Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pruebas de sistemas y fertilizantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pruebas de sistemas y fertilizantes

Hola buenasss,pues nada aqui empezamos este post con la intención de hacer pruebas de varios abonos,
    sistemas de cultivo y variedades,vamos a ver donde sacamos el máximo rendimiento a nuestras plantas.
    En principio nos gustaría probar con una misma variedad en un sistema de cultivo y con varios abonos
    y después ya cambiaremos de sistema de cultivo,el tema es hacerlo con tierra,coco,hidroponico y aeroponico,
    todo con una variedad y luego ya veremos jajaja.
    El tema es descubrir hasta cuanto pueden rendir unos fertilizantes o sistemas de cultivo en comparación
    con otros.
    Bueno,pues el sistema elegido para empezar,me apetece hacerlo hace tiempo,es un scrog con un par de
    plantas.La variedad elegida es black domina x black domina de spannish seeds,ya veremos como funcionan,
    estas partirán desde semillas,si no van pues iremos a los seguros esquejes o de moby dick o de bilbo.
    El scrog se hará en un armario de 100 x 100 con sodio de 400W,en una única maceta de fabricación
    propia(unitiesto )ya lo veréis.
    Después la idea es probar luego también con sog para ver donde conseguimos mayor cantidad de flores.
    El germinado lo hacemos con un taper,2 servilletas,agua y film transparente.Tambien probaremos con otros
    sistemas de germinado,que no e probado nunca,pero funcionan jajaja.
    No creo que necesite demasiada explicación la germinación y con las fotos se ve de cine.
    Una vez asoman las raíces, que suele ser entre 24 y 48 horas las pasaremos a vasitos de los chinos,tamaño
    agua mejor que café, se secan demasiado rapido.Nosotros no somos partidarios de hacerles cortes para que
    desague,se escapan por aquí las raíces provocando su muerte al contacto con el aire.
    El sistema mejor,a nuestro parecer es hacer agujeros debajo con un clavo o similar,de este modo las raíces
    se enrollan abajo y luego al transplantar explosionan mucho mas y consiguen un mayor desarrollo.
    Bueno aquí dejo las primeras fotos y ya iremos colgando como va el progreso.
    Saludos y verdes humos.
    Archivos Adjuntos
    http://www.hydrogrowshop.es/

Respuesta: Pruebas de sistemas y fertilizantes

Bueno pues nada ya salieron las 2 semillitas y procedemos al transplante.
    Las transplantamos a vasitos del chino de agua,los de cafe se secan muy rapido.El baso lo perforamos por abajo con un clavo,2 agujeros seran suficientes para el drenaje.Me gusta mas el tema de agujeros,se pueden cortar con una tijeras,pero se salen las raices por los cortes,con el modo de los agujeros,conseguimos un mucho mayor desarroyo radicular,ya lo veremos mas adelante jejeje
    El sustrato es compo,turba negra con vermiculita,no es la que solemos usar pero teniamos por aqui a mano,la gastamos jajaja,es lo que tiene la crisis.
    Y a un fluorestente de bajo de 125W sera su alimento de luz de momento,y agua,nada de alimento.
    Saludossss y verdesss humossss.
    Archivos Adjuntos

Comentario

Ahi van las fotos de como van las planticas,mañan empezaremos a hechar estimulador de raices(rootfast),el kit de fertilizantes para esta 1ª prueba sera el Atami Bloombastic Terra Box,compuesto por 1 litro de Terra Leaves, 1 litro de Terra Max, 250 ml de Bloombastic, 100 ml de ATA-zyme, 100 ml de Rootfast
      El siguiente utilizaremos el mismo metodo de cultivo preo con otro kit de fertilizantes
      La verdad es que no se como ira la black domina en este sistema,el scrog,tengo mis dudillas,pero bueno como digo...veremos!!!
      saludossss y buenossss humossss
      Archivos Adjuntos

Comentario

Hola

No se si lo he entendido bien

La idea de testar abonos es genial pero realmente para ver las diferencias entre abonos lo aconsejable es utilizar varios packs a la vez en distintas plantas con la misma genetica(preferiblemente esquejes de la misma madre)ya que asi tendrian condiciones similares,vengo a decir que no sera lo mismo cultivar con un pack de ata ahora que en noviembre por los parametros bases(temp/hum) ya contando que partiendo desde semi con los diferentes fenotipos que puedan sugir de una misma variedad,complicado de sacar conclusiones reales.

Lo mismo nomenterao porque en princio entendi una cosa que lo haciais asi pero ahora no me queda tan claro

Salud
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
          Hola

No se si lo he entendido bien

La idea de testar abonos es genial pero realmente para ver las diferencias entre abonos lo aconsejable es utilizar varios packs a la vez en distintas plantas con la misma genetica(preferiblemente esquejes de la misma madre)ya que asi tendrian condiciones similares,vengo a decir que no sera lo mismo cultivar con un pack de ata ahora que en noviembre por los parametros bases(temp/hum) ya contando que partiendo desde semi con los diferentes fenotipos que puedan sugir de una misma variedad,complicado de sacar conclusiones reales.

Lo mismo nomenterao porque en princio entendi una cosa que lo haciais asi pero ahora no me queda tan claro

Salud
          por mi parte tb tienes razon pero supongo que si mantienes la misma temp/hum tanto en invierno como en verano no tiene que influir,verdad??'si me equivoco corregirme,y creo que lo hara cn las misma clase de semilla solo cambiando los fertilizantes y yo creo que cn las fotos podremos comparar siempre que sean comparadaras en sus mismos ciclos,no se si me exlico,hacer fotos cuando lleven 1 semana,2 semanas,etc y asi comparar bien.....al menos mi opinion aunque resalto que soy novato en interior!!!!saludos hermanos!!!

Comentario

Prueba si quieres, por aquí andaremos, pero para eso es mejor con esquejes de la misma madre, como dice familia.

los valores del agua no son los mismos en invierno y en verano.

las semis pueden y suelen salir diferentes... es como comparar a un niño con su hermano... se ven rasgos similares, pero no son iguales y si la idea es constrastar...

Saludos

Comentario

Si poder se puede teniendo un indoor bien equipado(a/c,humidicador,deshumidificador) se pueden dar condiciones similares,tampoco entiendo tanto como para saber si por aqui en mallorca en verano al haber un 75% mas de guirufos(extranjeros visitantes de la isla) tenemos mas co2 por los coches de alquiler y engordan mas o menos las plantas (broma)pero lo que si es claro que para estas pruebas es basico partir de esquejes de la misma madre y si ya quieres a finar has de poner en crecimiento esquejes de sobra y luego seleccionar esos esquejes descartando los peores,asi si se puede sacar conclusiones firmes,vamos que es mi opinion.

De todas formas yo aplaudo cualquier prueba que se lleve a cabo pero ya que empleas tiempo y dinero pues mejor las pruebas los ams parecidas posibles.

SAlud

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                los valores del agua no son los mismos en invierno y en verano.

Por aqui no es igual Soje, en funcion a la reserva de agua que tenemos en los embalses es de mejor o peor calidad y puede fluctuar,el año pasado por ejemplo que estuve haciendo algunas pruebas en abril teniamos unec de 0,9 y en verano la tuvimos a 1,6

SAlud

P.d pipiya contando que la temperatura del agua a la hora de regar en invierno la controlaras.

Comentario

por eso digo que no es igual en verano que en invierno...

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje

los valores del agua no (leñes esto no estaba hace un rato)son los mismos en invierno y en verano.
                    jajajajajajaja sin comentarios

Comentario

PUES NO TENIA NI IDEA DE QUE ERA TAN SOFISTICADO TODO ESTE TEMA!!!!JAJAJAJA,VEO QUE TENEIS MUA CABEZA EN EL TEMA,ASI QUE SEGURO QUE TODO EN CUANTO HAGAMOS Y COMENTEMOS SERA POSITIVO PARA TODOS!!!ES UN PLACER HABLAR CN USTEDES,Y APRENDER TANTAS COSAS EN TAN POCO....(NI EN EL COLEGIO APRENDIA TANTO) JAJAJAJA,UN SALUDO A TODOS Y YA IRE SIGUIENDO VUESTROS COMENTARIOS!!!YA DEJE UN SEGUIMIENTO OTRA VEZ DE MI CULTIVO,EXARLE UN VISTAZO!!!!
                      UN SALUDO!!!

Comentario

Trabajando...
                      X