Hola amigos, abro este hilo para dar testimonio de mis primeros pasos en esto del cultivo de hongos.
Desde hace años tenía curiosidad por cultivarlos pero, por motivos difererentes, nunca llegué a hacerlo.
Me parece un cultivo muy interesante y ahora que tengo más tiempo creo que será un buen momento para experimentar.
Ya tengo casi todo el material necesario a falta de las gomillas elásticas y de las esporas que me enviará un compi del foro (gracias ). Ahora a seguir investigando en Internet y leyendo vuestros consejos.
Espero que más foreros se animen a cultivar honguitos viendo este hilo de pardillo novato total.
Materiales que tengo (editado y completado):
(Ya me diréis si algo de lo que tengo no es lo más apropiado).
-2 Tuppers Grandes (Incubadora)
-1 Tupper más grande (Fructificadora)
-2xTermocalentador de acuario (16 leuros en Carref.)
-12 vasos de cristal
-Guantes
-Mascarillas
-Jeringas de 10ml.
-Alcohol
-Papel Albal
-Perlita (también sirve la vermculita)
-2 kgs de Arroz Integral (editado: ojo! de cultivo ecológico)
-4l. Agua destilada.
-Alcohol y Agua oxigenda
Los tuppers los compré bien profundos sobetodo para que tengan sitio de sobra en la fructificadora.
Ojito, no compreis el arroz de super como hice yo en un principio, se debe usar el integal ecológico como éste:
De paso, he comprado centeno porque he leido en los FAQ que el arroz mezlado a partes iguales con este cereal aumenta la producción. Eso si, es más sencillo sólo con el arroz.
Y la perlita, sustituible por vermiculita:
Muchas gracias a todos por visitar y espero la ayuda de los más expertos.
Desde hace años tenía curiosidad por cultivarlos pero, por motivos difererentes, nunca llegué a hacerlo.
Me parece un cultivo muy interesante y ahora que tengo más tiempo creo que será un buen momento para experimentar.
Ya tengo casi todo el material necesario a falta de las gomillas elásticas y de las esporas que me enviará un compi del foro (gracias ). Ahora a seguir investigando en Internet y leyendo vuestros consejos.
Espero que más foreros se animen a cultivar honguitos viendo este hilo de pardillo novato total.
Materiales que tengo (editado y completado):
(Ya me diréis si algo de lo que tengo no es lo más apropiado).
-2 Tuppers Grandes (Incubadora)
-1 Tupper más grande (Fructificadora)
-2xTermocalentador de acuario (16 leuros en Carref.)
-12 vasos de cristal
-Guantes
-Mascarillas
-Jeringas de 10ml.
-Alcohol
-Papel Albal
-Perlita (también sirve la vermculita)
-2 kgs de Arroz Integral (editado: ojo! de cultivo ecológico)
-4l. Agua destilada.
-Alcohol y Agua oxigenda
Los tuppers los compré bien profundos sobetodo para que tengan sitio de sobra en la fructificadora.
Ojito, no compreis el arroz de super como hice yo en un principio, se debe usar el integal ecológico como éste:
De paso, he comprado centeno porque he leido en los FAQ que el arroz mezlado a partes iguales con este cereal aumenta la producción. Eso si, es más sencillo sólo con el arroz.
Y la perlita, sustituible por vermiculita:
Muchas gracias a todos por visitar y espero la ayuda de los más expertos.
Comentario