Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

eskeje viajero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

eskeje viajero

buenas
    estoy preparando el envio de un par de eskejes y keria pediros consejo:
    irian en esta caja, regados hoy y envio mañana, la tierra va tapada por cinta de carrocero (pa ke no se desparrame) van pegados con termosellador por la base y lateral de la macetita, mover no se mueven, lo unico seria ke aplastasen la caja, es de carton duro e irá envuelta en cinta de embalar.
    ¿protejo de alguna forma los tallos??, con la cinta de carrocero ceñida al los tallos apenas se mueven.
    Archivos Adjuntos

Respuesta: eskeje viajero

hola otra vez
    es ke no tengo botellas de plastico, ni palillos largos ni nada.
    estoy to fumao discurriendo como lo hago...
    ahora les he puesto un taco de madera pegado entre los dos eskejes para evitar aplastamientos.
    tendre ke adjuntar manual de instrucciones al receptor
    test de aplastamiento superado
    -----------------------------------
    yo creo ke vale, ¿no?, ¿alguna sujerencia?
    Archivos Adjuntos

Comentario

buenass echoes, yo creo que asi va bien tio, se suelen demorar unos 3 dias en envios de paquetes a lo sumo, asi que deberian llegar a su destino. Ademas soportan muy bien los libros , un saludete tio

Comentario

ok, es ke el ultimo eskeje ke mandé se movió dentro de la caja y llegó hecho un cristo a su destino, estes no se mueven, lo unico ke lo aplatasen, y con el apaño ese aguanta lo ke le echen, mañana lo cierro y lo envuelvo en cinta y lo preparo pa enviar. yo he visto llegar lamparas (fragiles) con las suelas del transportista marcadas sobre la caja (de subirse encima, pese a ke pone fragil en letras grandes)
        mis dudas eran por si asi a pelo contra el carton aguantarian bien, o deberia buscar una botella ke se adaptase a la caja para mantenerlos humedos, pero van asi, si no llegan bien repito envio.
        saludos

Comentario

Buenas,
          Lo unico asi de más que podrias hacer seria esprayar agua a los esquejes, para que conserven mejor la humedad. Pero el carton absorveria parte de esa humedad, aunque creo que soportarian mejor la evaporación del sustrato que si no la llevan. A ver que comentan los demas

Comentario

Yo creo que la cajita está perfecta. Mucho más resistente y bien montada que otras que he visto.
            Lo que dice Petillas de pegarle una sprayada sería lo suyo pero sobre cartón a lo mejor te jode un poco el invento.
            Para otra vez, ya sabes, botellines de plástico y te dejas de historietas. Aunque yo casi siempre mando los esquejes en ramita y si el que lo recibe tiene un poco de mano, no hay ningún problema. He llegdo a enviar ramitas dentro de un estuche de DVD (las ramitas en bolsitas húmedas) y el receptor las sacó todas adelante.... en fin, mil maneras pero creo que tu cajita está muy bien.
            Saludotes!

Comentario

buenas
              un flus-flus, antes de cerrarla si les puedo echar.
              ira asi, gracias por pasaros.
              saludos

Comentario

Ta bien montao eso de pegar la maceta para que no ande dando cambalás por todos los lados. Te comento para que no se esparrrame toda la tierra por la caja es mejor tapar un poco el tiesto con periodico. Para la humedad si no tienes botellas, una bolsita de plastico la dejas un poco holgada sprayas y cierras. Yo para que no se mueva mucho yo lleno el interior con con tiras de papel de periodico, para que se quede todo bien protegido y no se mueva

Saludos y que lleguen sanos y salvos

Comentario

Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                  Yo creo que la cajita está perfecta. Mucho más resistente y bien montada que otras que he visto.
                  Lo que dice Petillas de pegarle una sprayada sería lo suyo pero sobre cartón a lo mejor te jode un poco el invento.
                  Para otra vez, ya sabes, botellines de plástico y te dejas de historietas. Aunque yo casi siempre mando los esquejes en ramita y si el que lo recibe tiene un poco de mano, no hay ningún problema. He llegdo a enviar ramitas dentro de un estuche de DVD (las ramitas en bolsitas húmedas) y el receptor las sacó todas adelante.... en fin, mil maneras pero creo que tu cajita está muy bien.
                  Saludotes!
                  doy fe.....
                  ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

Comentario

Lo mejor mandar unas ramitas recien cortadas la parte inferior envuelta en papel de cocina mojado las metemos en una botella de 1L y le das un par de veces con un esprai de agua y llegan siempre sanos y todos sabemos enraizar ,,, otra ventaja es que si por lo que fuera no quieres poner a enraizar esos esquejes los puedes tener en la nevera como un mes.

Ademas si te pillasen (que digamos que es imposible) si no hay raices no hay planta.

Y si metes la botella o botellas en una caja de carton con bolas de periodico dentro la amiga viaja en primera.
                    Un saludo.

sigpic
                    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

Comentario

buenas
                      lo de la botella lo sabia, lo ke pasa es ke al ser dos y en macetita no me cabian en una. lo de enviar ramas, no me va mucho porke yo prefiero ke me los envien enraizados por lo ke prefiero hacerlo asi yo tb.
                      era mi segundo envio, poco a poco mejoraré la tecnica, tomo nota de las ideas,
                      saludos

Comentario

Wenas echoes,yo particularmente los metia en una botella de plastico y despues en la caja.

-Se corta el culo de la botella igual de alto de la mazetia en cuestion.

-Se introduce la mazetita con papel alrededor para que entre a presion y se encinta muy bien al culo de la botella,para que la mazetita no se vuelque.

-Se pone la parte superior de la botella y se vuelve a encintar,(no se le pone el tapon,pues si no la humedad se lo cargara),despues los vuelves a meter en la caja.

-Como consejo general,te diria que prepares los eskejes de tal forma que siempre vallan tumbados,pues asi de pie si por casualidad algo falla,se partira seguro,tumbados el arriba y abajo no importa

P.d.Joserra describe y fotografia muy bien esta tecnica en el cafe

Un saludazo y buena suerte
                        [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

Juer pos respondi al primer mensaje,sin darme cuenta,lo siento por repetirme,no fue mi intencion
                          [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

Caja de carton y humedad es mala combinacion ...yo soy de la botella de 50cl esquejes a mogollon con papel de cocina en la base... lo importante en este caso es que no se le escape el papel del tallo, los pasas por el agujero de la botella (el propio donde enroscas el tapon) un fus fus y cierras.. no problemo..ni mojos ni nada.. eso si hay que adecuar un poco la humedad al tiempo, logicamente en verano no es lo mismo que en invierno

A mi tambien me gusta que viajen enraizados pero es mas jodidiña la cosa, mas bulto,tierra... en fin que lo mejor es la botellica discreto y seco.. se me olvidaba normalmente se mandan mas de una rama asi que ellas mismas se amortiguan al tener tan poco espacio aunque todo esto estaba casi todo dicho

SALudos y suerte con el envio echoes
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

buenas
                              llegaron el vieres y en perfecto estado, gracias por las aportaciones.

Comentario

Trabajando...
                              X