Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevas aventuras del Perro Micólogo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nuevas aventuras del Perro Micólogo

Y estas fotos son de la parte superior de un vaso donde por encima del substrato se ven como unas telarañas... ¿será cobweb?
    Archivos Adjuntos

Comentario

Algunos vasos están encharcadetes lo cual no debe ser lo mejor para el pan supongo... pero sólo hay uno de ellos que muestra este aspecto con "abultaciones" y alguna parte un poco más oscura o rosadita...
      Archivos Adjuntos

Comentario

Y finalmente unas fotos generales.
        8 vasitos casi colonizados...

he ´leído por ahí que una vez totalmente colonizados a simple vista se deben dejar una semanita más incubando. Así lo haré...

Espero consejos o comentarios... muchas gracias!!!

(edito: joder, no me subió las fotos, grrrr, las pongo a continuación)

Comentario

bla bla blaaaa
          Archivos Adjuntos

Comentario

Pos tienen muy buena pinta los vasos, eso que dices que parece cobweb no lo tengo muy claro. Los otros se les ve un poco de agua y eso si que puede ser un foco de contaminacion, pero si ya le queda muy poquito para colonizar jajajaj

Cuando pongas a colonizar ya veras si esta contaminado o no. Cualquier olor raro como a manzanas agrias significa contaminacion.

Suerte que ya queda menos

Comentario

Gracias Ariki!! Tomo buena nota de tus comentarios. Aplicaré el olfato canino para detectar las contaminaciones porque, a simple vista, paece que tira bien.

Otra cosa, se supone que una vez colonizado completamente, es difícil que se contamine... al menos eso he leído por ahí... ¿es así?

Graciasss!!!

Comentario

Buenas amigo estas en lo cierto lo mas delicado es al principio para colonizar el grano que necesitamos que todo este bien esterilizado y trabajar con la maxima asepsia posible. Luego ya cuando este colonizado se trabajan en condiciones de semi-esterelidad, amos cuando pasas al terrario.

Eso tira palante! animo perro! guau! jajajajaj

Comentario

Tienen muy buena pinta, una vez el grano empieza a colonizar suele ganar este al bacillus ( olor agrio ) muy a tener en cuenta no abrir bajo ningun concepto los vasos hasta que no esten 100% colonizados ( incluso algun día más para que el micelio coja fuerza en sí ) ya cualquier bacteria/espora que pululan por el aire, puede entrar y colonizar este facilmente y arruinarnos todo el grano libre...

Por lo demás... sí, una vez formado el casing las probabilidades de que el cultivo se vaya al garete bajan considerablemente, siempre manteniendo los parametros medio ambientales como es debido, y con un poco de ser curioso cuando abrimos... y que no entren las ansias... aunque como cualquiera, yo el primero en mis inicios, estaba mañana a mañana mirando los jodios panes sin ver nada de nada, ansioso... lo mejor es taparlo ( si tienes luz ) y mirarlo a la semana... la sorpresa será aun mayor... aunque es imposible vencer a la tentacion de echarle un vistacillo...
                  [CENTER] [B]

Comentario

Cuanto falta para empezar a ver champis

...yo también tengo ansias...

Un saludo,
                    [CENTER]sigpic

[B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

Comentario

Muchas gracias por pasar ariki, akos y xoanín,

Pues ya veis amigos, la cosa tira pero las ansias me tienen ganado!
                      Llevan desde el 24 de mayo colonizando!

Acabo de echarles un vistacillo y parece que está sucediendo lo que dices, akos, da la sensación de que esaszonas con colorcillo rosado leve están siendo engullidas por el inmaculado micelio!!!

A ver si no la cago y abro los vasos cuando estén completamente colonizado el sustrato.... porque una vez que por fuera se ven totalmente blancos de micelio, ¿cómo se sabe si el grano del interior está también totalmente colonizado?

Otra cosilla, tenía pensado meter en la misma fructi un par de casings pequeños y un par de panes directamente para ver los dos tipos de cultivo simultaneamente. Pero no sé si me recomendaríais que usara sólo una técnica....

Y por último otra preguntilla... Al menos por ahora, no voy a usar bomba de aire y todo eso con lo que tendré que hacr unos buenos agujeros a la fructi y airear/pulverizar... En este video de youtube he visto que el señor cultivador hace agujeros a la fructi pero después no los cubren con ningún filtro ni nada... la verdad es que si es bastante seguro prescindir de filtro en esos agujeros me ahorraría engorro y quedaría todo un poco más fino, ¿qué opinais?

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=zGQok-UnyJE[/ame]

Pd: Xoan amigo, los champis se hacen esperar los cabrones... ya pueden salir buenos y libres de contaminaciones!!!

Muchas gracias como siempre, sin vuestra ayuda no habría llgado hasta aquí.

Comentario

Perroverde, perroverde

Te comento, espero que te sepa mal ni cosas de esas he visto un error, bueno exactamente no es un error pero ya te lo comento para que las proximas veces vaya todo mucho mas rapido.

Los vasos de agua van genial para hacer estilo pf (arroz + vermiculita + agua) va estupendamente. Desde hace bastante tiempo utilizo grano y ni por asomo me tardan un mes en colonizar completamente. En 10 dias he tenido vasos completamente colonizados. Y tu llevas desde el 24 mayo... tanto tiempo tampoco es bueno hay mas riesgo de contaminacion, contra antes colonicemos mucho mejor

No vuelvas a utilizar mas los vasos de agua cagon tó! Utiliza tarros con tapadera y a ser posible gandotes tipo legumbres cocidas Esos tarros los llenamos un 75% cerramos y le ponemos un filtro ya sea polifill o tyvek. Esterelizamos normalemente y voila listo para inocular para cuando se enfrie. Cuando empiezan aparecer los primeros sintomas de crecimiento del micelio (25% del tarro colonizado) que hacemos jajajajaj lo agitamos. Jajajaa y ya esta el grano colonizado se desprende y se une a otro grano sin colonizar... mayor numero de puntos de colonizacion y completa en un santiamen!

No hay problema en poner a fructificar bandeja y vasos

Yo este sistema con los agujeros no lo he utilizao pero amos que si sale en un video y ademas de peña de shroomery te puedes fiar.

Mirate estos links:
                        http://www.fungifun.org/Spanish/Polyfil
                        http://www.fungifun.org/Spanish/Preparacion-De-Grano
                        Editado por última vez por arikitaun; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1190-arikitaun en , 00:20:32. Razón: poner enlaces XD

Comentario

Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
                          Perroverde, perroverde

Te comento, espero que te sepa mal ni cosas de esas he visto un error, bueno exactamente no es un error pero ya te lo comento para que las proximas veces vaya todo mucho mas rapido.

Los vasos de agua van genial para hacer estilo pf (arroz + vermiculita + agua) va estupendamente. Desde hace bastante tiempo utilizo grano y ni por asomo me tardan un mes en colonizar completamente. En 10 dias he tenido vasos completamente colonizados. Y tu llevas desde el 24 mayo... tanto tiempo tampoco es bueno hay mas riesgo de contaminacion, contra antes colonicemos mucho mejor

No vuelvas a utilizar mas los vasos de agua cagon tó! Utiliza tarros con tapadera y a ser posible gandotes tipo legumbres cocidas Esos tarros los llenamos un 75% cerramos y le ponemos un filtro ya sea polifill o tyvek. Esterelizamos normalemente y voila listo para inocular para cuando se enfrie. Cuando empiezan aparecer los primeros sintomas de crecimiento del micelio (25% del tarro colonizado) que hacemos jajajajaj lo agitamos. Jajajaa y ya esta el grano colonizado se desprende y se une a otro grano sin colonizar... mayor numero de puntos de colonizacion y completa en un santiamen!

No hay problema en poner a fructificar bandeja y vasos

Yo este sistema con los agujeros no lo he utilizao pero amos que si sale en un video y ademas de peña de shroomery te puedes fiar.

Mirate estos links:
                          http://www.fungifun.org/Spanish/Polyfil
                          http://www.fungifun.org/Spanish/Preparacion-De-Grano
                          Buenas ariki!!!!

Gracias por las observaciones, son de mucha utilidad porque no veas lo que se está estirando la colonización... y lo malo es que según pasa el tiempo, más calor ambiental para pasar a fructi...

De todos modos te comento como lo hice. Usé dos sustratos diferentes: arroz integral eco y centeno (y en un par de vasos una mezcla de los dos). Los cociné antes de meter en vasos para esterilizar (no esterilicé con el agua dentro del vaso).

Me parece muy interesante lo que dices de los tarros para poder menearlos bien y que se colonice más rápidamente. Los links esos explican muy bien lo de como preparar el bote con polifill.
                          Y claro, para eso mejor no usar arroz porque no se desmenuza bien al agitar el frasco...

Por cierto, ¿podría reservar uno de estos vasos que tengo ahora (cuando esté completamente colonizado) para colonizar otros nuevos vasos sin necesidad de inocular? Es decir, esparcir un trocito de micelio del vaso de origen en cada uno de los nuevos vasos con sustrato recién sacados de la express. Me imagino que lo único malo es que quizás se contaminn más facilmente en el proceso al no inocular a través de un agujerito sino con la tapa abierta para meter el cachito... ¿no?

Esta idea la vi en un video pero no recuerdo los detalles...

Bueno gracias ariki, para la próxima a ver si pilloo unos tarros y un trozo de polifill (a ver si lo encuentro pq no tego ni idea de dónde hay una tienda de tapicerías y esas cosas por aquí) para probar de ese modo porque, tío, me stoy pudriendo de esperar.

y gracias al resto de amigotes de las setas....

Comentario

Hola de nuevo colega

Te explico yo uso el arroz integral, jajajaj ya le tengo pillao el punto de coccion y esterilizacion, si utilizamos el arroz hay que dejarlo un poco durito para que no estalle en la esterilizacion Yo cuando esterilizo lo hago en los tarros estos con polifill ahora ultimamente utilizo el tyvek y es cohonuo. Con el arroz me va perfecto, yo esterilizo con el grano cocinado como tu.

Jajajaj ya te estas interesando en otros metodos mas rapidos, jajajajja si que lo puedes hacer conservas el bote en la nevera y cuando quieras volver a inocular pos lo utilizas. La tesnica se llama G2G (grain to grain) hay que tener mas cuidao cuando se trabaja asi mejor en una glovebox, o una habitacion desinfectada. Todo va muchisimo mas rapido utilizando la colonizacion asi que no inoculando con esporas. Yo cuando los panes son viejos corto unos trozitos y los meto con agua + agua oxigenada y los meto en los tarros, to perfesto

Pa conseguir polifill, puedes preguntar en la tienda de animales donde se llama perlon y se utiliza pa los acuarios. A las malas puedes abrir algunos cojines con tus colmillos caninos pa sacar el dicho polifill que tampoco se necesita tanto.

Bueno me alegra saber que todo va bien, haber si empezamos a ver setiñas pronto, pronto

Comentario

Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
                              Hola de nuevo colega

Te explico yo uso el arroz integral, jajajaj ya le tengo pillao el punto de coccion y esterilizacion, si utilizamos el arroz hay que dejarlo un poco durito para que no estalle en la esterilizacion Yo cuando esterilizo lo hago en los tarros estos con polifill ahora ultimamente utilizo el tyvek y es cohonuo. Con el arroz me va perfecto, yo esterilizo con el grano cocinado como tu.

Jajajaj ya te estas interesando en otros metodos mas rapidos, jajajajja si que lo puedes hacer conservas el bote en la nevera y cuando quieras volver a inocular pos lo utilizas. La tesnica se llama G2G (grain to grain) hay que tener mas cuidao cuando se trabaja asi mejor en una glovebox, o una habitacion desinfectada. Todo va muchisimo mas rapido utilizando la colonizacion asi que no inoculando con esporas. Yo cuando los panes son viejos corto unos trozitos y los meto con agua + agua oxigenada y los meto en los tarros, to perfesto

Pa conseguir polifill, puedes preguntar en la tienda de animales donde se llama perlon y se utiliza pa los acuarios. A las malas puedes abrir algunos cojines con tus colmillos caninos pa sacar el dicho polifill que tampoco se necesita tanto.

Bueno me alegra saber que todo va bien, haber si empezamos a ver setiñas pronto, pronto

Qué tal Ariki!!!

Muchas gracias, como siempre, por tus explicaciones.
                              A ver si me paso por una tienda de acuarios y compro el perlón que ya queda menos!!!!
                              Pues si, ahora que me has sacado de dudas, guardaré bien uno de los frascos para destinarlo a un G2G.

PPor cierto, una pregunta: ¿Porqué en algunos de los videos que he visto por Internet cuando sacan el pan miceliado del frasco lo meten en agua 24 horas y después espolvorean vermiculita por encima? Lo he visto con la PF Tek en uno de los videos que puse el otro día.... ¡¡¡Además le dan spray a los panes!!!! ¿Los protege la vermiculita?
                              Esto lo podeis ver en la segunda mitad del primer video y la primera parte del segundo video...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=zGQok-UnyJE[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=cPi6q5rWi6U[/ame]

Gracias tío!!
                              Y gracias al resto por pasar.

Comentario

buenas
                                son las tres y media de la mañana y vengo cansao de currar, no me apetece leer, asi ke ya echare un vistazo otro dia, solo paso a saludar al perrito, ke hace unos dias ke no hablamos y se le echa de menos, no veo champiñones por ningun lao, pero tampoco nada ardiendo, asi ke supongo ke todo estara bien...
                                una abrazo, verde! a ver cuando saco un minuto y nos echamos una parrafada, ke sepas ke sigo vivo..., cortando plantucas y sin fumar ni un peta desde hace una semana, no veas cuanto me tarda septiembre.....
                                saludos pa ti y pal resto!!

Comentario

Trabajando...
                                X