Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que tamaño dar a mis plantas madre??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Que tamaño dar a mis plantas madre??

Antes de hacer nada, quiero saber si las semillas feminizadas valen para los esquejes? yo supongo que sí.

Y con esto que me comentas, pues mejor, así le gano algo de tiempo , ya que voy algo estresado entre el curro y el tema.

Pues si con las feminizadas no hay problema alguno, voy a sacar 3-4 esquejes de cada planta y a marcarlas y una vez echo esto, escojere el que mas me guste. Creo que así lo hago bien.

Por otro lado, voy a ver lo que necesito para hacer los esquejes, que todavia no tengo nada preparado.

Es indispensable una esquejera? es que prefiero gastar lo minimo posible antes de ver como funciona esto.

Saludos

Comentario

Que pasa rojii!

Cualquier planta vale para sacar esquejes. El problema es saber si es una planta hembra estable o no y para eso lo mejor es cultivarla y observar. Las semillas feminizadas pueden ser algo inestables y tender al hermafroditismo si se las somete a un fuerte estrés, como cambios de luz, riegos inadecuados, temperaturas extremas, etc. Hay bancos de semis feminizadas que tienen mala fama, pero para eso repito que lo mejor es cultivar esas plantas en repetidas ocasiones y si es posible darles algo de caña para asegurarnos que son hembras puras 100%. También te digo que yo no he tenido problemas con ninguna de las feminizadas que usé (Dinafem)

Efectivamente, saca esos esquejes y márcalos. Luego los enraizas les das crecimiento y mientras decides cual de las semillas originales es la que más te gusta. Si durante ese tiempo los esquejes crecen mucho, pues los vuelve a esquejar y a enraizar y así tendrás nuevos clones tanto para hacer las madres como para iniciar inmediatamente el siguiente cultivo, jeje!

Respecto a la esquejera, ya te comenté que no es imprescindible ni mucho menos, aunque si que ayuda. Conseguirás el mismo efecto con un tupper grande de esos para guardar cosas, un cajón de plástico, poniendo los esquejes en vasos de plástico y tapándolos con film de cocina o con otro vaso, o cualquier apaño que haga que se mantenga la humedad del esqueje.

Un saludo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Hola chicos.

Sigo en mi camino para realizar mis esquejes, he estado viendo videos y he echo una lista con lo que me voy a pillar para hacerlos. Por otro lado comentar que las plantas de las que voy a sacar los esquejes mamis siguen su proceso en crecimiento.

LISTA DE LA COMPRA. jejeje

- Esquejera
        - semillero donde meter la lana de roca con el esqueje en la esquejera....
        - lana de roca
        - tijeras de corte
        - hormonas de enraizamiento. clonex.
        - cicatrizante en gel
        - tiestos de un litro para mamis esqueje.- La iluminacion va a ser tres bombillas de bajo consumo, que os parece

SI FALTA ALGO COMENTARMELO.

Ahora me surgen unas dudas acerca de los videos que he visto, y es como mantienen los esquejes al 80 % de humedad y a 20 grados.

Bueno os dejo, voy a mirar por internet precios, si conocen algun growshop on line bueno bonito y barato, pegarme un toque.

Saludos
        Editado por última vez por rojii; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2025-rojii en , 18:45:23.

Comentario

Que pasa rojii!

Bueno, toda esa lista está muy bien y con todo ese equipo seguro que sacas unos esquejes de lujo, pero menos la luz, todo es prescindible o al menos aplazable.

Según mi criterio y de mayor a menor importancia:

- tiestos de un litro para mamis esqueje
          - Esquejera
          - lana de roca
          - tijeras de corte
          - cicatrizante en gel

Cuando digo que todo es prescindible quiero decir que todo el equipamiento que citas son ayudas para que un esqueje enraice antes y aumentar el ratio de enraizamiento, pero que si directamente se mete un esqueje en una maceta con tierra, también acaba por enraizar.

La humedad óptima para los esquejes se mantiene al tenerlos dentro de una esquejera o propagador o en un medio cerrado que evite que la humedad se escape, como un cajón de plástico tapado con film de cocina, por ejemplo. Es como un efecto invernadero. Para mantener esa humedad si baja, podemos pulverizar agua con un fliki-fliki. Si no estuviesen dentro de la esquejera o de un medio aislado deberíamos de pulverizar agua más amenudo para evitar que se deshidraten.
          La temperatura depende de las condiciones de tu armario de cultivo, pero lo ideal es que las raices estén un par de grados por encima del resto de la planta. Ésto lo podemos conseguir con una manta elétrica para propagadores o para terrarios de reptiles.

Mira precios en www.plantamania.net que los foreros de cannabiscultura tenemos un 15% de descuento, jeje!

- propagador simple 38x24x19
          - propagador calefactado 38x24x19
          - manta calefactada 6w
          - clonex
          - lana de roca o jiffys
          - etiquetas

Las tijeras te pueden servir cualquiera que corten limpiamente y no aplasten los tallos, la bandeja para enraizar si compras una esquejera también es prescindible, aunque evitará que se caigan si los mueves y el cicatrizante es buena idea para evitar infecciones en los cortes, pero es rizar el rizo... yo sólo lo usaría en plantas madre a las que se les de mucha caña. Respecto a los propagadores, si en tu indoor no hace frío yo me pillaría el normal que es bastante económico, si no el calefactado me parece mejor opción. También hay otra medida más grande 56x31x22 si le vas a dar bastante caña al esquejado

Un saludo
          Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 20:30:24.

Comentario

Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
            Que pasa rojii!

Bueno, toda esa lista está muy bien y con todo ese equipo seguro que sacas unos esquejes de lujo, pero menos la luz, todo es prescindible o al menos aplazable.

Según mi criterio y de mayor a menor importancia:

- tiestos de un litro para mamis esqueje
            - Esquejera
            - lana de roca
            - tijeras de corte
            - cicatrizante en gel

Cuando digo que todo es prescindible quiero decir que todo el equipamiento que citas son ayudas para que un esqueje enraice antes y aumentar el ratio de enraizamiento, pero que si directamente se mete un esqueje en una maceta con tierra, también acaba por enraizar.

La humedad óptima para los esquejes se mantiene al tenerlos dentro de una esquejera o propagador o en un medio cerrado que evite que la humedad se escape, como un cajón de plástico tapado con film de cocina, por ejemplo. Es como un efecto invernadero. Para mantener esa humedad si baja, podemos pulverizar agua con un fliki-fliki. Si no estuviesen dentro de la esquejera o de un medio aislado deberíamos de pulverizar agua más amenudo para evitar que se deshidraten.
            La temperatura depende de las condiciones de tu armario de cultivo, pero lo ideal es que las raices estén un par de grados por encima del resto de la planta. Ésto lo podemos conseguir con una manta elétrica para propagadores o para terrarios de reptiles.

Mira precios en www.plantamania.net que los foreros de cannabiscultura tenemos un 15% de descuento, jeje!

- propagador simple 38x24x19
            - propagador calefactado 38x24x19
            - manta calefactada 6w
            - clonex
            - lana de roca o jiffys
            - etiquetas

Las tijeras te pueden servir cualquiera que corten limpiamente y no aplasten los tallos, la bandeja para enraizar si compras una esquejera también es prescindible, aunque evitará que se caigan si los mueves y el cicatrizante es buena idea para evitar infecciones en los cortes, pero es rizar el rizo... yo sólo lo usaría en plantas madre a las que se les de mucha caña. Respecto a los propagadores, si en tu indoor no hace frío yo me pillaría el normal que es bastante económico, si no el calefactado me parece mejor opción. También hay otra medida más grande 56x31x22 si le vas a dar bastante caña al esquejado

Un saludo

Hola lucas!!

Vamos a ver, como estamos en crisis he decidido aplazar la compra de la esquejera, las tijeras y del semillero para más adelante. Por lo tanto mi lista de la compra va a ser la siguiente;
            - clonex.
            - lana de roca o jiffy ( que te gusta mas?) por lo que he leido el jiffy parece que es mejor, ya que del jiffy lo pasas al tiesto directamente sin tocar nada, no?
            - tiestos de 1 litro para mamis
            - etiquetas

JEJEJE, compra economica, la esquejera voy a coger unos cajones de plastico que tengo y film encima, y a correr!! En las siguiente compra ya hare una inversion un poco mayor.

Oye comentarte que me ha gustado la web que me recomiendas, seguramente comprare hay.

RECOMIENDAME TAMBIEN ALGUNA SEMILLA PARA COMPRAR!!!

Saludos y gracias

Comentario

Que pasa rojii!

Me parece perfect! Como ya te comenté antes, de todo ese material no hay nada imprescindible y aunque todo ayuda, no por tener una bici de 3000€ vas a correr más que una de 300€ si no tienes piernas. Mejor ir poco a poco y cogiéndole el truqui!

Acerca de la lana o los jiffy, pues si vas a plantar en tierra mejor los jiffy y si al final te vas a meter con el coco, mejor la lana aunque en este medio es un poco igual. Si usas lana de roca tienes que ajustar su ph antes de usarla y evitar el manipularla mucho por que está compuesta por fibra de vidrio y tiene sus riesgos para la salud, especialmente por inhalación.

La web de plantamanía es de total seriedad y confianza. Sus dueños son viejos conocidos del foro, colaboradores y amigos además. Al hacer el pedido, si finalmente te decides por ellos, identifícate como usuario de cannabiscultura y te harán un descuento adicional.

Respecto a las semis... uff! Pregunta del millón! Jajaja! Para gustos los colores, pero a mi de las que mejor impresión me han causado últimamente, las moby dick de dinafem. Viejas conocidas, la northern lights, super silver haze, mazar... Qué buscas tu en una buena maría? Eres más de sátivas o índicas? De pedo contundente o ligero?

Un saludo

Comentario

Rojii, con q cultivas, con un 400hps?? cto espacio tienes pa la madre o las madres?? bajo q luz??

Saludos

Comentario

perdon, no termine de leer el hilo, ooops!!!!!

Comentario

Buenas!!!

Ahora me toca elegir unas buenas semillas para sacar mas mamis de variedades diferentes, me comentas que soy mas de sativas o de indicas, yo normalmente casi siempre he fumado hibridos y no te se decir, es que no tengo claro la diferencia entre unas y otras.

Te puedo decir lo que fumo y por que lo fumo, mira por las mañanas en el curro nunca fumo ya que me gusta tener la mente despejada, jejeje. Suelo estar con bastante gente y no quiero que vean fumado y por eso prefiero no fumar, ya por la tarde la cosa cambia y despues de comer me gusta incarme un petardillo de green poison, ya que esa yerba me deja un punto muy guapo y no me deja muy colocado, paso la tarde muy bien, sin embargo si fumo widow o criticalen la tarde me pongo muy morao y no me mola ya que tengo que salir y hacer varias cosas.

Por la noche si me gusta un yerba potente, fuerte, de buen pedo, hay es donde meto la widow y la critical, aunque la widow me esta dando muchos problemas ultimamente y seguramente me la quite del medio, estoy buscando una yerba similar a widow para sustituirla, que sea de un buen peo, no se si la que comentas "mobi dick" es de ese tipo.

Así que me gustaria que me recomendaras alguna variedad que sea fuerte y pege un buen peo. Me han hablado muy bien de jack 47 y de ak47 pero no las he probado.

Espero tu respuesta para hacer el pedido a plantamania.

Un saludo compi.

Comentario

Que pasa rojii!

Pues si lo que buscas es un pedo contundente para por la noche, la moby es un autentico palazo en el cogote! Tiene cierto toque sátivo que pasa a ser físico después y mientras te entra un hambre y una sed que te puede dar algo! JAjaj! Para mi de lo mejorcito que probé ultimamente.

De todas formas, espera a ver si alguien te cuenta algo más interesante por que yo me quedé descolgado hace tiempo y aunque hetenido diferentes variedades, no soy de los que mejor te puedan aconsejar en cuento a que plantas escoger...

Un saludooooo

Comentario

Hola lucaswan!!!

Que madrugador!! jejeje, Gracias por atender mi peticion, ya con lo que me comentas esa me la echo pa la saca!! jejeje,

Voy a hacer el pedido a plantamania.net ahora mismo, ya que se me esta echando el tiempo encima y tengo que tener preparado todo lo necesario para los esquejes.

Ahora subire unas fotos de las plantas que he elegido para sacar los esquejes mamis.

Gracias y saludos.

Comentario

Hola chicos,

Os voy a presentar las plantas de las cuales quiero sacar los esquejes mamis, son tres.

Tambien tengo unas dudas y es que no se desde que nudo se pueden empezar a cortar los esquejes, creo haber leido que a partir del tercero, y que el esqueje a su vez debe de tener otros tres nudos, es correcto??

Bueno hay van las fotos.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Tambien os voy a presentar a unas plantas que las llevo cultivando un par de años, pero esta temporada las he plantado 2 veces y he tenido que quitar las 10 que he plantado!!! me tienen quemado!! ya que es una planta que me gusta mucho. Son white widow de green house.

Siempre las he cultivado y me han dado unos resultados muy buenos!!, pero no se que coño pasa que ya llevo dos cultivos y se me joden, os voy a dejar unas fotos y tambien os comento lo que les pasa.

germino la semilla en un vaso con agua, como siempre. Luego la planto a un tiesto pequeño de medio litro maximo, como siempre. Cuando tienen unos quince dias las paso a su tiesto de 7 litros , como siempre. Pues desde hace 2 cultivos empiezan a dar estos sintomas que se ven en la foto. Se les cierra las puntas de la hoja hacia dentro, creo que es un sintoma de estres, en el primer cultivo lo achaque a la temperatura, ya que estaba por encima de 32º, pero en este cultivo la temperatura es muy optima, esta en 24º on 20 on. la humedad sobre 40%.

Estos parametros son los que siempre he utilizado y nunca me han dado problemas.

Me parece algo raro, no se si el banco esta sacando unas semillas diferentes a las de hace un par de años.

Bueno os dejo las fotos a ver si me podeis echar una mano, ya que me gustaria sacar algun esqueje mami de esta variedad, pero es que no hay manera de que salga una!!!.

Voy a abrir un hilo igual a este post donde corresponda, para que lo vea mas gente.

Saludos.
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por rojii Ver Mensaje
                              Tambien tengo unas dudas y es que no se desde que nudo se pueden empezar a cortar los esquejes, creo haber leido que a partir del tercero, y que el esqueje a su vez debe de tener otros tres nudos, es correcto??
                              desde el primer nudo ya se pueden sacar esquejes, la clave es que sean lo suficiente largos como para trabajarlos agusto... esquejes puedes hacer desde enanisimos de unos 4cm hasta unos decentes de 15cm o mas (me refiero a los cm que quedarian fuera del jiffy!
                              eso si, ten en cuenta que cuanto mas grande saques el esqueje luego va a tener mas ramas y se desarrollara mas rapido, aunque si por falta de tiempo te toca sacarlo enano, no te preocupes que con el tiempo crecen . no hace falta que el esquejes tenga 3 nudos... pero resulta mas facil de criar cuanto mas grande sea (siempre hasta un limite... por ejemplo yo no sacaria un esqueje de mas de 20cm)

en cuanto a lo que preguntas delas ultimas fotos con esas formas en las hojas... a mi me parece que puede ser por dos motivos, el primero el calor, pero como lo descartas a mi me parece que las empiezas a sobrefertilizar... les has dado algun riego con abono ultimamente?¿ si es asi el proximo daselo con agua sola para que se acostumbre...
                              si no es por ninguna de esas dos cosas ni idea de lo que les pasa... pero parece lo mas normal....

bueno fiera mucha suerte con las nenas!!

un saludoo! Cuidatee

Comentario

Hola chicos!!

Ya lo tengo todo listo para empezar a hacer mis propios esquejes, pero sigo teniendo la duda de por donde cortar, hay algunas ramas con unos 10 cm, pero midiendo desde el talllo principal. Hay que cortar pegado al tallo -tronco principal? o por donde es aconsejable¿¿¿

Comentario

Trabajando...
                                X