Re: SEGUIMIENTOS DE "SANTA SATIVA" DE DINAFEM
Bueno, yo te recomendaria que si ya pasaron 10 dias desde que las pusiste en floracion, si tienes un foco de 400W, midas desde la punta de la planta para abajo 40cm y todo lo que tenga de ai para abajo lo limpias, si es un foco de 600W, le mides desde la punta 60cm.
Si no me confundo un foco de 400W solo traspasa 40cm las plantas, y asi dependiendo de los focos.
Yo las mias las acabo de poner hace poco a florecer, despues de unos 10 dias mas o menos, medire desde la punta 40cm, porque tengo focos de 400W, y limpiare todo de ai para abajo, entonces el resultado que me dio la ultima vez, fue todo cogollos decentes, no minicogollos de los de abajo de todo que no te dan para fumarte ni un canuto.
Eso lo pensaba hacer estos dias cuando se definan bien las "colas", hay algunas que las alcanzan las puntas desde abajo..... Es un 600w y va bien....El problema es que la variedad Santa Sativa crece como una condenada, las puse a florar con 20cm y 23 dias despues han cuadruplicado su tamaño para hacer sitio a los cogollos, que supongo seran, Espectaculares....No creo que sigan aumentando mucho su tamaño...Esperemos...jeje. Esto es cultivo de varias variedades que crecen a diferentes alturas....visit my site: https://www.cannabiscultura.com/foro...hp?topic=413.0 asi que esperemos no tener que doblar como en la ultima cosecha....
Buenas a todos...
devil,trasgo,nyl bajo mi humilde opinion..
La altura a la que debe de estar el foco de las puntas de las plantas,es aquella que permita la temperatura en las copas de las flores, en algunos casos,por poner un ejemplo, un foco de 400w a 40 cm podria ser demasiado lejos, o demasiado cerca segun la temperatura indoor... yo no me guio por los cm, mas bien, bajo el reflector hasta que consigo unos 27 o 28 grados ...que al final se convierten en 30cº
Respecto a las podas,pues en esta variedad, curiosamente, como no es una planta que sea de las de cogomocho principal, creo, que no es bueno las podas excesivas, mas bien cortar 3 o 4 ramitas en la parte mas baja...pero al hacerse casi tan grandes como la altura total de la planta, reciben gran cantidad de luz,que son espabiladas jeje y la poda deberiamos hacerla unos 10 dias antes de flora( jejej espero replicas jeje) ya que,normalmente en otras variedades esas partes de la planta, la zona baja, apenas suele estar desarrollada, siempre estan esas ramitas de 10cm que no dan na...pero con la SANTA deberiamos hacerlas antes,previniendo el derroche de energiaen crecer esas partes bajas... al ser considerable la longitud del ramaje... en fin... que cada maestrillo jejeje y yo como soy aun alumno
Pero que algo esta claro...una buenas podas a tiempo es mano de santo mas produccion, mas calidad, y por supuesto, muchas mejores porras,las cuales mostraremos todos orgullosos
Originalmente publicado por jose2127
bueno pues a dia 74 le dare el tajo a cinco de las ocho , ayer las deje peladas y hoy las he cortao , de aki 10 dias o asi ya se empezara con las catas , un saludo y ai dejo eso.
Joder jose!!! Menudo arsenal que tienes
Son preciosos esos cogollazos, enhorabuena , que envidia (sana) qué decirte que no te hayan dixo ya, para mi eres un maestro, espero que cuando empieze con mi primer indoor me podais ayudar y aconsejar para cosechar cosas tan bonitas como esas......mas conquistao con esas fotos tan wapas
vicky bicho. mi enhorabuena por esos cogollos ke tan agusto te fumaras en unas semanas. Si señor. Veo ke tu les dejas superjustas de fuerzas, te molan mas suaves no
Familiaantaya, etoy deacuerdo con respecto a la distancia entre foco y puntas. yo he puesto el HPS 400 w a 25-35 cm, y con buenos ventiladores la temperatura no sube de 30ºC.. Y en mi anterior cultivo, si bajaba de 40 se kemaban.
Comentario