Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Distancias entre el foco y las plantas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Distancias entre el foco y las plantas...

Hola a todos:

Se dice que cuando se usa un foco de 250w la distancia es de 25-cm, de 400w a 40-cm, de 600w a 60-cm, etc ...

Entoces, cuando es que comenzamos a subir el foco o cuantos dias hay que esperar?

Suerte...

Re: Distancias entre el foco y las plantas...

buenas
    las medidas son a ojo, la mejor forma de medir la distancia del foco es usar un termómetro situado a la altura de la punta de las plantas, bajarlo hasta que marque 25º y mantener siempre esa distancia. Un ventilador oscilante hacia las plantas ayuda a disipar el calor y bajarlo un poco más.
    A medida que las plantas crecen lo vas subiendo, lo ideal sería medir siempre la temperatura para saber lo que hay que subir.
    un saludo

Comentario

Le tengo una cuerdita de 30-cm por debajo del reflector para tenerle una distancia adecuada.

La temperatura ronda (ahora en invierno) entre los 30 a 33 por el dia, por la noche baja un poco,
      pero las plantas se ven muy bien, mas bien me dejo llevar por las hojas, cuando se ven que estan
      con los borden dentados hacia arriba es cuando subo el reflector algunos 5-cm.

dc

Comentario

Hola don cogollo!! lo ideal es que no las dejes mostrarte incomodidad, si se hacen los bordes dentados hacia arriba es que algo no les esta gustando... si eso es constante, no tendría que pasar...
        yo me adhiero mas bien al consejo de echoes.

Saludos y exitos!

Comentario

Trabajando...
        X