Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento primer cultivo Ecuador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Seguimiento primer cultivo Ecuador

Muy buenas amigos!! Empiezo el seguimiento de primer cultivo. Un guiñazo para Perro verde, jacho y akostraos que han resuelto las dudas que me surgían acerca del cultivo.

Al tema. Esta mañana he comenzado el proceso:
    - Primero he lavado el arroz un poco, he puesto agua en una olla a fuego alto y cuando a roto a hervir he añadido el arroz.

-8 minutos al fuego y lo he retirado. He vuelto a darle un lavado y lo he escurrido.

- Después lo he dejado un rato sobre papel de cocina para que escurriera todavía mas.

- Luego he llenado 5 vasos a 2/3 de su capacidad, les he puesto papel aluminio, he puesto la bandeja en la express he metido los vasos, agua hasta la 1/3 de la altura del vaso.

- A tope la expres hasta que ha empezado a silvar y girar la petaca. En ese momento he bajado a fuego medio.

-Desde que encendido la olla hasta que la he apagado han transcurrido una hora y diez.

-Una vez apagada la he retirado del fuego y la he dejado que recuperara la temperatura ambiente. Esta ha sido sin duda la parte más lenta de todo; más de 4 horas en enfriarse!

-Ya por la tarde he sacado los vasos; los he sacado uno por uno, y segun los sacaba les ponia su respectiva goma.

-Uno de los vasos se ha cocinado, el papel aluminio hinchadisimo. Los otros cuatro con mejor pinta, aunque tenian algunas gotillas por dentro, como de humedad, y me ha rallado un poco. He preguntado pero al final no he podido esperar. Chutazo al canto.

-He inoculado 2.5 ml por vaso, repartiendolos en 2 pinchazos de 1.25 cada uno. En este paso he tenido un pequeño percance de novato. Pinchando el primer vaso, he apretado un poco mas de la cuenta y se a roto un poco el papel de aluminio. Lo he tapado rapidamente con una gasa que tenia a mano mojada con alcohol. He cogido papel aluminio y le he dado otra capa.
    Veremos a ver.

-Con el resto de pinchazos ya no ha habido problema. Antes de cada pinchazo flameaba con el mechero, enfriaba en una gasa mojada con alcohol, luego con una gasa esterilizada y pinchazo. Todos los agujeros de los pinchazos tapados.

- A la incubadora, que esta a 26.7ºc, y a oscuras.

De momento eso es todo. Lei en algun hilo que no es bueno mirar todos los dias los vasos, "que despiertas a la vinagreta" (es una contaminacion, ¿no?), ¿es cierto?

Yo procurare mirarles solo de noche con una luz tenue para controlarles la temperatura mas que nada.

Mañana subire fotos de materiales utilizados. Las de los vasos despues de la expres las he subido al hilo para todo tipo de preguntas, y ahoora no puedo subirlas. Las subire con las de mañana tambien, para que esten todas aqui.

Esto ha empezado gente!! Os ire contando. Saludos!!

Respuesta: Seguimiento primer cultivo Ecuador

Aqui subo las fotos que decia ayer; materiales y vasos esterilizados.

¿Alguien puede decirme algo sobre la vinagreta esa?

Saludos!
    Archivos Adjuntos

Comentario

Las de los vasos.
      Archivos Adjuntos

Comentario

tomo asiento y voy mirado que esta genial este seguimiento. Entre este post, el de perro verde y los del foro voy a empezar yo tmb con mi aventura. Supongo k mañana sacare las esporas de las setas k tengo k recolectar en breve.

saludos

Comentario

Hola a todos!!Ya estoy por aqui otra vez. Entre los examenes y otros motivos personales no he tenido tiempo para nada. Pero bueno, ya paso.

Voy aponer al dia el seguimiento; hace 21 dias exactamente (el 24 de Enero) que inocule 4 vasos (Ecuador) de arroz integral. Llevan en la incubadora desde entonces a una temperatura 26-30ºc. Como veis en las fotos los vasos estan casi al 100% aunque todavia queda la base. Calculo que en 2-3 dias los tendre listos.

-¿es bueno, una vez vea los vasos al 100%, dejar incubandolos unos dias más? ¿O mejor le hago un casing en cuanto los vea aa tope?

Mi intencion es hacer casing con los cuatro vasos. Voy a preparar 2 tuppers; 2 vasos para cada tupper. Os cuento como voy hacerlo para que me corrijais o aconsejeis en lo que querais, y para que pueda servirle de ayuda a algun novatillo como yo:

-voy a preparar casing de turba+vermiculita 50/50 en 2 tuppers de plastico.

-para la cama usare 1 cm de turba y para la cobertura 3cm de mezcla turba+vermi.

-tanto la cama como la cobertura las esterilizare previamente. Para ello: humedecere turba con agua destilada a la que habre subido el ph (con hidroxido sodico) y al microondas 4-5 minutos, luego tapo con papel transparente y dejo que se enfrie. Con la mezcla de turba+vermi hago lo mismo.

-con gasas esteriles y alcohol limpiamos bien los tuppers, despues colocamos la cama de turba humeda. Aqui me surge una duda: ¿humedezco la turba con agua destilada con el ph subido un poco, o con agua destilada y peroxido de hidrogeno?

-luego desmenuzamos los vasos encima de la cama.

-despues ponemos la cobertura humeda encima de los granos miceliados. Aqui me surge la misma pregunta: ¿agua destilada+peroxido de hidrogeno, o agua destilada con ph subido?

-finalmente tapamos los tuppers con papel aluminio, hacemos unos agujeros para que respire el micelio y a la incubadora unos dias.

Si alguien ve alguna cosa rara que me diga. Aprovecho para resolver mas dudas: cuando esprayamos utilizamos agua destilada+peroxido de hidrogeno ¿no?, ¿esprayamos directamente sobre el casing?, ¿y cuando ya esten saliendo los primordios tambien seguimos esprayando?

Bueno magicos de momento eso es todo. El día que monte los casing os informo de como ha ido. Gracias a todos. Saludos!!
          Archivos Adjuntos

Comentario

yo voy a tu rebufo! en breves empiezo el mio.
            me encanta como lo estas explicando todo!

animo!

Comentario

Trabajando...
            X