Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

benerva para enraizar esquejes?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: benerva para enraizar esquejes?

yo nunca he comprado clonex ni similar, siempre he usado la benerva que lo lei en un foro de bonsais y la verdad es que funciona de lujo. A mi la ultima vez me costo encontrarla porque por lo visto la han dejado de fabricar. Ahora compro TIAMINA que es lo mismo.
    Saludos a todos.
    sigpic

Comentario

Respuesta: Re: benerva para enraizar esquejes?

Guimar, el clonex, es morao y cuando se pone malo es marron.

De todos modos no pierdes nada en tirarlos, ya se lo dije a un cultivador y me dijo que el siempre usaba clonex de toda la vida y nunca habia tenido problemas, al cabo de un año desde que se lo dije, me dijo que habia dejado de usarlo porque se le ponian malos todos, dejo de usarlo y le va de puta madre.

Yo ni hormonas, ni pelar los tallos ni nada, lo que si que tampoco hago y no lo veo nada recomendable es cortar el tallo a 45º, por cierto, no dejo nudos enterrados, normalmente dejo espacio desde el nudo hasta un poco mas abajo, corto las hojas y brotes y ese nudo va a ras de suelo pero para algunos, para que no queden estirados, lo corto sin meter ningun nudo y enraiza bien.

Tal vez con hormonas se puede adelantar un dia o dos pero si hay diferencia, no es apreciable si no te apuntas los dias. Mas o menos es igual, los ultimos que me enraizaron sin hormonas, 3 esquejes que me enviaron, no se si los tenian cortados y en agua unos dias o lo que hicieron, pero estos esquejes de afgana de halion, en unos dias estaban llenos de raices. Tal vez sea mi mente que me engaña pero en 3 dias estaban enraizados sin hormonas.
      Spam no permitido

Comentario

Originalmente publicado por caryoli Ver Mensaje
        yo nunca he comprado clonex ni similar, siempre he usado la benerva que lo lei en un foro de bonsais y la verdad es que funciona de lujo. A mi la ultima vez me costo encontrarla porque por lo visto la han dejado de fabricar. Ahora compro TIAMINA que es lo mismo.
        Saludos a todos.
        en ke proporcion se usa esto y como,por favores ke a mi enraizar se me da de pena
        vive y deja vivir...
        ygdrasyl.

Comentario

Estoy bastante de acuerdo con que lo importante es la atencion a la ventilacion y riegos foliares manteniedno la humedad que en sí las hormonas... aunque para destrozar lo dicho...a mi me han enraizado unos esquejes sobrantes en vasos de agua con humedad ambiental y dejaos de la mano de sancanuto en un rincon

Si juntas todos los factores,atencion,cuidados y hormonas seguro que triunfas

La proporcion creo que era dos ampollas por litro, yo lo mezclaba solo con 750cl es decir dos ampollas 750 cl de agua

Suerte
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Trabajando...
          X