Una cosita blacky, probé un remedio que me comentó el defe y, parece, que va bastante bien. Al lío.
Píllate un pulverizador (o fris-fris , lo leí una vez en lm y me hizo gracia) lo llenas de agua y saturas bicarbonato sódico (el de toda la vida para los ardores), con esta mezcla, pulverizas bien las matas como 1/2 hora antes de que se enciendan los focos, para dejarlo actuar, lo dejas ahí un par de días y, después, le pegas otro pulverizado para limpiar las hojas, este lo puedes hacer con el foco encendido. Según me explicó el defe, esto funciona porque cambias el ph de las hojas, vamos que lo subes un güevo, y el oidio no puede vivir en esas condiciones, no sé si será así, pero el caso es que en mis matas no he vuelto a verlo, cruzo los dedos. Las hojas de las matas sufren un poco, pero nada grave, a ver si este finde pongo fotos de mi segui para que lo veas.
Suerte con la mierda blanca esa.
Salud y buenos humos
ElOr
Soy autodidacta:
Todo lo que no soy me lo debo a m
Yo pulvericé a saco, si tengo que perder la yerba, que sea por exceso, no por defecto.
Ahora, si lo pones 1/2h antes de que se encienda el foco, se van a secar las matas en breve con el foco, por lo menos con el mío, yo no tuve ningún problema, por ahora, sigo cruzando los dedos.
Salud y buenos humos
ElOr
Soy autodidacta:
Todo lo que no soy me lo debo a m
Fungicida contra antracnosis, tizón, mildiú, oídio.
Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).
Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.
luego tb tienes la cola de caballo, o el jabon de potasa ke tb son efectivos...
y el propoleo pulverizado ayuda a prevenirnos de esos malditos mohos blancos..
io revisaria humedades, suelen salir por culpa d ellas...
saludotes i suerte blacky!!! dale kaña al blancoooo!!
bueno,siguiendo las recomendaciones he pulverizado con agua y bicarbonato,aunque no me acaba de convencer el humedecer las plantas en floracion,pero ya esta hecho.las mamis tambien,que alguna tenia algo tambien.veremos evoluciones,aunque no parece avnzar mucho el moho.
bueno unas fotos del cultivo,carencias se ven por todos los lados ,pero ya les va quedando poco y voy regando mas con agua sola
los cogollos en si no tienen mala pinta.. es mas, algunos tienen una resinilla muy apetitosa
lo del moho blanco, no lo tienes muy extendido.. con lo que si quieres puedes quitarlo tb con un trapo humedo de agua y unas pocas gotas de alchol que actuará como secante.. o como bien te comentan, con funguicida organico pulverizado en las hojas, un ratito antes de encenderse la luz..
Puff, no sabeis que locura estais haciendo...¿pulverizais antes de encender el foco?, eso debe de hacerse cuando el ambiente este TOTALMENTE frio, es decir, horas después de haber apagado el foco, sino, lo más problable es que quemes a las plantas...no hay ningún problema por mojar los cogollos, siempre que estos luego tengan una buena ventilación..., se sequen sin problema, y no llege a formarse moho ni demás...
Vamos, al menos eso me recomendaron a mi siempre que he tenido que pulverizar la floración por algún motivo, luces bien apagaditas y ambiente bien frio (de calor digo).
Un saludo y suerte con el oidio, parece una buena cosecha, la jack herer me ha gustado jejejeje.
(a ver si mi contacto te manda la c+ bilbo que te debía, igual que a sioux ).
bueno,actualizo.decir que el moho parece haberse reducido,aunque las plantas se han quedado un poco feas,pero como ya les queda poco y estoy lavandoles las raices a algunas,pues no hay problema.decir tambien que me ha sorprendido la produccion de las california indica,dan bastante
Comentario