buenas mi pregunta es si revegetando una plante sus eskejes perderan calidad ? o seguiran igual?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
eskejes de una planta revegetada buenos o malos?
Colapsar
X
-
Respuesta: eskejes de una planta revegetada buenos o malos?
Originalmente publicado por abelote Ver Mensajebuenas mi pregunta es si revegetando una plante sus eskejes perderan calidad ? o seguiran igual?
Un saludo.
-
ok entendio eske hace tiempo tube una ak-47 k la revegete y despues de eskejes ice eskejes y parecia k ya no colocaba tanto y pense k era por eso al igual eske me habia acostumbrado jejej gracias
Comentario
-
Bueno, cambian los procesos hormonales peo sigue siendo la misma genética, no degenera.
Tendrias que hacer varias podas y renovación de madres para que se estabilizase la planta, es decir, podas las ramas finas y dejas las gordas.
Sacas esquejes de la planta siempre que tenga hojas de 5 dedos, no de 3 o de 1.
Esos esquejes los conviertes como madres en macetas mas grandes y de las mejores ramas vuelves a esquejar. Los trasplantes son importantes tambien para reavivar las genéticas.
En una madre normal, no revegetada, tambien te pueden salir esquejes mejores y peores, unos muy resinosos y buenos productores y otros que no colocan tanto y sacan poco.Spam no permitido
Comentario
-
yo he revegetado y esquejado esa misma planta...la genetica es la misma!!! ya te lo dicen...Pero eso si, revegeta del todo, que la planta tenga toda la vigorosidad de crecimiento de 1 mes y medio.....
si quieres consevar la genetica, esqueja y flora.....siempre es bueno consevar una buena genetica...
NUNCA + de 1 revegetacion....
Salu2sigpic
Comentario
-
Buenas,una vez revegetada y pasado el tiempo necesario,unos dos meses,o mas ,cada genetica es un mundo,los esquejes no tienen por que perder ni calidad ni vigor respecto a la madre,son sus clones,el palo es el tiempo tendras que esperar apoder esquejar de nuevo las nuevas ramas.
Reapecto a lo que dura una madre (yo creo que podando raices y ramas muchos años),no tengo ni idea,estaria bien saberlo,mis madres cuando van creciendo las pasa a florar,aviendo asegurado esa genetica con nuevos esquejes enraizados.
saluts.
Comentario
-
buenas!!
veo q deciis que lo q hay que hacer es mantenerla a 18/6 hasta que saque algun brote "sano" que luego hay que esquejar para hacerte la madre...
y que pasa si del esquejes que se quiere revegetar solo sale un nuevo brote "amorfo"?? es posible que pierda vigor, produccion, sabor o lo que sea?? es muy probablee o pruebo a mantener ese esquejito como madre??
sq ahora mismo tengo un mini mini esqueje de GTK que solo me ha sacado un brote nuevo.... y eso eso, que ha salido un pokito amorfo... xo no kiero perder esta geneticaaaaaa!! me ha gustado mucho....
a ver si hay algun experto q sepa algo...
muchas gracias!!
un saludoteee!! a cuidarsee
Comentario
-
Conservalo si tanto te gusta,si ha hecho nuevos brotes dale tiempo a que se recupere,algunas geneticas tardan mucho en recuperarse de una revegetacion,con 18/6 de luz,humedad no muy baja,en general condiciones de crecimiento,y paciencia la recuperaras,tambien puedes hacer otra seleccion partiendo de semis,en el supuesto de que no recuperes el esqueje.
saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por voytarde Ver MensajeConservalo si tanto te gusta,si ha hecho nuevos brotes dale tiempo a que se recupere,algunas geneticas tardan mucho en recuperarse de una revegetacion,con 18/6 de luz,humedad no muy baja,en general condiciones de crecimiento,y paciencia la recuperaras,tambien puedes hacer otra seleccion partiendo de semis,en el supuesto de que no recuperes el esqueje.
saludos
muchas gracias!! pues a ver si hay suerte y la recupero... jejeej
are lo que dices... awantarla hasta que saque alguna rama fuerte y sana... no??
ahoa mide menos de 10cm el esqueje, y me esta sacando hojas de una y tres puntas solamente... xo parece que crezca sano...
si eso lo mantendre hasta despues de verano y en este cultivo pase un poco de meterlo... supongo que para entonces se abra recuperado... si sq puede!!
buenoo compi muchas gracias!!
un saludete!! cuidarooos
Comentario
Comentario