Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer Seguimiento Hongos Edibles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primer Seguimiento Hongos Edibles

Interesante esa variedad fungica Branigan, tu siempre sorprendiendo , ya me apuntare a tu seguimiento si tal

Comentario

Animos petillas, el proximo sale fijo

Un puntillo pa ti por la intentona y por que la proxima salga bien , ya mismo me veo como tu , haber si me animo.

Saludos
      *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
      sigpic
      "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

Comentario

se me olvido el voto
        *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
        sigpic
        "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

Comentario

No pasa nada tio, ni me habia enterao , a ver cuando las hecho un vistazo a ver que tal van...Saludos!

Comentario

Trichoderma gente, , creo que por una mala pasteurización del medio, me pase echando agua con esporas y no removi bien. A seguir intentandolo. El proximo seguimiento cuelgo fotos

Comentario

Respuesta: Primer Seguimiento Hongos Edibles

Buenas gente! que parao esta el tema setoncio!
              En septiembre retomare el tema setil q deje medio print de orissas aun y a ver si consigo sacar algo en claro con el tema! q siempre se me contamina, hare la mitad culturas y la mitad vasos todo esterilizado bien...q siempre digo bueno por cuidarlo demasiao... tampoco pasa nada si uso vasos esterilizados...pero al final siempre se me contamina. Saludotes

Comentario

ahora con el calor casi todo acaba mal ... si quieres algun print solo tienes que pedirlo, de eso tengo a tuttiplen

Comentario

Gracias javtfs
                  Lo tendre en cuenta para cuando comience nuevamente con el tema setoncio por si me quedo sin esporas, ya pondre el seguimiento por aqui

Comentario

Lo de las setas no dejará nunca de sorprenderme... si hace ese segui Peti, trataré de pasarme para tomar nota
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Buenas,
                      El otro dia fui a la tienda y me traje copos de pure de patata, arroz integral ecologico, alpiste, tarros pequeños para hacer las culturas que son con los que empezaré.
                      Comenzare haciendo unas culturas en unos 6 tarros pequeños con una mezcla de agar, miel y copos de pure de patata(receta sacada de shroomery). Tengo que hacer los agujeros a las tapas para intercambio gaseoso, como hizo akostraos en las FAQ's, me falta por pillar la cola que aguanta 150º y el polyfill(o como se diga), porque por esto mismo se me contaminaron la otra vez, los deje cerrados y el liquido con esporas no se evaporo quedo una pasta rara y aparecio el trichoderma dichoso. Primero hare las culturas para asegurar que el micelio crece sano y luego pasare parte de micelio a un vaso con grano esterilizado, compre los dos arroz integral y alpiste porque he visto gente que usa alpiste en el cannabiscafe, probare y el que mejor resultados dé, sera con el que me quede .
                      Si algun entendido me puede aclarar 2 temas....se lo agradeceria.
                      -Primero, el agua para preparar las esporas vale meter una chuta con agua a esterilizar y usar ese mismo agua para mezclar en un bol esterilizado con esporas y volver a chupar?, o tiene que ser el agua ese que venden para planchas.
                      -Segundo, una vez tenga una cultura con micelio sano, podria guardar en un recipiente oscuro en la nevera esa cultura con micelio? es viable? y cuanto tiempo?

Saludos a todos, gracias y en cuanto pueda me pongo a hacerlo con seguimiento de fotos y todo

Comentario

Originalmente publicado por Petillas Ver Mensaje
                        Buenas,
                        El otro dia fui a la tienda y me traje copos de pure de patata, arroz integral ecologico, alpiste, tarros pequeños para hacer las culturas que son con los que empezaré.
                        Comenzare haciendo unas culturas en unos 6 tarros pequeños con una mezcla de agar, miel y copos de pure de patata(receta sacada de shroomery). Tengo que hacer los agujeros a las tapas para intercambio gaseoso, como hizo akostraos en las FAQ's, me falta por pillar la cola que aguanta 150º y el polyfill(o como se diga), porque por esto mismo se me contaminaron la otra vez, los deje cerrados y el liquido con esporas no se evaporo quedo una pasta rara y aparecio el trichoderma dichoso. Primero hare las culturas para asegurar que el micelio crece sano y luego pasare parte de micelio a un vaso con grano esterilizado, compre los dos arroz integral y alpiste porque he visto gente que usa alpiste en el cannabiscafe, probare y el que mejor resultados dé, sera con el que me quede .
                        Si algun entendido me puede aclarar 2 temas....se lo agradeceria.
                        -Primero, el agua para preparar las esporas vale meter una chuta con agua a esterilizar y usar ese mismo agua para mezclar en un bol esterilizado con esporas y volver a chupar?, o tiene que ser el agua ese que venden para planchas.
                        -Segundo, una vez tenga una cultura con micelio sano, podria guardar en un recipiente oscuro en la nevera esa cultura con micelio? es viable? y cuanto tiempo?

Saludos a todos, gracias y en cuanto pueda me pongo a hacerlo con seguimiento de fotos y todo
                        hombre , yo no me liaria con culturas para empezar , simplemente rascar el print y sacar xuta e inocular.

nunca he estirilizado agua directamente en una xuta pero podria servir , te vale tambien agua del grifo sin problemas y si lo prefieres agua destilada.hay gente que utiliza suero fisiologico compardoen la farmacia.

tambien puedes guardar las xutas en la nevera unos 6 meses sin problemas.Las culturas ...depende de como las hagas ...duraran mas o menos ...desde 4 o 5 meses a 2 años depende del sistema.

Comentario

Buenas de nuevo.....apufff que lio con el tema setoncio, tras mis pruebas de culturas con agar-miel-copos de patata y las culturas de arroz integral molido-agua me quedo con las segundas, propagacion mas rapida y todo!. Probe a hacer dos botes de arroz integral por si me sobraba chuta y aun me sobra la mitad. Las culturas se ve blanco pero aun poco, los botes de arroz parece que lleven buen camino de 2 que hice 0 contaminaciones de momento. Ahi van las fotos.Blanco mate
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Houston tenemos un problemaaaaaa, el que iba colonizando mas lentamente ha empezao a ponerse verde por un lado, pero el otro esta impoluto blanco mate, se podra recuperar?

Comentario

Branigan, como, como? no tenia consciencia de esa tecnica para exterminar la tricho...

Haber si entendí, que estoy algo dormido todavia.

En un vaso colonizado, al minimo sintoma, bote de gas al canto, y por fuera del vaso, vamos pegandole rafagas a la tricho?

Quizás seria viable tambien en un pan en fase reproduccion, quizas has abierto la caja de pandora?

Por cierto, yo, si esto que comenta Branigan, no te funciona, simplemente saca del vaso todo, y la parte no afectada por la tricho... sajas dejando un radio considerable con el hongo verde, y haces unas tranfer a grano virgen simplemente
                              [CENTER] [B]

Comentario

Trabajando...
                              X