Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo de cruces BH Seeds !

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cultivo de cruces BH Seeds !

Buenas!

Tas...
    Una putadilla lo doe la TxA ...en esa variedad además me ha pillaó de improvisto,porque seguramente será la planta que más se ha probado de las que tengo y hasta ahora todo de todo hembras.De todas formas me alegro que fuese macho y no hermi,es un puntazo en este sentido (para ti no,pero en general si siguen saliendo así es buena señal).
    La SSH la tienes preciosa!Me alegro que te vaya gustando,yo echo de menos tener una cosillas así para fumar,a ver cuando me da por germinar alguna y probarlas yo también,pero es que no hay por donde ponerlas... ,igual si directas a 12/12.
    El resto parece que van sexando hembras,no?
    Pf,pena que te dejes de probar la TxA,de verdad que me gusta mucho esta planta y salen muy bien.

Trasgo...
    Pues,muchísimas gracias por el ofrecimiento.Parece que la cosa por la isla no es lo de antes,pero me encataría probar esas semillas,estén como estén y lleven lo que lleven.Nunca se sabe cuando va a salir la joya de las joyas.Además no creo que Jamaica sea lo mismo que Marruecos por ejemplo,en que hay polinizaciones libres por toda la zona,creo que habrá más cultura de la Sinse y que aunque haya mucho híbrido o mezcla seguro que habrá sus reductos con sus variedades puras de la zona,o gente que aún las guarde sin plantar.Esto último seguro,ya digo que de Jamaica no sé gran cosa.
    Quien pudiera probarse esas sativazas que se gastan por esos lares,me encantaría ir a probarlas algún día,y a Nepal,y a tantos otros sitios.A ver si hay suerte...

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por aeros.bhs

Buenas!

Tas...
      Una putadilla lo doe la TxA ...en esa variedad además me ha pillaó de improvisto,porque seguramente será la planta que más se ha probado de las que tengo y hasta ahora todo de todo hembras.De todas formas me alegro que fuese macho y no hermi,es un puntazo en este sentido (para ti no,pero en general si siguen saliendo así es buena señal).
      La SSH la tienes preciosa!Me alegro que te vaya gustando,yo echo de menos tener una cosillas así para fumar,a ver cuando me da por germinar alguna y probarlas yo también,pero es que no hay por donde ponerlas... ,igual si directas a 12/12.
      El resto parece que van sexando hembras,no?
      Pf,pena que te dejes de probar la TxA,de verdad que me gusta mucho esta planta y salen muy bien.
      No te preocupes por la TxA, tengo mas semis creo. Te lo puse a modo de informacion, no a modo de reproche, eh? quiza se te traspapelo alguna semi o vete tu a saber, de todas formas no era hermi, lo que implicaria error por algun lado. Ademas... para eso estamos, para hacer pruebas . El resto si que son todas hembras, no te agobies que estas cosas son normales.

A mi me pasa igual, no tengo todo el sitio que quisiera, ahora me van a enviar unas semis de China para testar (son como garbanzos, Zona Yunnan) y no puedo hasta septiembre, que es cuando tendre algo de hueco. Hare seguimiento en el CC o aqui si quieres, si sale algo decente o que te interese me lo dices y te mando semis, esquejes o te pongo en contacto con el que tiene las semis.

La SSH me tiene enamorado, ademas las dos son muy homogeneas. Son perfectas para indoor ya que son muy columnares, con poca hoja y muy productivas (relacion caliz/hoja muy buena). Para ser sativas son muy dociles. Ahora esta empezando a resinar y parece que de resina tambien va a estar sobrada.

La SShx? es mas complicada, ya que parece que se estanca pero la jodida crece un palmo mas, se vuelve a estancar.... y vuelve a crecer otro palmo... me tiene loco.

Un saludo.

Comentario

Ieps Tas!
        Pues así había entendido tu post,gracias por avisar,la cosas como son hay que ponerlas.
        Tengo distribudiras varias semillas de TxA en diferentes bolsas,que serán por tanto de diferentes esquejes de donde se sacaron,o de diferentes ramas,así que seguiré al tanto por si se dan más casos y si se relacionan con alguna bolsa en concreto o no tiene nada que ver.
        Sobre las semillas Chinas,pues mucha suerte con ellas y gracias por el ofrecimiento.Además decían Brainfish por el otro CC que son indicas,no?Pues andaré muy pendiente de como salen,que estará muy interesante.Alguna que otra asiatica tengo,pero Chinas nanai,lo dicho....mucha suerte y que salga algo bueno!
        Las SSH pues...un poco de paciencia con la que va a brincos,y a disfrutar de la otra que parece que va convenciendo.

Dejo unas fotillos de Thai en tierra...empieza ahora con alguna refloración,así que le daré unos cuantos días más a ver.

Saludos!

Comentario

Buenas...

Quería comentaros que ando haciendo estos días,y que cosillas ando probando en interior.

Ahora mismo tengo unas pocas afortunadas en 3 L (tierra+coco) bajo el cooltube:

-Thai
          -Lesoto x Uzbeka P2
          -Nepal #4
          -Bluejacky,madre original...todas estas bien conocidas ya por mi.

En 1 L ya...es otro cantar.Hay mil cosillas sueltas que ya he probado (menos alguna),pero no tanto como las anteriores:

-Otros fenos de Nepal bien seleccionados (Nepal # M)

-Dos fenos distintos de Congo x Chitral bastante distintos pero buenos los dos.

-Bluejacky S1....6 plantas formando ya semillas para conseguir la versión S2.Llevan ya varias polinizaciones con polen tanto descongelado como del momento,de un esqueje que ha revertido perfectamente y está dando abundante polen.Habrá que hacer,una vez conseguidas y maduradas las semillas,una buena selección de las semillas S2 para buscar una buena madre a guardar para mezclar continuamente con el polen revertido de la BJ original y poder ofrecer semillas S3!

-Sudafricanas....8 plantas sexando,tienen foliolos finos y está comprobada su calidad por su descubridor,les tengo muchas ganas pues son de floración rápida y cogollos compactos sin dejar de lado el colocón sativo.

-Lesoto x Uzbeka..feno indico!Por fin,recuperé esquejes de esta planta que seleccioné hace tiempo y que me guardaba un coleguita de la city pues yo ya no la tenía,y como no,directa a florecer y a reponer madre.Es una planta que se lo merece sin lugar a dudas.

En la zona de floración para consecución de polen tenemos varias cosas (cosa que nunca me gusta ),pero que es obligado tenerlo así si hay tantas ansias y ganas de probar mil cruces como las que tengo

Anda acabando de florecer:

-Un macho Nepal #M del que guardo buen cantidad de polen,tanto de este macho como de esquejes que pasaron antes femeninos que logré revertir.

-2 machos Lowryder...buena cantidad de polen guardada.A ver si hacemos una nueva autofloreciente con tiempo,que tampoco es mi programa principal de cría ,y de paso conseguimos algunas f2 para ayudar a coleguillas a poner algo en exterior camuflado.

-Congo revirtiendo...que jodida se está dando,van 3 aplicaciones.

-Thai revirtiendo.....tengo polen de ella congelado,esta vez está revirtiendo pero muy justito solo unos pequeños cogollos sin luz que no sé si llegarán a buen puerto.

-Pakistan Chitral Kush...han pasado varios esquejes y al final uno le dio por hacerme feliz,si señor.Ando probando varias plantas que tienen enormes ganas de recibir una polinización de origen Paki :P

-Lesoto x Uzbeka...primera vez que logro con éxito conseguir polen de ella.La había revertido en ocasiones anteriores pero sin llegar a conseguir polen viable de ella.Esta vez si!Entraron unos cuantos esquejes de ella a revertir y me he quedado con 2-3 que andan suministrándome polen.Podré hacer la versión S1 pues tengo esquejes de esta variedad en floración.Otro plantón para interior en forma de S1 pronto!

Unas fotos y os sigo comentando algún cruce que voy haciendo con toda esta genética.

Peace !

Pakistan Chitral Kush empezando a florecer

PCK top,rápidamente,y conforme siga entrando en floración irá enfatizando sus cogollos hacia el color que ya va apariendo.

Cogollo thai,bonita disposición y formación de los estigmas

Cruce Thai x PCK,rama elegida y bien marcada

Comentario

Wenas ... hacia tiempo que no entraba por aqui y veo que las variedades aeros funcionan de puta madre.
            Aeros yo este año tengo problemas para plantar en tierra madre en temporada de verano por lo que he cedido 4 semis de las tuyas, 2 a embrutesia y 2 a Dr Voll, XThay y BlueJackie respectivamente.
            Aqui dejo foto de las 2 del Dr Voll, ahí va:

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Aupa Albert!
              Me alegra que te pases ...y también de que compartas esas semillas.Siempre que se puedan plantar y hagan feliz a alguien yo encantado de la vida.
              La mayor de las suertes para esas pequeñinas de Dr.Voll,gracias por la fotico y por ponerme al día de a donde van a parar las semillinas
              Saludos!

Comentario

Como me gustan los colores , sin duda mis favoritas.

Pero cuanto curro Aeros, pero tu no estabas de examenes?

Las semis de China son de brainfish y segun lo que le han contado, son de tipo indica, pequeñas, robustas y columnares..., pero habra que ver que sale de ahi .

Comentario

Buenassss

Joooooooder esa chitral esta poniendose bien chulaaaa, yo como tas , me encantan los colores y joe veo que por aki poco descansais seguire cotilleandote cruces y demas

Un abrazo

Comentario

Comentario

Ieeepa ai gente!

Tas...
                      Sisi co,estudiando horas y horas todos los días,que no te parezca que no.Pasa que nunca está de más el pasarse por aquí en los momentos de desconectar entre estudio y estudio
                      La Pakistan está vendecida!Ha revertido relativamente pronto y relativamente abundante(hago las pruebas en maceta de 0,2 L por esqueje a revertir).Sigue formando más flores y pronto abrirá alguna más con las que hacer S1Žs,pues por ahora solo usé un poco de polen para endiñarselo a la mami thai.Andan dos esquejiños empezando a florecer también en el indoor así que si sale habrá un montoncillo de primera tanda de S1 Pakistanís,moraditas moraditas.Me acordaré de ti a la hora de darlas a probar,no lo dudes

Iepa Tirick...
                      Encantáo de verte por aquí.Te apunto para unas Pakis cuando estén para probar a ti también ?Tengo algún cruce con ella y la verdad que se hacen notar en descendencia.Si que hay curro si,hay muchas cosas por hacer y más por probar y no hay otra forma de intentar abarcarlo todo que....no parar !

Burte...
                      Sin duda no puede haber mejor señar de aprobación que una dirigida por el mismísimo Chuck Norris !!!Que duro es este hombre hasta para dar el visto bueno por dios,buenísimo gif!
                      Así que le gustan los cruces de por aquí eh...

Un saludazo a todos

Comentario

Por cierto que......actualizo la página 25 donde presento las variedades a probar,con dos nuevas incorporaciones que lo parten:

-Nepal S1 (fenos #3 y #4 -goloso-)
                        -Thai x Nepal

Bueno...dos joyinas ,y creo que no exajero.

También os quería comentar los cruces que andan echos ahora mismo,y pronto viene lo mejor con polen de sobra de Pakistan,así como de Congo revertida!

Cruces con Lowryder,os explico:Son esquejes revertidos que no tuvo éxito la reversión y que por lo tanto florecieron normalmente junto a un par de variedades en forma de esquejes/plantas macho produciendo polen y separados cada variedad por malla antipolen.Por lo tanto habría en el lado de las lowryder,y polinizadas con este polen :

-Pakistan Chitral Kush
                        -Thai
                        -Congo
                        -Lesoto x Uzbeka

De todas estas semillas no pienso probar creo que ninguna,aún viéndose fácil un trabajo para intentar conseguir una nueva autofloreciente en pocos pasos con otro tipo de genética por medio que le diese otro cuerpo a la parte rudelaris.Aunque por la parte de la pakistan me pica un poco.....si alguno querría meterse en este berenjenal que avise y le voy reservando las posibles semillas que fuesen saliendo.

En la misma zona,con un macho Nepal dando polen tenía varios esquejes de Lesoto x Uzbeka que alguno se ha polinizado :

-Lesoto x Uzbeka / Nepal

Las pondré a disposición de quien quiera probarlas cuando sea el momento,y seguro que yo mismo pruebo alguna de ese cruce,me pinta bien.

Y en la zona de floración,tenemos:

-Low x Low
                        -Low x BBJH revert.
                        -BJ S1 x BJ orig (BJ S2)
                        -Thai x Lesoto/uzbek revert.
                        -Thai x Pakistan CK revert.
                        -Thai x Nepal regular
                        -Thai x BJ rever. (polen de 9 meses que funcionó bien!)

Y eso es todo por ahora,pero se presentan muchas posibilidades dentro de poco al empezar a florecer esquejes de Congo x Chitral,Congo x Afghani,Congo...etc etc etc.Esto no para porsupuesto

Pues nada,quería presentaroslo un poco,y tenerlo documentado por aquí,como no!

Un saludaKo!

Comentario

Que wapa esa Pakistan Chitral Kush , muy colorida y muy pronto , eso va a acabar muy muy colorido .

Balla monton de cruces chiquillooooooooooo , no veas como curras .

Un saludo , ahi ahi que se note la calite .
                          sigpic
                          > WHITE WIDOW GreenHouse <
                          > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Jelou!
                            Me gusta ver lo que haces con los cruces
                            es algo que merece mi admiración (y la de Chuck claro )
                            algunos andamos liaos con plagas varias y nos es difícil mostrar el esfuerzo
                            pero viendo a otros compis casi se nos pasa todo
                            Saludos
                            Burt

Comentario

Originalmente publicado por aeros.bhs

Tas...
                              Sisi co,estudiando horas y horas todos los días,que no te parezca que no.Pasa que nunca está de más el pasarse por aquí en los momentos de desconectar entre estudio y estudio
                              La Pakistan está vendecida!Ha revertido relativamente pronto y relativamente abundante(hago las pruebas en maceta de 0,2 L por esqueje a revertir).Sigue formando más flores y pronto abrirá alguna más con las que hacer S1Žs,pues por ahora solo usé un poco de polen para endiñarselo a la mami thai.Andan dos esquejiños empezando a florecer también en el indoor así que si sale habrá un montoncillo de primera tanda de S1 Pakistanís,moraditas moraditas.Me acordaré de ti a la hora de darlas a probar,no lo dudes
                              Gracias esas Pakis moradas tienen una pinta estupenda. Del resto me pierdo entre tanto cruce, que locura!!

Comentario

Iepa !
                                Buenas a todos :)

Nadie......acabarán moraditas moraditas oscuras,como la revertida que voy a poner
                                Seguro que por ahí también tienes curro que sé que has de liarla,que vamos,si hay que llenarte eso para que curres como un cabrón se llena eh,no lo dudes

Burte...
                                Pues gracias por tus palabras!
                                Pf,sé lo que es estar jodido por plagas y animarse viendo que a la gente le va llendo bien.De no tener ni ganas de ir al cultivo a ver como están las cosas por saber que te esfuerces lo que te esfuerces seguirán las mismas p**** dando guerra.El oidio me lo quité por fin con azufre en interior,pero en una seman ha salido en las plantas/esquejes de exterior... ...normal con la que está callendo.Aparte araña & trips siempre rondan.
                                Mucha suerte con ellas,y ójala que les encuentres remedio pronto.Si en algo te puedo ayudar...he dado fitopatología este año y podría revisarme algo en búsqueda de remedios

Tas...
                                Normal perderse..... ..No llevo la cuenta ni yo.Eso si!Todo bien ordenadito y claro,cada rama con su etiqueta y clip con polen utilizado para la polinización,fecha...y a la hora de recolectar ya sabemos que es que.

Os dejo con unas fotos de cosillas que no se suelen mostrar mucho :

Polen (buena ralla !) de Lowryder directo al congelador.

Florecillas de Pakistan revertida :

Comentario

Trabajando...
                                X