Respuesta: Busco para cruces Chronic, Thai o Cheese
Nada es mas lento creciendo que la Deep Chunk . La idea es esa, un cruce 70% DC y un 30% Chronic para aportar algo de vigor y sobre todo aumentar mucho mucho la produccion . Aunque esta es solo la teoria, un colocon y sabor DC con mas produccion .
La Chronic responde muy mal a las podas apicales y doblados, es mucho mejor por produccion y por ahorrar tiempo dejarla crecer (muy columnar) podando todos los bajos y ramas inferiores que puedan salir. Asi das prioridad y mucho tamaño al cogollazo central que saca esta variedad.
Todo se puede probar, pero a mi no me gusta cruzar tanto que sino la descendencia es demasiado variada y no sabes que te vas a encontrar al poner la semi. Me gusta LandracexLandrace o HibridoxLandrace. Nunca HibridoxHibrido y ni tocar los polihibridos (a no ser que me pidan el favor de hacer el cruce ). Es este caso lo que busco es lo que he dicho antes, una DC algo mas rapida de crecimiento y mucho mas productiva (la DC se va a comer a la Chronic en el cruce fijooo).
Me quedo con la de echoes que es lo que buscaba . Una Thai pura, que no se va mucho en floracion, de produccion decente, colocon limpio y ya probada por un cultivador contrastado. Ya tengo el polen macho congelado y lo que busco aqui es el sabor picante y especiado de la que tengo, bien de produccion (las dos producen bien), no muy larga de floracion (el cruce andara por los 85-95 dias) y sobre todo, que el ciego no sea taquicardico (ahi espero que la Wild Thai rebaje el frenesi de mi Thai pura)..
Estos son lo proyectos que ahora mismo estoy seleccionando, a la espera de conseguir las geneticas necesarias.
Wild Thailand (echoes) x Thai (Tas)
Chronic (¿?) x DC (Tas)
Cheese (¿?) x DC (Tas)
Un saludo .
Originalmente publicado por ton!
Ver Mensaje
La Chronic responde muy mal a las podas apicales y doblados, es mucho mejor por produccion y por ahorrar tiempo dejarla crecer (muy columnar) podando todos los bajos y ramas inferiores que puedan salir. Asi das prioridad y mucho tamaño al cogollazo central que saca esta variedad.
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Wild Thailand (echoes) x Thai (Tas)
Chronic (¿?) x DC (Tas)
Cheese (¿?) x DC (Tas)
Un saludo .
Comentario