(ESTE POST HA SIDO COPIADO DE OTRO FORO,SI LEEN NOMBRES QUE NO EXISTEN EN EL FORO,ES PORQUE LOS QUIERO PRESERVAR,POR SER LOS CREADORES)
Tambien lo pongo,porque este tema se toco creo recordar,hace mucho tiempo,y de paso si alguien pasa de gastarse el dineral en comprarse algo para sacar esquejes,aqui pongo el metodo que tengo pensado,para que cojais ideas.
HACER CLIK EN LAS FOTOS,espero que se vea claro..
Wenas,ante todo,me habeis motivado en sacar esquejes,y como yo en cultivo de hidroponia y familiares,soy un analfabeto en este tema,ya que hace cosa de pocas semanas que intento encontrar informacion de este tipo de cultivos,he decidido empezar por esto,eso si,necesito vuestra ayuda,he hecho un par de proyectos,y hos los voy a enseñar con detalles,intentare ser claro y no haya confusiones.
Soy un nobato en esto,asique si cometo herrores,pido porfavor que me los corrijais porfavor,weno ahi voy:
antes de nada,la informacion,esto es lo que tengo pensado.
-Bomba:- 200l/h,(con esas medidas creo que es suficiente,mejor que ponta de 250? )
-Piedras o tubos difusores:de unos 20 cm cada 1,
-Una T:para dividir en 2 segmentos (los 2 tubos difusoers o piedras D.)
-Tubos:Para empalmar la bomba con la T.y la T con los tubos D o piedras D.
-Techo:los boquetes supongo que sean aproximadamente unos 15,y un pequeño boquete para pasar el tubo de empalme.
-La bañera:con pekeñas aristas de metal o quizas ponga un par de visagras y al otro lado 2 aristas.
-Tambien tendre un controlador de temperatura en el agua
-Y quizas con el tiempo ponga un calentador de agua.tendria que hacer otro boquete en el techo.
Espero que el material y montaje sea correcto,ahora tengo las GRANDES preguntas de nobato:
Este metodo de clonación,si hago esto:
Profundidad 10 cm,¿tendría que añadir agua hasta que ahogue aproximadamente 2 cm de tiesto,o tendria que añadir agua,hasta que las burbujas hemergieran y salpicaran el sustrato de coco a unos 2 cm?(Espero que se entienda mas o menos,porque mi duda es,si el tiesto tiene que estar undido,o solo tiene que estar salpicado)
De momento estas son mis dudas,supongo que me surgirán mas a medida que vaya a realizar el proyecto,
La otra cosa es,hace mucho q ustedes ( Kabe,lucaswan,u aeros ) que no os conectais (desde marzo creo que no tocais este post),pondre un link en Cultivo de Interior directo a este link,porque nose si me podreis responder .Y gracias tambien por inventar este curioso mecanismo casero.
Bueno este proyecto lo tengo pensado para sacar esquejes para un amigo,y para un cultivo de invierno,asi de paso en Enero,tengo pensado en comprar un armario entero de 600W,cosa aguda,y asi ya tengo mi mecanismo casero para sacar esquejes de semillas madres sin feminizar,(feminizadas...hmmm mal royo)y de paso no me gasto mi escaso dinero en semillas y las puedo empeñar en mas cosas.
y otra cosa...ya rayo verdad? XD
Este post no solo va para estos 3 expertos,tambien para gente con experiencia o que sepan de este tipo de mecanismos,me hariais un gran favor,
Saludos gente
Comentario