Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Perro Micólogo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Perro Micólogo

Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
    Ey akros, NO termohigrómetro sino termocalentador. ¿Te acuerdas que me dijiste por mp que era ese aprato para mantener la temp del agua de los acuarios (como un tubo de cristal). (Está en la foto de los materiales).
    Aclárameo cuando puedas.
    Gracias
    Te aclaro, el termocalentador, en efecto, es para mantener la temperatura en la fructificadora ( el tubo de cristal con las resistencias )

El termo-higrometro, estaría para ver los parámetros medio-ambientales, tales como la temperatura y la humedad, como sabrás, para tenerlo todo bien controlado, por Ebay por unos 10-15? los encontrarás incluso con sonda ( más fiables )

Saludetes!!
    [CENTER] [B]

Comentario

Ok, entendí mal tu mensaje.
      Si, me tengo que hacer con un termohigrómtro pero de momento creo que tedré que tirar con uno analógico (el presupuesto no da para uno como el del indoor)... ¿sabes dónde lo puedo econtrar?
      Por otro lado, ¿puedo usar el termocalentador de acuario también para la incubadora o sólo la fructificadora?
      Graciassss akos!!!!

Comentario

PERRO VERDE depende de donde estés, podrás encontrarlos facilmente en tiendas de chino. los termohigrometros, de tipo normal, analógicos, e incluso digitales.
        Si tienes un MAKRO en tu ciudad, pasate por alli, porke por el precio de uno digital, te venden 3!!!

si no, tb puedes pillarte, en carrefull o algun centro de estos, unos ke venden analogicos, de temp y humedad , van por sparado, y los comercializan para ponerlos dentro de los coches....

me alegra mucho verte tan animao... de aki a nada, nos contaras tu primer autotripreport....

un saludo con sombrero azul para ti...
        [CENTER][B]"no hay m

Comentario

holaa
          tengo una dudilla, segun tenia entendido los termocalentadores de acuario encendidos fuera del agua pueden reventar, ¿es eso cierto?
          putada los del arroz perro, pero lo podras usar mas adelante pa hacer paella de psilocibes
          saludos

Comentario

pues echoes, depende del tipo de termocalentador que se disponga, si es cierto , que muchos, si no están sumergidos, pueden reventar (el cristal del acuario o recalentar el plastico del depósito). Sobre todo los que se usan en acuarios o hidroponicos antiguos, aquellos de resistencia que calentaban el agua continuamente... incluso ellos mismos, el termocalentador de resistencia, se solian quemar sin o habia agua, pero la tecnologia ha avanzado tanto que los termocalentadores que usamos hoy en dia, los tipicos de barra de cristal, con termostato incluido, no suelen quemarse por el mero echo de que no tengan agua. Aun así yo recomiendo que se sumerjan, si son sumerjibles... los pegas en horizontal en el fondo y ya está.

yo para el cultivo de setas, personalmente no lo uso.

Pero para las incubadoras tipo tupper intro tupper si se suelen utilizar.

para ello en un taper mayor ke el otro, meteriamos dentro el termocalentador, en el fondo.

luego encajariamos el de menor tamaño donde irian nuestros botes a colonizar.

llenamos el entre tupper y tupper, donde kedaria el termocalentador de agua. previamente abriamos puesto el termostato include del termo a la temperatura deseada. El sólo, al ver que suba o baje la temperatura del agua, se apagaria o encenderia. sin riesgo a que quememos nada.

un saludo setero... que bien! que de gente por este cuarto!!!
            [CENTER][B]"no hay m

Comentario

gracias por la aclaracion jachete, como veo ke tienes ganas ahi van un par de dudas mas
              -¿como se consumen estas setas, pierden "propiedades" al ser cocinadas como la maria o puedes hacerlas como kieras? (al horno, a la plancha, en medio de un guiso...)
              -¿cuanto tiempo tardan en estar listas? (fijo ke la respuesta a esto esta en las faq, pero asi te entretienes )
              creo ke me estoy animando, aunke como dije antes yo soy mas amigo de los panoramix 200, bicicletas, simsons..... aunke hace años ke no cae ninguno por mis manos (o debajo de mi lengua )
              saludos

Comentario

Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                gracias por la aclaracion jachete, como veo ke tienes ganas ahi van un par de dudas mas
                -¿como se consumen estas setas, pierden "propiedades" al ser cocinadas como la maria o puedes hacerlas como kieras? (al horno, a la plancha, en medio de un guiso...)
                -¿cuanto tiempo tardan en estar listas? (fijo ke la respuesta a esto esta en las faq, pero asi te entretienes )
                creo ke me estoy animando, aunke como dije antes yo soy mas amigo de los panoramix 200, bicicletas, simsons..... aunke hace años ke no cae ninguno por mis manos (o debajo de mi lengua )
                saludos
                Hay, hay... .

Las setas no se pueden cocinar, a menos tan rudimentariamente, hay recetas, si. Pero la psilocibina, entre otros factores se degrada por el calor, y por el oxigeno...

Tardar... todo el proceso, depende de muchos factores puede variar entre 1 semana o más.

Mucho amigo del verde veo por aquí metido, la invasión!!! que aquí combatimos a lo verde!!!
                [CENTER] [B]

Comentario

ke pasa echoess...

pues las psilocibes, pierden caracteristicas, ya que con el calor, la psilocibina se degrada...

de ahi, ke cuando vayas a tomarlas bastante en adelante de su cosecha, lo mejor es congelarlas.

luego puedes hacer por ej bombones...

necesitas, chocolate del de pasteleria, y tantos gr como setas quieras...

pasas las setas por el molinillo de cafe, deben estar echas polvo para no tener sustos y poder repartir bien luego con el chocolate.

fundimos el chcolate, y lo pasamos a un cacharro fresco
                  cuando este no muy caliente pero bien liquido para remover, vamos echando el polvillo de seta que se mezcle y reparta bien.

luego pasamos a cubiteras o moldes para hacer bombones... nevera... y voila!

bomboncitos psilocibinicos ricos ricos, y que nos endulzan el mal sabor que tienen!!

las setas se pueden comer secas o frescas, solo que por 1 gra de seta seka nitas 10 de freskas, si no recuerdo mal...

yo las prefiero secas. dan mas juego para hacer cositas...

por ahi tb ahi info sobre los cristales de dios, ke se suponen son, psilocibina cristalizada... no digo mas... jajaja

y ahora me pispo, que akos te ha respondido asi ke....

saludos!!!
                  [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Originalmente publicado por Akostraos Ver Mensaje

Mucho amigo del verde veo por aquí metido, la invasión!!! que aquí combatimos a lo verde!!!
                    ya vés, como a mi, ke me kosto entender eso de aki de verde NADA!!! solo azules y blancos inmaculados!!! jajajja

saludos feo
                    [CENTER][B]"no hay m

Comentario

saludos
                      Ya veo que te estás animando, echoes... es que este tipo de cultivo tiene que molar un montón... yo hace una pila de años también me ponía morao de panoramix (decían que eran doblegota, jajajajaj), budas, rolling stones, simpsons y demás cochinadetas... joer, vaya pelotazos máximos...
                      Pero las setas son mejores... naturales, más limpias y no te dejan como los tripis
                      Lo malo es que con el pasar de los años cada vez me sientan peor los hongos al estómago. y eso que las consumo de uvas a peras... Tendré qe probar a tomar un almax antes de comerlas.
                      ¡Ánimo echo! Hazte micólogo... y escucha el Dark Side of the Moon como nunca antes, jaajjaja!!!!
                      Sludotes

Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
                      PERRO VERDE depende de donde estés, podrás encontrarlos facilmente en tiendas de chino. los termohigrometros, de tipo normal, analógicos, e incluso digitales.
                      Si tienes un MAKRO en tu ciudad, pasate por alli, porke por el precio de uno digital, te venden 3!!!

si no, tb puedes pillarte, en carrefull o algun centro de estos, unos ke venden analogicos, de temp y humedad , van por sparado, y los comercializan para ponerlos dentro de los coches....

me alegra mucho verte tan animao... de aki a nada, nos contaras tu primer autotripreport....

un saludo con sombrero azul para ti...
                      Gracias por a infomación jacho, un pacer tenerte también por aquí.

pues echoes, depende del tipo de termocalentador que se disponga, si es cierto , que muchos, si no están sumergidos, pueden reventar (el cristal del acuario o recalentar el plastico del depósito). Sobre todo los que se usan en acuarios o hidroponicos antiguos, aquellos de resistencia que calentaban el agua continuamente... incluso ellos mismos, el termocalentador de resistencia, se solian quemar sin o habia agua, pero la tecnologia ha avanzado tanto que los termocalentadores que usamos hoy en dia, los tipicos de barra de cristal, con termostato incluido, no suelen quemarse por el mero echo de que no tengan agua. Aun así yo recomiendo que se sumerjan, si son sumerjibles... los pegas en horizontal en el fondo y ya está.

yo para el cultivo de setas, personalmente no lo uso.

Pero para las incubadoras tipo tupper intro tupper si se suelen utilizar.

para ello en un taper mayor ke el otro, meteriamos dentro el termocalentador, en el fondo.

llenamos el entre tupper y tupper, donde kedaria el termocalentador de agua. previamente abriamos puesto el termostato include del termo a la temperatura deseada. El sólo, al ver que suba o baje la temperatura del agua, se apagaria o encenderia. sin riesgo a que quememos nada.

un saludo setero... que bien! que de gente por este cuarto!!!
                      A ver dudillas que tengo al respecto... Que conste que me he leído los FAQs y he visto los videos pero me quedan lagunillas.

-¿La incubadora basta con mantenerla en la tempratura óptima o también hay que controlar la humedad?

-¿Me basta uno de los tuppers que he comprado?

-No tengo calefacción central (todo eléctrico), por tanto, las habitaciones no mantinen una tempertura constante todo el día. Si uso el termocalentador para la fructificora, ¿qué me recomendais para mantener la temp, la manta para reptiles?

-¿Cómo debo de hacer la fructificadora "tupper en tupper"?

¿Hay que hacer algo más (agujeros o cosas así como he visto en videos)?
                      La humedad supongo que se matendría dentro de los parámetros aceptables gracias al agua del fondo, ¿no?

-La incubadora, ¿requiere de unas condiciones tan estériles como la fructificadora?

Gracias jacho y a todos los que pasais por aqui!!!

Comentario

y escucha el Dark Side of the Moon como nunca antes, jaajjaja!!!!

Y que lo digaaaas!!

-¿La incubadora basta con mantenerla en la tempratura óptima o también hay que controlar la humedad?

No hace falta mantener parametros como humedad dentro de la incubadora, al estár sellados los vasos... la humedad ya se genera dentro de los vasos.

Para que? uno para incubadora, y otro para fructificadora, no es así?

-No tengo calefacción central (todo eléctrico), por tanto, las habitaciones no mantinen una tempertura constante todo el día. Si uso el termocalentador para la fructificora, ¿qué me recomendais para mantener la temp, la manta para reptiles?

Te refieres para mantener la temperatura de la incubadora, no? sí la manta de reptiles sin duda es la mejor opcion, además de que te vienen incorporadas con un potenciometro para ajustarlo a gusto, en Vetpunta creo que se llama la hemos comprado bastantes y nos van de lujo, además que están bien de precio

El "tupper en tupper" creo que se refiere a la incubadora, un tupper con unos dedos de agua... metes un termocalentador dentro, a unos 30º el reguladores, encima de ese tupper, metes otro, igual, que le haga como "el vacio" al que está con agua, entonces, todo queda sellado, y la temperatura caliente que está dando el tupper de abajo, calienta el ambiente del otro tupper donde tendrás los vasos colonizando, nose si me explico

La humedad supongo que se matendría dentro de los parámetros aceptables gracias al agua del fondo, ¿no?

Bueno, hay gente, que si tienes un tupper por fructi, y al ser "pequeños" esos tupper, se genera una humedad excesiva dentro, que acarrea contaminaciones por otros "moldŽs" en tu caso, haz pruebas, y si ves que no baja de 100% perfora la fructi entera para lograr tener una humedad adecuada, además de los agujeros al ras de la perlita del fondo, vienen bien como salida de Co2 pasiva.

-La incubadora, ¿requiere de unas condiciones tan estériles como la fructificadora?

Esteril, esteril, nunca se puede ser... lo más limpito todo posible siempre, quizás la incubadora no necesite tantos cuidados y limpiezas como la fructi, pero sí mantener un minimo de limpieza... jeje.
                        Que tostonaco he puesto, no?
                        [CENTER] [B]

Comentario

ya vés, como a mi, ke me kosto entender eso de aki de verde NADA!!! solo azules y blancos inmaculados!!! jajajja

saludos feo
                          Jejeje, y tanto!! y tanto... pero terminaste odiando al verde un tiempo, siempre que se posaba sobre tu impoluto blanco micelio ehh
                          [CENTER] [B]

Comentario

holaa
                            tengo una dudilla, segun tenia entendido los termocalentadores de acuario encendidos fuera del agua pueden reventar, ¿es eso cierto?
                            putada los del arroz perro, pero lo podras usar mas adelante pa hacer paella de psilocibes
                            saludos
                            Pues yo diria que si, al menos a mi me a pasado un par de veces, por despistao aunque como comenta Jachete, quizás los más sifisticados tienen un termostado que a tal temperatura se apaga directamente, nuuuuuulose....

Si la verdad, es que incluso nosotros mismos podríamos hacer un termocalentador de acuerdo, con unas simples resistencias, y un termostado...

Salú
                            [CENTER] [B]

Comentario

Ya veo que te estás animando, echoes... es que este tipo de cultivo tiene que molar un montón... yo hace una pila de años también me ponía morao de panoramix (decían que eran doblegota, jajajajaj), budas, rolling stones, simpsons y demás cochinadetas... joer, vaya pelotazos máximos...
                              Pero las setas son mejores... naturales, más limpias y no te dejan como los tripis
                              Lo malo es que con el pasar de los años cada vez me sientan peor los hongos al estómago. y eso que las consumo de uvas a peras... Tendré qe probar a tomar un almax antes de comerlas.
                              ¡Ánimo echo! Hazte micólogo... y escucha el Dark Side of the Moon como nunca antes, jaajjaja!!!!
                              Sludotes

en principio voy a ver como te va a ti, si lo veo factible tal vez me anime.
                              los cartoncitos son (o eran), para mi, la mejor droga ("¿dura?") de todas, siempre les tuve mucho vicio, pero ya ando mas calmado y solo caen si la ocasion es propicia y los hay, ke esa es otra.
                              el problema de las setas es ke nunca las he probado y no se si me van a gustar, pero si lo veo factible, kizas lo haga y asi salgo de dudas.
                              el dark side? creo ke ya lo he oido de todas las formas posibles , pero la experiencia mas "rara" ke he tenido con musica y drogas fue un dia con nina simone, en la ke todo se movia y todas las luces se encendian y apagaban al ritmo de la musica. ¿no conoces la cancion de los gatos de plastilina? ahi va un regalito:
                              [ame]http://es.youtube.com/watch?v=eYSbUOoq4Vg[/ame]
                              temazo!
                              saludos perro y cia.

Comentario

Hola akostraos, maestro. (Vaya lujazo para un cachorro inexperto como yo tener a estos dos tutores... Espero que no me suspendais la evaluación!!)

Como soy un poco torpe, te pregunto algunas cosas más...

Cita:
                                Iniciado por PERRO VERDE
                                y escucha el Dark Side of the Moon como nunca antes, jaajjaja!!!!

Y que lo digaaaas!! juas juas juas

No hace falta mantener parametros como humedad dentro de la incubadora, al estár sellados los vasos... la humedad ya se genera dentro de los vasos. Ok, duda resuelta. Por cierto, una vez sellados, ¿se pueden manejar con las manos para examinarlos sin necesidad de guantes y esterilizaciones?

Para que? uno para incubadora, y otro para fructificadora, no es así?

De incubadora si que dejaré uno de los que compré pero para fructi creo que no me servirá el otro porque, otro fallo, la tapa no es translúcida. Por tanto, y si voy a usar el sistema "tupper en tupper" para fructi (para usar el termocalentador), ¿debería comprar uno más grande (y con tapa apropiada) para meter el primero dentro?

Entonces la fructi quedaría así:
                                Un tupper grande con unos dedos de agua en el fondo y el termocalentador (por cierto, si que tiene terostato regulable) sumergido.

El siguiente tupper (en el que irán los panes) dentro del primero con unos cms de perlita en el fondo y los panes. Éste sin tapar y el grande si que se tapa.

¿Sería correcto este sistema? ¿Funcionaría?

Te refieres para mantener la temperatura de la incubadora, no? (SI)sí la manta de reptiles sin duda es la mejor opcion, además de que te vienen incorporadas con un potenciometro para ajustarlo a gusto, en Vetpunta creo que se llama la hemos comprado bastantes y nos van de lujo, además que están bien de precio La colocaría fuera de la incubadora, por debajo, supongo ¿no?

El "tupper en tupper" creo que se refiere a la incubadora, un tupper con unos dedos de agua... metes un termocalentador dentro, a unos 30º el reguladores, encima de ese tupper, metes otro, igual, que le haga como "el vacio" al que está con agua, entonces, todo queda sellado, y la temperatura caliente que está dando el tupper de abajo, calienta el ambiente del otro tupper donde tendrás los vasos colonizando, nose si me explico

Bueno, hay gente, que si tienes un tupper por fructi, y al ser "pequeños" esos tupper, se genera una humedad excesiva dentro, que acarrea contaminaciones por otros "moldŽs" en tu caso, haz pruebas, y si ves que no baja de 100% perfora la fructi entera para lograr tener una humedad adecuada, además de los agujeros al ras de la perlita del fondo, vienen bien como salida de Co2 pasiva.

Esteril, esteril, nunca se puede ser... lo más limpito todo posible siempre, quizás la incubadora no necesite tantos cuidados y limpiezas como la fructi, pero sí mantener un minimo de limpieza... jeje.

Eso es justo lo que quería saber.

H2O
                                Más cosas, el agua del fondo del tupper tiene que ser ¿destilada, mineral o del grifo?
                                El agua para hacer la solución de esporas creo haber visto en un video que puede ser destilada,¿no?
                                ¿Es lo mismo el agua destilda que la desmineralizada? Es que donde compré sólo había ésta pero pone que sirve ara planchas, baterias, perparación de soluciones etc... por lo que supuse que es lo mismo,¿no?

Perdona por el bombardeo de preguntas pero puedes imaginarte que ahora me parece todo un movidón... Hasta que lo haga con mis propias manos....

Gracias Akos y cia!!!

Comentario

Trabajando...
                                X