Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas Sobre Cultivo Aquaponico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Dudas Sobre Cultivo Aquaponico.

Muy Buenas tardes me dirijo ante ustedes pues presento dudas sobre mi primer cultivo Aquaponico.

Poseo un acuario de 400 litros con una cantidad de 40 peces, el contiene un filtro de cascada que toma el agua del fondo del acuario y la sube a una base en el tope de acuario y la lleva hazta el otro extremo dejándola caer en forma de cascada, germine 3 plantas Ak-47 en tierra común luego que se encontraban en su fase plántula tome la decision de sacarlas lavarle las raíces y colocarlas en mi filtro cascada. 2 de las 3 plantas las he colocado en una tela que uso como filtro bien fibrosa que se llama " Guata " parece el relleno de las almohadas. y otra tome un recipiente de arroz chino, lo lave bien y le hice orificios para que hubiera una corriente constante de agua a través del recipiente dentro colo que vermiculita y la planta, les estoy administrando unas 24 hrs de luz con bombillo Aquaglo de espectro rojo y otro blanco los dos t8, por que 24 horas? pues como andan en face de crecimiento y no poseo en este momento el timer decidí darle 24 horas de luz. tengo el ph en 6.2 y la temperatura regulada 27 grados. ventilación natural pues tengo bastante entrada y salida de aire natural sin ventiladores y extractores,

La planta que esta en la vermiculita ha tenido poco desarrollo en 2 semanas sigue en fase plántula, pero las otras 2 colocadas en guata han presentado un buen desarrollo y le llevan como unos 8 o 10 cm de alto mas que la de vermiculita. no he querido utilizar esquejes pues no se si el enraizador hormonal que pide la planta para las raíces sea excesivamente dañino para mis peces y me los mate generando excesos de amoniacos y no nitritos o valores orgánicos aceptables a la planta.

Me gustaría recibir un poco de ayuda en el tema pues es primera vez que me he tomado el tiempo de experimentar de esta manera y si alguien ya tiene experiencia muy agradecido estaría de su ayuda en el tema.

Re: Dudas Sobre Cultivo Aquaponico.

hola

Primero darte las gracias por contarnos esto!

yo habia leido y visto algo a los americanos, pero nunca aqui.

se pueden enraizar esquejes sin ningun tipo de hormona, cuesta un pelin mas de tiempo, pero las hormonas son prescindibles.

no te creara problemas las raices en el biofiltro? tienes algun oxigenador (burbujitas) dentro del agua?

la de la vermiculita no ha tirado, por que las raices estan empaquetadas en un envase, creo que es la diferencia

por favor, pon alguna foto del tinglado, pues tambien soy amante de la acuariofilia (y de tantas otras cosas...)

saludos

Comentario

Trabajando...
    X