Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer cultivo kamikaze THAI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Primer cultivo kamikaze THAI

Bueno pos lo dicho,abro este hilo para el seguimiento,y asi os relato punto a punto la chapuza que hecho

La variedad es THAI recibi un sello cortesia del FSRE.

Bueno,empecemos...

1º consegui todos los materiales aunque sigo pensando que me olvide de la vermiculita aun a la espera de saber si es muy necesaria o opcional... espero que lo segundo despues prepare agua destilada,la hervi durante media ora para esterilizarla y con el agua aun medio hirviendo llene las chutas las cuales deje que se enfiaran.

despues me construi una ¿šgloveboxš? bueno una fiambrera de guardar ropa to grande delos chinos,le hice un par de abujeros y puse dos bolsas de plastico (soy bastante manazas)asike en vez de usar las bolsas de guantes las ajuste y les hice un pekeño abujero pa kekupieran mis brazos pero to ajustaos....meti dentro de la fiambrera todo sello con esporas,chutas con agua destilada un poco mas de 5 ml pa que sobrara un pokiyo de agua y no yegara justa,un bote destos de muestras de orina aun cerrao con su plastikito y un bote de suero fisiologico,despues rocie todo con el pulverizador y agua con lejia,espere 15 min. me lave bein las manos me puse unos guantes delatex y m rocie con alcol,despues me puse manos a la obra,abri el bote de muestras vacie todas las chutas en el y con la ultima raspe el sello entero en el bote,removi bien chupe cn la chuta y tire el agua un par de veces para mezclartodo bien y rellene otra vez las chutas con las esporas abri todo me tome una cervezita y meti las jeringas en la nevera (con su capuchon en la aguja claro esta) asta ahi creo que todo bien..............despues me puse a preparar los vasos...coci el arroz integral ecologico cortesia del curro (pero que no sentere el jefe) cuando estava en su punto lo sake y pase por el colador debajo del grifo,reyene los vasos (no son muy grandes destos normales de beber de cristal) y uno un poko mas grande estilo cubata y les deje un dedo o dos desde el borde tape con papel de plata y le puse las gomas pake no se saliera,despues meti todos ls vaso en la olla express durante 1 ora desde que empezo a silbar....ladeje toda la noche enfriarse y al dia siguiente me puse otra vez con la šgloveboxš meti todo ls vasos las chutas y uns pedazos de cinta de conductos rocie todo con agua y lejia 15 min. :) y volvi hacer lo mismo con los brazos guantes de latex y alcol por todo el brazo (asta el codo eh que soy basto pero no keria kemarme a lo bonzo) bueno proseguimos,cogi la primera chuta clave cerca del borde y vacie media jeringa en el otro lao del vaso lo mismo,asi con todos conforme sake la aguja tape el agujerito con cinta,cuando acave abrir sake todo y lo meti en otra fiambrera de la ropa la cerre (esta sera la futura fructificadora si tengo suerte) le envolvi en bolsas debasura para que no le entrara luz y encima de la nevera que estan ahora a unos 19º por la noche y unos 24 25 por el dia. FIN

joderrrr losiento se que es un coñazo pero como no postee desde el principio me toka escribir todo lo que hice,estoy buscando un par de fotos que lehice ese dia pero no las encuntro -.- asique os pongo una de los vasos hoy mismo y de las cosas esaextraña donde metia los brazos (glovebox).

P.D.: por cierto si abeis conseguido yegar asta el final de toa esta istoria,decidme si veis algun putno mal hecho plis

Saludos gentep ire poniendo mas fotos conforme vea si crece algo :)

]

]

Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

Re: Primer cultivo magico kamikaze

Ey!!! porke no puedo insertar imagenes como antes??no me sale la opcion abajo como antes para subirlas de mi ordena

Comentario

Re: Primer cultivo kamikaze THAI

Huolaas,

respecto a lo de los consejos siento no poder ayudarte demasiado porque estoy más o menos como tú aunque parece que al menos lo estás haciendo todo con la máxima higiene

Cojo sitio para seguir tu cultivo y espero no tardar demasiado en seguir tus pasos

saludoos

Comentario

pues parece todo corrceto, a ver si hay suerte.

una vez los vasos estan inoculados no hace falta que esten a oscuras , pero eso como quieras ...no pasa nada ...

un saludo

Comentario

Buenas mrnice y javtfs piyar una cervecita fria de la nevera y como en vuestra casa,acomodaros porque segun man dicho ay que tener paciencia y yo ya estoy rayandome porque no veo ninguna señal de colonizacion llevan 4 dias en cuanto descubra como poner fotos de otra forma las pongop,menos mal que lo de la vermiculita en este caso era opcional (mejor averla usao no??) pero bueno no una cagada considerable :) jaja sep intntao ser lo mas higienico posible,de normal mas warrete xD de ay que decidiera construirme la šgloveš era mas facil que limpiar el cuarto lo que no se es como construirme la fructificadora...porque segun e visto si se condensa mucho ay que abrir y esporas no se,pero polvo en esta casa vastante.... bueno,pondre cuando note algun cambio y lo de las fotos pos eso en cuanto descubracomo funcionap

Comentario

wooooooooooooooooooooooooooooooooooooow :P hoy a los 5 dias por fin a empezado a colonizar!!! solo se ve un poco de pelusilla blanca y la camara de fotos es muy patata como para que os lo pueda enseñar pero bueno puedo decir que demomentop sigue en marcha y avanzando :P alguien sabe que a pasado con la opcion de subir fotos del ordena??no me aparece

Saludos gentep

]

Comentario

lo vesssssssssssssssssssssssssss pacienciaaa amigo pacienciaaaaaaaaa

y prekausionnnn amigo kondustor!!! ahora a seguir esperando y no abrir esos botes. ke micelien todo todito...

un aplauso for you kamikace... amos yaaa
              [CENTER][B]"no hay m

Comentario

pardon me, la opcion esta por ahora NULA, se ha quitado temporamente por problemas con el servidor del foro. mientras puedes usar alojamientos de fotos tipo imageshack.us para subir aqui las fotos.
                en brevas se solucionara el problema. el directo es lo que tiene
                se sienten las molestias
                un saludo. :)
                [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Gege sep ay que tener paciencia,uno de los vaso ya a colonizado 1/2 mas o mens los otros 3 1/4 parte del vaso y el primero que hice sin tanta pulcritud el de cubata solo tiene una peque franja de arriba abajo y de ancha como un dedo mas u menos y parece que no avanza eso si elultimo grano de arriba tiene una pelusilla importante (me refiero a que el micelio ha hechado como pelillos vastante largos) nuse si mexplico es como si en el vaso de cubata intentara crecer hacia arriba en vez de rodear elvaso o al menos esa impresion me ha dado,pero bueno demomento no veo signos de contaminacion ni nada,se ven bien blankitos y sinolores ni pintas extrañas solo algo humedos y granos aplastados contra el cristal pero mas o menos creo que va tirando bien :) esperemos a ver la fructi estoy pensando en hacer un casing de esos aunque todavia no se muy bien como tengo que leer mas y asi poner a fructificar los vaso normales que son los que mas estan avanzando y el de cubata que va algo lento comparado a los otros hacerle el cassing...aunque eso todavia tengo que leer un poco mas y ver como lo hago...por cierto...para el casing se podria usar tierra desta normal de la que uso con la maria??pasteurizandola y tal,ese vaso e decidio que va ser pa las pruebas de los otros 4 espero sacar un par de sellos amos dos setillas por lo mens,uno pa mi y otro pal FSRE y alguna racion pa catarlas le pido demasiao a 4 vasos destos de beber normales??seria mejor que dejara otro vaso para casing??lo de las fotos lo e intntao con la pag. esa que mas dicho jacho pero el ingles y yo no somos muy compatibles y no maclaro

Salud

Comentario

Bueno despus de 15 dias 3 de los 5 vasos ya estan casi completamente colonizados,casualmente son los tres que inocule con suero fisiologico en vez de agua destilada asique me inclino a pensar que con suero el micelio avanza mas rapido los otros dos vasos estan a la mitad un pokito mas al 70% mas o menos y avanzando no muestra ninguno sintomas de contaminacion se ven bvien blanquitos sin manchas raras ni olores extraños a veremos cuando destape los vasos :) supongo que si siguen asi el finde que viene pasare a fructificar....los metere en el coso ese de la ropa,y en el armario de floracion a un metro mas o mens de distancia de la bombiya de 400w sera demasiada luz??

Comentario

Originalmente publicado por kamikaze_vlc
                      Bueno despus de 15 dias 3 de los 5 vasos ya estan casi completamente colonizados,casualmente son los tres que inocule con suero fisiologico en vez de agua destilada asique me inclino a pensar que con suero el micelio avanza mas rapido los otros dos vasos estan a la mitad un pokito mas al 70% mas o menos y avanzando no muestra ninguno sintomas de contaminacion se ven bvien blanquitos sin manchas raras ni olores extraños a veremos cuando destape los vasos :) supongo que si siguen asi el finde que viene pasare a fructificar....los metere en el coso ese de la ropa,y en el armario de floracion a un metro mas o mens de distancia de la bombiya de 400w sera demasiada luz??
                      Depente, de la temperatura a la que esté la fructi cone sa lampara ( que supungo que será excesiva ) y 400W quizas lo achicharres

Sobre todo mira lo de la temperatura a lo que sube la fructi si tienes eso bien, no veo problema...
                      [CENTER] [B]

Comentario

Ostia nu abia pensao en eso lo preguntava por la intensidad pero en la temp. no abia pensao gracias akostraos :( probare la fructi sola sin nada y le metere el termometro ta noche a ver a cuanto se keda mañana en las oras de mas calor...aunke nuse....estara a un metro dbajo de una mesa echa con una reja donde tengo las macetikas...luz le yega y calor nuse...lo colocare tambien lo mas cerca del agujero por donde entra el aire fresco..tambien he pensao en currarme la fructi aunque no se........tengo un ventiladorcillo destos del ordena sin usar....estoy pensando en acerle un hueco en el lateral del coso de la ropa y ponerselo y ponerle un filtro echo con una mascarilla destas de las de cirujano.......asi renuevo el aire sin necesidad de abrir (intntando evitar contaminaciones,cosa que no se si ara la mascarilla) lo conecto a un temporizador que renueve durante nose 15 min dos veces o tres al dia....que os parece??

Salud :)

Comentario

el ventilador puede secar el sustrato . bastara con que habras la fructi y ventiles unas 3 veces al dia cuando vayas a ver a las niñas

Comentario

ummm cierto javtfs no habia pensado en eso,bueno hoy dia 26 de abril he pasado dos vasos a la fructificadora,demomento todo marcha,no se ven sintomas de contaminacion por ninguna parte de fructi he usado un coso desos de la ropa y en el fondo 3 litros de arlita y lo he llenado hasta casi que rebose de agua y un buen chorro de agua oxigenada encima e puesto dos posa vasos desinfectados con alcol y los panes,demomento solo hay dos panes los mas avanzados y por impaciencia aun podrian haber aguantado un poco mas en el vaso pero bueno estan colonizados al 100% practicamente y aun me quedan 3 vasos por pasar. La fructi no se que le pasa pero no se condensa la humedad en el techo y el termohigrometro que tengo puesto dentro no marca humedad :S la temperatura esta sobre unos 24 25 grados y encima les tengo un fluorescente de los chinos de 8w puesto 12/12 demomento no hay indicios de crecimiento de ninguna seta...ire escribiendo los cambios.

Saludops,cuidaros y no tomeis drogas que son malasssssssssss

]

]

Comentario

no te preokupes, a mi tampoko se me condesa la humedad pero la tengo correcta, es mas, al condesar poden caer gotas al pan y no conviene, de ahi ke en algunas fructis se coloque una tapa inclinada para ke kaiga el agua condensada a la zona mas baja donde no haya panes. en fin.. ke solo t keda paciencia.. y cuando menos lo esperes zas...
                              estaria interesante ke supieras la humedad, si dices ke no te marca porke se t pusieron dos -- en el higrometro es porke la tienes superior a 100%, procura ventilar una vez al dia ahora, y al primordiar, luego ya dos o 3 veces aldia ventilas cuando esten las setas, para asi sacar bien y renovar el aire eliminando el co2 que a las setas no las viene nada bien.
                              amos, ke te keda poko, intenta poner esa humedad a 95 o asi y luego, cuando tengas primordios a sako la bajas a 89 90...
                              la temp la tenes wai.

un saludo! suerte!!! y PORTATE MAL!!!
                              [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Trabajando...
                              X