Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

exceso de abono?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

exceso de abono?

hola amigos ,aver si me podeis alludar un poquito.
    el caso es que tengo un armario con tres critical+ en macetas con tierra y me decidi a montar otro,pero este,hidroponico.
    le saque unos esquejes a las critical+ y los enrraice en lana de roca.luego los meti en un armario pequeñito con un foco de 400
    en macetas con arlita.los he mantenido con un ph entre 5,8 y 6,2.la ec la he tenido desde el primer dia a 0,5 y la fuy subiendo
    hasta llegar en siete dias a 1,2 y como todo marchava bien pues le subi la ec a 1,7,¿me he pasado?entonces empezaron salir unas
    manchas marrones en las hojas que de un dia para otro se estiende a toda la hoja.
    es esto exceso?esto de la hidroponia es muy delicado joe.
    pongo unas fotillos para que veais como va la cosa.aver si me podeis dar algun consegillo.critical+dia1..jpgcritical+ dia 1.jpgcritical+1 con 9dias.jpgcriitical + con 14 dias.jpgcritical dia 14..jpgasi es como estan hoy.

Re: exceso de abono?

Hola

no te sabria decir con exactitud, si es exceso de comida, que si que puede ser.
    pero si me parece que llevar un hidro a 6,2 es un poco alto...

yo los hubiera mantenido con 1,2 si iba bien, y despues de inducir a la flora hubiera subido progresivamente, lo normal es que terminen con 2'2 y casi las has colmado cuando aun son peques.

otra cosa, la artita la has lavado y tal no?? las temperaturas las llevas bien? que ciclos de riego les estas dando?? estas oxigenando la SN? y la temperatura de la SN??

saludos

Comentario

gracias por contestar amigo.la ec no la he pasado de 1,7 es el ph el que me ha llegado a 6,2.
      la arlita si la lave y la deje un dia a ph 5,5.la temperatura esta entre 14º y 27ºy la humedad esta en 55 o 60,el riego le estoy dando 15 minutos cada hora en horas de luz
      y por la noche 15minutos cada 2 horas,la temperatura de la sn es de 20º y la estoy oxigenando con un tuvito con agujeritos mientras le pongo una piedra de esas.

Comentario

Yo no permitiria que pasara el ph de 5'9 (no bajando de 5,5), y la ec, la tendria controlada a 1,2 - 1,3 en estos momentos.

Pilla una piedra de acuariofilia para oxigenar, no llega a 1euro su precio...

Segun me he informado, la arlita, suele variar su ph hasta pasado un tiempo, asi que andate al tanto.

Otra cosa, la frecuencia de riego no la controlo, pero juraria, que con luz, tienes que darle algo mas... un amigo usa un temporizador digital, para darle varias veces por hora, pero menos de 15min cada vez. tu debes tener uno analogico, de pestañas.

Saludos

Comentario

hola.
          este fin de semana las he tenido con una sn a 0,4 por si lo de las hojas fuera exceso.pero hoy le cambiare la sn y pondre los valores que tu me aconsejas aver que pasa.parece que la arlita se esta estabilizando.lo del riego, pues yo tengo un programador digital pero no me vale porque solo puedes programar 8 encendidos y apagados y no me da para todo el dia por eso el analogico.
          aaa no uso agua destilada ni nada de eso, yo uso agua del grifo ¿puede ser por esto?

Comentario

a ver

si usas agua de grifo, con que EC parte? la dejas reposar, no?!

lo suyo es que minimo fuera de 0'7-0'8 para que no se saturen, y no se quede corta.

Si del grifo sale mas de eso, mezclala con destilada (u osmosis, o de Aire acondicionado) para que te quede un agua de base bajita, y le puedas añadir los abonos que tienen de todo...

con 0'4 iran justitas, creo que deben de amarillear...

saludos

Comentario

pues la ec de mi grifo es 0'3 y la dejo reposar un dia con su ph ajustado .hoy las he puesto a ec 1'2 y ph 5'8 aver que tal se les ve mañana jejejje.

Comentario

DE cuantos litros es el deposito del hydro?mi hermano lo preparaba y le duraba de 7 a 10 dias,cada deposito le iba subiendo la ec el ph 5,6
                Cannabis for peace,
                Hemp for future.sigpic

Comentario

por eso decia, que yo no le meteria mas de 5'8 de ph...

Comentario

hola chicos.
                    pues el de posito es de 25l
                    como he tenido el ph entre 5Ž8 y 6'2, ahora que lo qiero poner a 5'7 se me esta haciendo algo dificil.creo que sera por eso no?
                    no parece que se esten recuperando yo diria que tiene mas manchas en mas hojas.
                    cuando creeis que deveria cambiar a floracion?es que el armario no es muy alto y con todo el tinglao pues se me reduce el espacio.

Comentario

Los abonos no son especificos para hidroponia pero pone en el envase q se pueden usar pero en menos cantidades.... eso puede influir algo

Comentario

Yo diria que si es por eso...

que espacio tienes? haz una foto para que nos hagamos una idea.

Hombre, lo malo de abonos no especificos, es que si funcionan, pero para darselo al momento, quizá lo mismo se estropea a los dos dias, y pierde efectividad, y tu SN es de todo menos nutrientes... ya se me escapa el tema.

Comentario

hola chicos.
                          he estado hablando con el del grow y me dijo que este abono si que vale para hidroponia,aunque yo no estoy muy convencido.los abonos son esos de cannaboom.el espacio es pequeñito,`1'60x0'75 y a eso le quitamos lo del tanque +los tiestos.en total unos 1'35 m,que seria el espacio para las peques.IMG_4689.jpgIMG_4691.jpg

Comentario

Trabajando...
                          X