Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer indoor ayuda plis Novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mi primer indoor ayuda plis Novato

    Hola buenas a tod@s soy cultivador de exterior desde hace varios años , despues d ponerme los dientes largos durante mucho tiempo con vuestros cultivos y viendo que me va ser imposible plantar en exterior este año por motivos de espacio me e decidido a iniciarme en el indoor A simple vista tenia una idea clara pero segun me fui metiendo en el tema se me fue complicando la cosa jajajaja Tengo varias dudas si alguien es tan amable d aconsejarme ayudarme ... Le estaria muy agradecido


    El caso es que me compre un armario con todos sus componentes y al montarlo en casa me vinieron los problemas empezare por la ventilacion ....


    Compre como extractor un rvk 150 L1 650 m3 , con un filtro koala de 540 m3 , aqi viene mi primera duda , enchufe el extractor y dios casi me traga jajajajaja pero luego le puse el filtro y parecia q no entraba casi aire qe con el filtro se habia taponao .... Como intractor tengo uno de linea de 320 m3 y al enchufarlo parecia qe sakaba mas aire que el extractor .... Pos bien con la mosca detras de la oreja lo coloke todo en el armario y cuala fue mi sorpresa al cerrar el armario empeze a notar como qe el armario se contraia como si algo qisiera succionar el armario ajjajajaaj pense en el intractor (ya que el filtro se habia comido toda la potencia dele xtrsctor ) pero no al apagarlo me di cuents que era el extractor que seguia con sus ganas de comerse todo lo que pasa a su lado ajajja ... Alguien sabe a causa de que puede ser¿ Algun consejo¿¿ el armario es n dark room de 1,5 x 1,5 x 2


    Temperatura y humedad

    Con la temperatura y humedad tb tengo algunos problemas ... Con el foko encendido creo qe de momento no voy a tener problemas con la temperstura, con el extractor y el intractor encendido mas d una hora me llego a cojer los 27 grados es lo uniko qe creo esta bien, teniendo en cuenta que los tubos de intra extra todavia no los tengo sakao al exterior ... Supongo qe bajara unos grados ... Aora la humedsd con el foko encendido es de 30 % con el foko apagado las temperaturas bajan hasta los 9 grados y la humedad sube a 55 +- a todo esto el armario todavia esta sin plantas, en 2 dias me da un amigo unos eskejes lo qe qeria dejar el armario ma o menos bien instalado para cuando llegen las niñas mi duda es la siguiente por lo qe estube leyendo al tener plantas metido en el armario sube bastante la humedad no¿ necesitaria un humificador ¿ y para esos 9 grados de apagado una estufa¿ Esto es lo qe mas me preocupa de todo por que nose comoo lo voy hacer

    Por ultimo me gustaria que alguien me diese su opinion de como tengo montado el indoor si lo tengo bien orientado instslado etc .. A ver si algun alma caritativa me dice algo leo batsante me paso los dias leyendo y leyendo pero hay qe metese de lleno para q surgan los verdaderos problemas ... Jajaja un saludo muy grande para todos la gente d este sitio y buenos humoss fumetas
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Afgani; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/6956-afgani en , 22:10:14.

  • #2
    Re: Mi primer indoor ayuda plis Novato

    Buenas compañero! Yo te voy a dar mi versión basada en mi poca experiencia. Te lo estructuro de la forma ordenada posible:

    -Temperatura: No creo que la temperatura baja sea problema, ya que en fase de crecimiento estará 18 horas al día encendida, con lo que en esas 6 horas sin luz no le dará tiempo a bajar demasiado.

    -Extractor: Te recomiendo encarecidamente que compres un potenciómetro. Ésto es un aparato intermediario entre el extractor y la corriente. Con ello podrás regular la potencia del extractor, así en fase de crecimiento puedes ponerlo a trabajar a un 20% (con lo que ahorrarás en luz y en ruido) y a medida que las plantas vayan creciendo vas ampliando la potencia del extractor.

    -Humedad: No vayas a regar mucho las plantas, ya que en interior al no haber viento (solo el del intractor), la planta no ''bebe'' tanta agua. Si tienes mucha humedad, sube la potencia del extractor, y si tienes poca, pon un cacharro con agua. Este agua se calentará con la luz y se evaporará produciendo humedad.

    Si tienes alguna duda más o algo no te queda claro, aprovecha y dilo!!

    Comentario


    • #3
      Re: Mi primer indoor ayuda plis Novato

      buenas
      poco hay que añadir a lo explicado por Pepeldor. lo único que las plantas con frío no se te van a morir, lo unico que relentizan el crecimiento. yo descartaría la estufa por motivos de seguridad (primero) y por economía (segundo a mucha distancia).
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi primer indoor ayuda plis Novato

        Gracias por ayudarme sois muy amables Pepeldor me has dado una idea enorme lo pondre a 18 horas y a poder ser las 6 sin luz que cuadre por el dia que hacer mas calor .. Y en floracion que son 12 12 nos se que hare lo de la humedad tambien sube batsante no¿ te recuerdo q tengo n 30 % de humedad aora sin las plantas ... El potenciometro me lo voy a pillar mañana mismo supongo qe al bajarle la potencia dejara de qedarme el armario exprimido muchas gracias a los 2 graciassssss

        Comentario


        • #5
          Re: Mi primer indoor ayuda plis Novato

          jejeje si si, yo también me asusté cuando vi que mi armario se quedaba en .rar (chistaco informático). Pero es lógico, ya que sacas mucho más aire del que metes. Por otra parte, lo que dices es lo ideal, lo que coincida la lux encendida de noche y apagada de día, así contrarrestarás tanto el calor del día como el frío de la noche.
          La humedad intenta mantenerla alrededor del 60%. Tanto si la humedad es muy alta como si es muy baja, estarás en riesgos de plagas.
          Si tienes la humedad muy alta, riega menos las plantas y dale más potencia al extractor, así se ventilará más el ambiente. Si por el contrario la humedad es baja, pon el cacharro con agua que te dije y baja la potencia del extractor.

          Mucha suerte y aquí estoy atento siempre para lo que sea!

          Comentario


          • #6
            Re: Mi primer indoor ayuda plis Novato

            Muchass gracias pepeldor me has ayudado un monton En breves empezare un seguimiento por aqi estas invitado a sentarte en primera fila jajaj tengo unos nervios muy grandes espero qe todo salga bien un saludooo y muchas gracias de nuevo

            Comentario


            • #7
              Re: Mi primer indoor ayuda plis Novato

              Suerte compañero, ya veras como todo es mas facil de lo que parece.
              Buenos humos!
              [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?6754-BRICO-Instalaci%F3n-%F3smosis-inversa"]Brico / Instalaci

              Comentario

              Trabajando...
              X