Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Perro Micólogo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Perro Micólogo

Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
    Hola akostraos, maestro. (Vaya lujazo para un cachorro inexperto como yo tener a estos dos tutores... Espero que no me suspendais la evaluación!!)

Como soy un poco torpe, te pregunto algunas cosas más...

Cita:
    Iniciado por PERRO VERDE
    y escucha el Dark Side of the Moon como nunca antes, jaajjaja!!!!

Y que lo digaaaas!! juas juas juas

-¿La incubadora basta con mantenerla en la tempratura óptima o también hay que controlar la humedad?

No hace falta mantener parametros como humedad dentro de la incubadora, al estár sellados los vasos... la humedad ya se genera dentro de los vasos. Ok, duda resuelta. Por cierto, una vez sellados, ¿se pueden manejar con las manos para examinarlos sin necesidad de guantes y esterilizaciones?

Sí, claro, perfectamente, mientras no los abrás.

-¿Me basta uno de los tuppers que he comprado?

Para que? uno para incubadora, y otro para fructificadora, no es así?
    De incubadora si que dejaré uno de los que compré pero para fructi creo que no me servirá el otro porque, otro fallo, la tapa no es translúcida. Por tanto, y si voy a usar el sistema "tupper en tupper" para fructi (para usar el termocalentador), ¿debería comprar uno más grande (y con tapa apropiada) para meter el primero dentro?

Entonces la fructi quedaría así:
    Un tupper grande con unos dedos de agua en el fondo y el termocalentador (por cierto, si que tiene terostato regulable) sumergido.

El siguiente tupper (en el que irán los panes) dentro del primero con unos cms de perlita en el fondo y los panes. Éste sin tapar y el grande si que se tapa.

¿Sería correcto este sistema? ¿Funcionaría?

Ojúu!! no me enterado de nada!! explicame como harás, fructi e incubadora.

Fructi, un simple tupper de esos que tienes, translucido o no... luego tu le metes un flourescente para que se guien para arriba si quieres... o si es translucido y no quieres flourescentes, pues simple luz indirecta de la ventana.

Incubadora, está si es el metodo "tupper en tupper" para que el de abajo caliente para así el de arriba pueda conseguir en su interior las condiciones de temperatura idoneas.

Nuse si me explicao...

-No tengo calefacción central (todo eléctrico), por tanto, las habitaciones no mantinen una tempertura constante todo el día. Si uso el termocalentador para la fructificora, ¿qué me recomendais para mantener la temp, la manta para reptiles?

Te refieres para mantener la temperatura de la incubadora, no? (SI)sí la manta de reptiles sin duda es la mejor opcion, además de que te vienen incorporadas con un potenciometro para ajustarlo a gusto, en Vetpunta creo que se llama la hemos comprado bastantes y nos van de lujo, además que están bien de precio La colocaría fuera de la incubadora, por debajo, supongo ¿no?

Mejor dentro, y tal y como lo tengo yo estará mejor, ya que el polexpan y el carton expanden el calor por igual a toda la base. ( mirate la foto, más abajo )

-¿Cómo debo de hacer la fructificadora "tupper en tupper"?

El "tupper en tupper" creo que se refiere a la incubadora, un tupper con unos dedos de agua... metes un termocalentador dentro, a unos 30º el reguladores, encima de ese tupper, metes otro, igual, que le haga como "el vacio" al que está con agua, entonces, todo queda sellado, y la temperatura caliente que está dando el tupper de abajo, calienta el ambiente del otro tupper donde tendrás los vasos colonizando, nose si me explico

¿Hay que hacer algo más (agujeros o cosas así como he visto en videos)?
    La humedad supongo que se matendría dentro de los parámetros aceptables gracias al agua del fondo, ¿no?

Bueno, hay gente, que si tienes un tupper por fructi, y al ser "pequeños" esos tupper, se genera una humedad excesiva dentro, que acarrea contaminaciones por otros "moldŽs" en tu caso, haz pruebas, y si ves que no baja de 100% perfora la fructi entera para lograr tener una humedad adecuada, además de los agujeros al ras de la perlita del fondo, vienen bien como salida de Co2 pasiva.

-La incubadora, ¿requiere de unas condiciones tan estériles como la fructificadora?

Esteril, esteril, nunca se puede ser... lo más limpito todo posible siempre, quizás la incubadora no necesite tantos cuidados y limpiezas como la fructi, pero sí mantener un minimo de limpieza... jeje.
    Eso es justo lo que quería saber.

H2O
    Más cosas, el agua del fondo del tupper tiene que ser ¿destilada, mineral o del grifo?

Buf, la verdad es que da igual, siempre que eches un chorrete de H2o2

El agua para hacer la solución de esporas creo haber visto en un video que puede ser destilada,¿no?

Sí, perfectamente, destilada o suero fisiologico.

¿Es lo mismo el agua destilda que la desmineralizada? Es que donde compré sólo había ésta pero pone que sirve ara planchas, baterias, perparación de soluciones etc... por lo que supuse que es lo mismo,¿no?

Pues lo mismo, no es, pero supongo que valdrá, de todas formas, como va a ser la primera vez, y para no andar experimentando, mejor intenta conseguir agua destilada ( en los carre las hay, para las baterias de los coches ) o bien el suero ( en cualquier farmacia )

Perdona por el bombardeo de preguntas pero puedes imaginarte que ahora me parece todo un movidón... Hasta que lo haga con mis propias manos....

Gracias Akos y cia!!!
    Tranquilo, la primera vez son normales estas preguntas, que son realmente tonterias sin importancia, pero que cuando empiezas ese simple pregunta es un mundo, y no queremos cagarla
    Archivos Adjuntos
    [CENTER] [B]

Comentario

Cita:
      Iniciado por PERRO VERDE
      Hola akostraos, maestro. (Vaya lujazo para un cachorro inexperto como yo tener a estos dos tutores... Espero que no me suspendais la evaluación!!)

Como soy un poco torpe, te pregunto algunas cosas más...

Cita:
      Iniciado por PERRO VERDE

y escucha el Dark Side of the Moon como nunca antes, jaajjaja!!!!

Y que lo digaaaas!! juas juas juas

-¿La incubadora basta con mantenerla en la tempratura óptima o también hay que controlar la humedad?

No hace falta mantener parametros como humedad dentro de la incubadora, al estár sellados los vasos... la humedad ya se genera dentro de los vasos. Ok, duda resuelta. Por cierto, una vez sellados, ¿se pueden manejar con las manos para examinarlos sin necesidad de guantes y esterilizaciones?

Sí, claro, perfectamente, mientras no los abrás.

-¿Me basta uno de los tuppers que he comprado?

Para que? uno para incubadora, y otro para fructificadora, no es así?
      De incubadora si que dejaré uno de los que compré pero para fructi creo que no me servirá el otro porque, otro fallo, la tapa no es translúcida. Por tanto, y si voy a usar el sistema "tupper en tupper" para fructi (para usar el termocalentador), ¿debería comprar uno más grande (y con tapa apropiada) para meter el primero dentro?

Entonces la fructi quedaría así:
      Un tupper grande con unos dedos de agua en el fondo y el termocalentador (por cierto, si que tiene terostato regulable) sumergido.

El siguiente tupper (en el que irán los panes) dentro del primero con unos cms de perlita en el fondo y los panes. Éste sin tapar y el grande si que se tapa.

¿Sería correcto este sistema? ¿Funcionaría?

Ojúu!! no me enterado de nada!! explicame como harás, fructi e incubadora.

Fructi, un simple tupper de esos que tienes, translucido o no... luego tu le metes un flourescente para que se guien para arriba si quieres... o si es translucido y no quieres flourescentes, pues simple luz indirecta de la ventana. Ok, y en el fructi ¿como mantengo la humedad y la temperatura?

Incubadora, está si es el metodo "tupper en tupper" para que el de abajo caliente para así el de arriba pueda conseguir en su interior las condiciones de temperatura idoneas.

Ok, Entonces uso el termocalentador para la incubadora. ¿Cierro ese segund tupper, el de los fracos?

Nuse si me explicao...

-No tengo calefacción central (todo eléctrico), por tanto, las habitaciones no mantinen una tempertura constante todo el día. Si uso el termocalentador para la fructificora, ¿qué me recomendais para mantener la temp, la manta para reptiles?

Te refieres para mantener la temperatura de la incubadora, no? (SI)sí la manta de reptiles sin duda es la mejor opcion, además de que te vienen incorporadas con un potenciometro para ajustarlo a gusto, en Vetpunta creo que se llama la hemos comprado bastantes y nos van de lujo, además que están bien de precio La colocaría fuera de la incubadora, por debajo, supongo ¿no?

Mejor dentro, y tal y como lo tengo yo estará mejor, ya que el polexpan y el carton expanden el calor por igual a toda la base. ( mirate la foto, más abajo )

-¿Cómo debo de hacer la fructificadora "tupper en tupper"?

El "tupper en tupper" creo que se refiere a la incubadora, un tupper con unos dedos de agua... metes un termocalentador dentro, a unos 30º el reguladores, encima de ese tupper, metes otro, igual, que le haga como "el vacio" al que está con agua, entonces, todo queda sellado, y la temperatura caliente que está dando el tupper de abajo, calienta el ambiente del otro tupper donde tendrás los vasos colonizando, nose si me explico

¿Hay que hacer algo más (agujeros o cosas así como he visto en videos)?
      La humedad supongo que se matendría dentro de los parámetros aceptables gracias al agua del fondo, ¿no?

Bueno, hay gente, que si tienes un tupper por fructi, y al ser "pequeños" esos tupper, se genera una humedad excesiva dentro, que acarrea contaminaciones por otros "moldŽs" en tu caso, haz pruebas, y si ves que no baja de 100% perfora la fructi entera para lograr tener una humedad adecuada, además de los agujeros al ras de la perlita del fondo, vienen bien como salida de Co2 pasiva.

-La incubadora, ¿requiere de unas condiciones tan estériles como la fructificadora?

Esteril, esteril, nunca se puede ser... lo más limpito todo posible siempre, quizás la incubadora no necesite tantos cuidados y limpiezas como la fructi, pero sí mantener un minimo de limpieza... jeje.
      Eso es justo lo que quería saber.

H2O
      Más cosas, el agua del fondo del tupper tiene que ser ¿destilada, mineral o del grifo?

Buf, la verdad es que da igual, siempre que eches un chorrete de H2o2

El agua para hacer la solución de esporas creo haber visto en un video que puede ser destilada,¿no?

Sí, perfectamente, destilada o suero fisiologico.

¿Es lo mismo el agua destilda que la desmineralizada? Es que donde compré sólo había ésta pero pone que sirve ara planchas, baterias, perparación de soluciones etc... por lo que supuse que es lo mismo,¿no?

Pues lo mismo, no es, pero supongo que valdrá, de todas formas, como va a ser la primera vez, y para no andar experimentando, mejor intenta conseguir agua destilada ( en los carre las hay, para las baterias de los coches ) o bien el suero ( en cualquier farmacia )

Perdona por el bombardeo de preguntas pero puedes imaginarte que ahora me parece todo un movidón... Hasta que lo haga con mis propias manos....

Gracias Akos y cia!!!

Gracias de nuevo, compi...

Comentario

Aunque no se me oiga sigo aqui muy de cerca leyendolo todo y empapandome de faqs...

Originalmente publicado por Akostraos Ver Mensaje
        Yo si te animas a hacer un buen seguimiento, yo te dono unas esporillas para que empiezes como Perro verde
        Pues yo encantado, mil gracias, pero deja primero que lo organice todo (que ahora tengo un par de semanitas chungas) y cuando lo tenga todo listo te digo

Perro mucho animo espero que todo te salga que ni pintado porque el mio va ser una copia del tuyo
        Un saludo.

sigpic
        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

Comentario

Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje

Fructi, un simple tupper de esos que tienes, translucido o no... luego tu le metes un flourescente para que se guien para arriba si quieres... o si es translucido y no quieres flourescentes, pues simple luz indirecta de la ventana. Ok, y en el fructi ¿como mantengo la humedad y la temperatura?

Pues igual, necesitarás un termocalentador, o un cable térmico, la humedad con perlita humedecida.

Si te decides a comprar una manta para reptiles, no necesitarás usar el método "tupper en tupper" y te ahorrarás comprar 1 tupper, porque esta va como te dije antes, dentro del mismo tupper y encima como lo tengo yo.

Incubadora, está si es el método "tupper en tupper" para que el de abajo caliente para así el de arriba pueda conseguir en su interior las condiciones de temperatura idoneas.
          Ok, Entonces uso el termocalentador para la incubadora. ¿Cierro ese segund tupper, el de los fracos?

Creo que no me dejo nada atrás no? es que que lío teníamos montado ya...
          [CENTER] [B]

Comentario

Yo la verdad,sera el morao,pero me pongo a leer y ya no se ni quien ni cuando se hacen o responde las dudas veeenga colorines por tooos laoss

Venga perro a ver ese culti...el mio lo tengo pendiente

Saludos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
              Yo la verdad,sera el morao,pero me pongo a leer y ya no se ni quien ni cuando se hacen o responde las dudas veeenga colorines por tooos laoss

Saludos
              Claro malandrín, es el morao como te pille cerca el boton del volcanuus, estamos perdidos..!!
              [CENTER] [B]

Comentario

..bueno Perro Verde felicidades por tu "decision".. ya veo ke te has lanzado de lleno a por tus "magikas",..con tu permiso me siento por aki y dale a la "ollita" que merece la pena ya veras,.. suerte con el "cultivo"!!!

Comentario

Cita:
                  Iniciado por PERRO VERDE

Pues igual, necesitarás un termocalentador, o un cable térmico, la humedad con perlita humedecida.

Si te decides a comprar una manta para reptiles, no necesitarás usar el método "tupper en tupper" y te ahorrarás comprar 1 tupper, porque esta va como te dije antes, dentro del mismo tupper y encima como lo tengo yo.

>>>¿En la fructi puedo meter una manta térmica?
                  ¿O por el tema de esterilización no es conveniente?
                  Si no lo fuera, me quedo con el termocalentador para la incubadora (por cierto, he leido en las instrucciones del aparato que, efectivamente, tiene que estar sumergido) y pongo un cable térmico en la fructi mejor?

Incubadora, está si es el método "tupper en tupper" para que el de abajo caliente para así el de arriba pueda conseguir en su interior las condiciones de temperatura idoneas.

Sí

Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 12:14:58.

Comentario

Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
                    Aunque no se me oiga sigo aqui muy de cerca leyendolo todo y empapandome de faqs...

Pues yo encantado, mil gracias, pero deja primero que lo organice todo (que ahora tengo un par de semanitas chungas) y cuando lo tenga todo listo te digo

Perro mucho animo espero que todo te salga que ni pintado porque el mio va ser una copia del tuyo
                    Gracias chucho, seguro que juntos nos empapamos bien y nos convertimos en hechiceros en un pis pas.

Saludos
                    Jajajaja, cuando este diálogo de locos acabe, se podría hacer una obra de teatro surrealista (sólo para círculos selectos con invitación personalizada, claro).

Venga, hombre, anímate ya. Que yo leía tus posts de aprendiz de brujo cuado aún no tenía claro si empezar y, mira, aquí me tienes enfrascado con el tinglado este de las setas.
                    Cuídate!!!

Originalmente publicado por txuelas Ver Mensaje
                    ..bueno Perro Verde felicidades por tu "decision".. ya veo ke te has lanzado de lleno a por tus "magikas",..con tu permiso me siento por aki y dale a la "ollita" que merece la pena ya veras,.. suerte con el "cultivo"!!!
                    Muchas gracias por visitar y, si puedes, aporta lo que sea que será bienvenido. ¿Cultivas actualmente?
                    Saludos

Comentario

Saludos
                      jajajaja ya veo q no soy el unico q no se a enterao de na con tanto colorin y despues de uno de SAD ... asi no se puede hombre!!

...bueno bueno despues de to esto ... q te veo muy animao perrillo, eso es bueno, ya veras q cosas mas buenas sacas, sigo por aki aunke no se me vea mucho jejeje

Salu2
                      sigpic

Comentario

joer, como se nota que estamos en el cuarto de hongos... ke de kolor en los post!!!! me cuesta leer y to!!

como va eso perro verde?...
                        [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Hola jacho y akos, como veis, aún me estoy debatiedo sobre como montar la incubadora y la fructi. Akros ya me está ayudando mucho pero aún no se muy bien como platearlo.

me ha surgido otro problema. Revisando el presupuesto me he dado cuenta de que no puedo gastar más en esto este mes, entonces me quedo sin poder comprar manta o cable térmico. Por lo que había pensado usar el "tupper en tupper" para la fructi con el termocalentador (como se ve en la foto que he robado del café,

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?p=679148).

La incubadora no veo otra opción por ahora para mantener la temperatura más que tener el tupper cerca de un calentador eléctrico con termostato regulado para mantener la temperatura óptima.

¿¿¿¿Cómo lo veis??

Por cierto, en el Carref he encontrado estos termómetros tirados (1 lauro y pico) que aunque no sean tan fiables como los electrónicos, me darán una idea de la temp (ya sabeis, el presupuesto).
                          Lo que no he encontrado han sido medidores para humedad de esos analógicos para a fructi (ni en Carref, ni chinos, ni na...)... a ver si se me ocurre algo. A las malas, pongo temporalmente el del Indoor que tiene los parámros ambientales estables.

Gracias por lo consejos amigos!!!

Comentario

Ya se como lo voy a hacer...
                            Después de mucho leer vuestros posts, los foros y de ver ejemplos, creo que ya he dado con mi solución.
                            Al final he tenido que desembolsar algo más de pasta pero era preferible empezar bien.
                            Voy a hacer unas fotillos y unos dibujos y los subo.

Comentario

Al final he comprado una nueva caja de plástico más grande para hacer la fruifiacadora. Sus medidas (de la base, porque luego se ensancha): 45cm de largo, 33 cm. de ancho, 28 alto. Tapa translúcida.
                              También otro termocalentador (la opción más barata)porque si no me quedaba sin fuente de calor para uno de los dos tuppers (incu o fructi).
                              Y por último unas bandejillas de aluminio para rellenarlas de perlita húmeda y poner encima los panes.

Como quedaría:

La incubadora se queda tal y como me dijsteis: Doble tupper con termocalentador.

Fructificadora. La nueva caja para fructi. Tendré que hacerle los agujeros y ponerla a punto.

¿Cómo lo veis?
                              A ver si funciona todo bien.... En cuanto me llegue el print de esporas empiezo!!!

Gracias, como siempre.

Comentario

Voy leyendo y escribiendo las dudas que me surjan:

-Donde has comprado el centeno, la perlita/vermiculita?

de momento solo esto, yo voy a tu rebufo, esta semana compro todos los materiales y empiezo a buscar esporas, estas haciendo un seguimiento excelente.

saludos y gracias

Comentario

Trabajando...
                                X