Muchas gracias por estar ahí... y si, seguro que cuando se acabe el verano habrá más movimiento... a ver si los novatos se motivan y hacemos una comunidad de la "setilla" como Dios manda en este foro que somos poquitos...
                        Pero bueno, si no, nos encontraremos en el cuarto de hongos allí y en el de hierba por aquí porque ahora siendo novato en esto de la micología necesito mucha información y allí cada día salen buenos posts del tema. Y como veis, soy un poco "culo inquieto" nadando en un mar de dudas...jejeje... pero por otro lado, me da un poco de pereza empezar allíiiiii, .... dilemas....

Graciasssss!!!!

Comentario

Hola amigos,
                          Os comunico que los experimentos con el cultivo de hongos va viento en popa y que en breve (menos mal que ya van bajando las temperaturas) pasaré a la fase de fructificación... Bieeennnn!!! Tanto tiempo empollando y preparándome para el momento.... juas, anda que no ha costado tiempo poder ponerse en serio!!

Si queréis echar un vistacillo a como van las colonizaciones, os dejo el link del hilo que abrí en el Café para mis cultivos micológicos:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=155363

Dentro de un par de semanitas espero empezar a ver sombrerillos!!!

MENSAJE A LOS CULTURETAS NO INICIADOS: Animaos ya hombre, que llega el buen momento para cultivarlas y no es tan difícil (y más con la ayuda de los otros foreros micológicos... yo espero no tardar mucho en tener mis propios sellos de esporas así que ya se podría hacr algún intercambio). A ver si de una vez se ve movimiento en el cuarto de hongos de Cannabiscultura!!!

Saludotes a tod@s!!!

Comentario

a ver eses cogumelos verde!
                            saludos

Comentario

Hola amigos,
                              Aquí estoy de nuevo para informaros que los experimentos caninos están llegando a la ansiada prueba final: la fructificación.
                              Ya he hecho 5 bandejas y tengo un porroncillo de vasos y tarros incubando para que esto no pare!!!
                              En el enlace podeis comprobar los avances. En esa página en concreto aparecen las 5 bandejas esperando unos días antes de poner a frutificar y, si todo va bien, por fin veremos setas!!!

Saludos a todos!!!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=155363&page=3

Comentario

menos mal ke este finde me he tirao al monte y entre niscalos y lepiotas he visto alguna seta, ke si tengo ke esperar a verlas por aki.... y encima pone link, ni ke estuviera tan ocupao pa meter 4 fotos...

coñas aparte, tambien me encontré algunos ejemplares de amanita muscaria, ¿alguno sabe como se consumen, ke hacen y si deberia probar o esperar a ke el perro me mande alguno de sus bomboncitos?. gracias
                                perdon por el off topic y por los vaciles.
                                saludos

Comentario

Trabajando...
                                X