Hoola gente, pues resulta que estoy cortando, y me acabo de encontrar en la tierra 4 setas, e estau mirando en internet y resulta que son monguis, la verdad que es la 1 vez en mi vida que me pasa esto...jajaja y nose si estan bien, si debo seguir cuidandolos...me gustaria que alguien que entienda un poco de esto me diga algo, os dejo una foto, no es de muy buena calidad pero essq esta hecha con el mobil
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Setas alucinojenas?
Colapsar
X
-
Respuesta: Setas alucinojenas?
es curioso... que sustrato utilizas?
tienen la pinta de ser primordios de psilocibes cubensis.. pero en esto de los monguis es mejor no arriesgar a menos que seas un experto...
dificilmente podrás hacer nada con ellos... si les hubieras dejado abrir un poco el sombrero te podrías haber hecho con unas esporas.. pero ahora así es complicado...
Saludos!
-
Originalmente publicado por plantamania Ver Mensajees curioso... que sustrato utilizas?
tienen la pinta de ser primordios de psilocibes cubensis.. pero en esto de los monguis es mejor no arriesgar a menos que seas un experto...
dificilmente podrás hacer nada con ellos... si les hubieras dejado abrir un poco el sombrero te podrías haber hecho con unas esporas.. pero ahora así es complicado...
Saludos!...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...
Comentario
-
Que extraño... tu cultivas setas?... como llegaron esas esporas ahi? lo más increible es que no se suelen desarrollar bien en tierras fertilizadas como all mix!!! es otra historia. El que aparezcan también es indicativo de que quizá, estés sometiendo el cultivo a un exceso de agua.
Revisa justo en la zona donde las cogiste, con cuidado para no dañarlo, a ver si ves micelio (como... algodón blanco) entre la tierra... si es así a lo mejor podemos provocar otra fructificación y que saques unas esporas.
Comentario
-
Originalmente publicado por plantamania Ver MensajeQue extraño... tu cultivas setas?... como llegaron esas esporas ahi? lo más increible es que no se suelen desarrollar bien en tierras fertilizadas como all mix!!! es otra historia. El que aparezcan también es indicativo de que quizá, estés sometiendo el cultivo a un exceso de agua.
Revisa justo en la zona donde las cogiste, con cuidado para no dañarlo, a ver si ves micelio (como... algodón blanco) entre la tierra... si es así a lo mejor podemos provocar otra fructificación y que saques unas esporas....En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...
Comentario
-
como mucho serán Psilocybe Cubensis, pero eso de Mongui no tiene nada, los monguis no son blancos son marrones cual correruelas (carreretes)
Mongui es Psilocybe semilanceata o Iberica, las setas de cuerpo blanco son las Cubensis.
no la liemos.
PD: cojonudo hierba y setas en uno jojo
Comentario
-
Originalmente publicado por garruman Ver Mensaje
Mongui es Psilocybe semilanceata o Iberica, las setas de cuerpo blanco son las Cubensis.
Saludos champiñon!!
PD: sobre las bolitas blancas en tierra, probablemente sea un prepinning que no ha podido prosperar... en serio no hay nada de micelio?
Comentario
-
ah vale es que aqui desde hace años, los monguis se van a buscar al monte y las otras las llamamos Pslios, o mexicanas, para no confundir.
Mongui o comunmente llamados "Carrereta de Paterada" siendo "paterada" mierda de vaca
para mi no es lo mismo, tiene efectos muy diferentes, los monguis no son tan visuales
Comentario
Comentario