Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

peguntas sobre primer indoor led

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

peguntas sobre primer indoor led

Amigos del foro, primero que todo saludos desde Chile, soy nuevo en el cultivo de interior y me he atrevido con un ufo led de 90w de este proveedor http://www.powergrow.cl/ aqui la reseña del mismo:
    El PowerGrow Black UFO 90 w genera mas de 3800 lúmenes , Tecnología de diodos de 2w chip.
    Este equipo presenta 7 longitudes de onda, (2 Azules, 2 rojas, 1 amarilla, 1 UV y 1 IR).
    para un armario cultibox de 60x60x140 - 1 salida para la extraccion, 1 para la intraction, 1 para los cables y 2 entradas inferiores pasivas con malla mosquitera
    tengo un extractor de baño de 13w
    tierra Humus ultra refinado, perlita, turba rubia, trichodermas, bactorrizas y micorrizas endemicas, ademas tamponeada en pH 6.5 sustratos derivados de suelos chilenos, los suelos chilenos son de origen volcanico en su mayoría
    abonos
    -TNT Grow (abono crecimiento vegetativo).

-TNT Bloom (abono comienzo floración).

-Real Bloom (abono floración)

-Bloom Explosion (abono+ bioestimulante floración)

-Monster Plant (Megaestimulante floración)
    no usare filtro de olor, si no que solo el secreto cacero del vinagre (leido en los foros)

comenzare con 3 macetas geotextiles de 10 litros y semillas auto de un assorted mix de buddha.
    germinare las semillas en el típico papel humedo arriba de un decodificador o pc para el calor y de ahi directo a las macetas
    Mis primeras preguntas son:
    sera bueno o necesario apoyar el led con alguna luz de bajo consumo?
    sera bueno o necesario poner otro ventilador a modo de intractor o ventiladores de pc dentro del armario para la circulación del aire? (la t no es un problema, ya que los led no emiten mucho calor y vivo al sur de chile)
    podre suplir la falta de extractores poniendo el que tengo como intractor y que por las ventilaciones pasivas salga el aire?
    desde ya gracias por sus respuestas y en una semana más comenzare el seguimiento del indoor, pero primero quiero estar lo más claro posible.

buenos humos! y disculpen si no estoy en el tema correcto.

Re: peguntas sobre primer indoor led

Hola

Veo que ya tienes muchas cosas, pero no tienes nada para medir y regular el ph, es esencial.

ese foco, yo veo que para ese espacio se quedará pequeño especialmente en floracion, necesitas que todas las plantas sean iguales, lee a cerca de cultivos en SOG o en SCROG.

pon ese extractor sacando el aire, y que por pasive entre el aire al armario

si tienes frio en el lugar, tambien es malo, tienes que mantener 23-24º.

un ventilador dentro, moviendo las plantas y moviendo el aire, es muy positivo.

lo del invento del vinagre, no se como es, pero esto de los indoor produce muuuuuuuucho olor, incluso con filtros de carbono huele un poco, asi que ten cuidado.

Saludos

Comentario

gracias por los consejos soje, veo que tienes mucha actividad en los post que he leido y se agradece mucho la ayuda!!!
      la verdad es que el olor no es un tema, ya que vivo solo en una casa y aunque quede la habitación o incluso la casa pasada no sera un problema, siempre y cuando no me visite la policía jajajaja.
      el led algo de calor debe emitir y en esta fecha es verano aquí, pero no creo que pase de los 25 grados con el led prendido.
      Tu me recomendarías entonces apoyar con bajo consumo?
      para el interior del armario he pensado poner un ventilador de pc cosa que circule el aire dentro.
      respecto al ph, la tierra que he comprado ya lo trae a 6.5 y regare con agua de lluvia (he ido recolectando) que entiendo tiene ph neutro y de deshielo que, por lo que entiendo también es de buen ph.
      sigo aceptando sugerencias, reclamos e ideas!!!
      gracias y buenos humos

Comentario

hola,

yo te aconsejaria que usaras el extractor como intractor, que metieras aire fresco y el viciado saliera pasivamente. Cuanto mas aire fresco mejor. Pero cuando pongas en marcha el armario y veas que tal vas con la temperatura, siempre le podras dar la vuelta al extractor.

Lo de la bombilla de bajo consumo, cuanta mas luz mejor.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por cilindrin Ver Mensaje
          hola,

yo te aconsejaria que usaras el extractor como intractor, que metieras aire fresco y el viciado saliera pasivamente. Cuanto mas aire fresco mejor. Pero cuando pongas en marcha el armario y veas que tal vas con la temperatura, siempre le podras dar la vuelta al extractor.

Lo de la bombilla de bajo consumo, cuanta mas luz mejor.

saludos
          por cuestiones de fisica, se hace alreves, se saca el aire con el extractor, y el aire fresco entra pasivamente, te puede hacer vacio el cultivo.

El ph de agua de lluvia tambien varia, asi que no te fies, y cuando añadas los abonos y demas complejos el ph variará y podrias tener problemas.

Yo usaria los leds combinados con Sodio, y a malas con fluorescentes.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
            por cuestiones de fisica, se hace alreves, se saca el aire con el extractor, y el aire fresco entra pasivamente, te puede hacer vacio el cultivo.

El ph de agua de lluvia tambien varia, asi que no te fies, y cuando añadas los abonos y demas complejos el ph variará y podrias tener problemas.

Yo usaria los leds combinados con Sodio, y a malas con fluorescentes.

Saludos
            gracias nuevamente.
            respecto al sodio, la verdad no es una alternativa, ya que mi idea es poder ahorrar lo máximo en la cuenta de la luz (que no están los tiempos jejeje)
            y lo que dices de la extracción, me queda una duda. A que te refieres con hacer vacío?
            A lo del ph le he dado muchas vueltas y leído mucho más, por lo que creo que, por más básico que sea el método, me haré de esas tiritas para medir ph
            aunque no sea exacto, creen que servirá eso? medir el agua es más fácil (mojar el papelito) pero el ph de la tierra como se puede medir con el papelillo ese?
            ahh y se me olvidava, es taaan necesaria más luz, tomando en cuenta que, si bien el espacio es amplio, pondré solo 3 niñas cada vez?
            lei lo que me aconsejaste del scrog y me queda la duda si sirve para distintas cepas? (el mix viene sin identificar y todas diferentes)
            Saludos y buenos humos!!

Comentario

Trabajando...
            X