Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento primer cultivo Thai Pink Buffalo y tasmanian!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Seguimiento primer cultivo Thai Pink Buffalo y tasmanian!!

Hola foreros, antes q todo me presento. Mi nombre es Juan y les voy a mostrar mi primer cultivo de setas, este es mi 3 intento despues de los otros 2 frustrados.

1.- Hice el clasico PF-TEK con sustrato de harina de arroz integral + vemiculita. Inocule en una glovebox casera.

2.- Incube por aprox. 25 dias.

3.- Me tire a hacer casing de inmediato. 50% turba + 50% vermiculita + carbonato de calcio ( o llamada cal muerta) para ajustar el PH.

4.- Incube hasta que estaba un 100% colonizado el layer (me dicen que esto fue un error ya que podria haber causado overlay) Los tas les ataco coweb asi que sin pensar en combatirlo ni nada, los tire a la basura y solo me quedaron casing de TPB.

5.- Luego puse a fructificar. La estapa de prepinnig tampoco estubo de lo mejor ya que tenia problemas con la humedad (no era lo suficientemente alta para esta etapa)

6.- Despues de 10 dias, aparecieron los primeros primordios

7.- En 3 dias ya estaba cosechando el primer flush

8.- Ayer le hice dunking y hoy dia nuevamente a la fructi a ver como va el asunto.

9.- (pronto mas noticias del avance)

aqui algunas fotos del proceso.
    Archivos Adjuntos

Respuesta: Seguimiento primer cultivo Thai Pink Buffalo y tasmanian!!

aqui mas fotillos
    Archivos Adjuntos

Comentario

¿No está contaminado?

Parece que tienes trichoderma.
      Coge el dinero y corre...

Comentario

no, es solo falta de humedad, cuando les hice dunking los panes estaban como un corcho de secos. Nada de tricho ni otras pestes.

Comentario

Buenas, me ire dejando caer a ver como va la cosa, de setas, no entiendo ni papa, pero ya ire pillandole el rollo tengo ganas de meterme en este mundillo y simpre me rajo...a ver si este invierno empiezo....

Suerte
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

se ve muy bien , buen micelio tienes alli , para que no se reseque spraya con agua diretamente en el pan dos o tres veces al dia cuando ventiles.

Ñam Ñam

Comentario

Originalmente publicado por javtfs Ver Mensaje
              se ve muy bien , buen micelio tienes alli , para que no se reseque spraya con agua diretamente en el pan dos o tres veces al dia cuando ventiles.

Ñam Ñam
              vale, seguiré el consejo. Despues del dunking a los 2 dias aparecieron nuevos primordios!!
              javtfs es muy perjudicial esprayar sobre los primordios??

Comentario

buppps se me habia pasado el tema ...

en principio no , si tienes un sprayador que saque gotas muy muy finas .

como medida de precaucion , a la que salgan los primordios empieza a sparyar en las paredes de la fructi y cuando esten un poco mas cerciditos ya les puedes sprayar encima.

Suerte

Comentario

Ok, lo tendré en cuenta.

Aqui les dejo mi ultima cosecha
                  Archivos Adjuntos

Comentario

No está nada mal, quizas ya les toca un buen dunking a esos panes!!
                    [CENTER] [B]

Comentario

Trabajando...
                    X