Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA - Que puede ser? Sobrefertilizacion, Carencia de nutrientes? ¿¿...???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

AYUDA - Que puede ser? Sobrefertilizacion, Carencia de nutrientes? ¿¿...???

Muy buenas.

Porque pueden estar asi estas plantas?

Autoflorecientes interior
    Tienen 37 dias desde que germinaron Luz 20/4 (250w HPS) El PH agua de riego 6,5 Y el EC ni idea nunca lo he medido. Temperatura 25ºC Humedad 40% + o - (Con luz) y 17ºC 70% (Sin luz). Riego cada 2 o 3 dias, cuando veo la tierra de arriba seca. Regue un par de veces con TNT HESI crecimiento (2ml por litro) y 1vez con Te Humus (lombriz). Lo mismo le hecho demasiada agua cuando riego porque empapo bien la tierra.
    Tengo otras 5 con las mismas condiciones pero estan tan normales por eso nose que puede ser.

* sobrefertilizacion?
    * Carencia de nutrientes?
    * Demasiada agua?
    * Poco Agua?
    * Poco tiempo entre riego y riego (Cada 2 o 3 dias)
    * Demasiado cerca el foco (30cm)
    * No tengo NI IDEA, estoy perdido, nose que puede pasarles

FOTOS (2vistas):

---------------------------------------------------

Esta es la que peor esta:

¿¿Que puede ser?? - ¿¿Posibles soluciones??

SAlu2

Respuesta: AYUDA - Que puede ser? Sobrefertilizacion, Carencia de nutrientes? ¿¿...??

ummmm dices que estan a 20/4? es que son feminizadas? los tiestos tienen agujeros por debajo?? de cuanto son los tiestos? cuanta cantidad de agua le pones a cada una??
    la temperatura a que altura del cultivo la mides? a cuanto del foco? que ventilacion tienes puesta?
    dejas reposar el agua?

la ultima si tiene aspecto de una alteracion por el ph. las primeras parecen que tienen hambre... de que zona eres? si eres de madrid la EC del agua es bajisima, si eres de otras zonas puede estar muy cargada. hay que compensarlo.

Tenemos un cuarto de presentaciones...

Comentario

Respuesta: AYUDA - Que puede ser? Sobrefertilizacion, Carencia de nutrientes? ¿¿...??

Gracias por pasarte SoJe

SOn autoflorecientes feminziadas. Los tiestos de unos 5l, riego cada 2 o 3 dias con 300ml (cuando veo la tierra por arriba seca). Regue un par de veces con TNT HESI crecimiento (2ml por litro) y 1vez con Te Humus (lombriz).
      El agua no reposa porque es comprada PH 6,5 (medido por mi). EL EC ni idea nunca lo he medido.

# Intraccion: Ventilador ordenata

# Extraccion: Extractor RVK 125A1 125mm + Filtro Koalair 125 x 300 mm + caudalimtro para regular la potencia.

La temperatura la mido a la altura de las puntas.

Los tiestos tienen bastantes agujeros y en el fondo del tiesto una capa de piedra triturada (2cm)

¿¿Posibles causas? Posibles soluciones??

SAlu2 y GRACIAS

Comentario

Originalmente publicado por Over Ver Mensaje
        El agua no reposa porque es comprada PH 6,5 (medido por mi). EL EC ni idea nunca lo he medido.
        agua mineral de botella?
        un saludo

Comentario

Si es agua mineral... algunas no le sientan igual que a otras... pero fijo que las primeras tienen hambre, meteles algo. Te debería indicar la EC en el envase, o contenido en sales, de cualquier forma, compraria mejor agua desmineralizada y la mezclaria con la del grifo reposada al 50%.

Yo hecharia un poco mas de agua por planta, creo que es poco. Te drena mucha cuando riegas? riegas despacito esperando a que se empapuche el sustrato?

Un medidor de EC lo puedes conseguir desde 20€-25€, no es mala inversion.

Comentario

Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
            agua mineral de botella?
            un saludo
            Agua de manantial pone la botella XD

Composicion quimica (etiqueta):

- pH (22ºC) 6,27 . (Lo he medido yo tambien y mas menos da lo mismo)
            - Silica/Silice (SIO2) 19,0mg/L
            - Residuo Seco a (180ºC) 74mg/L
            |*(HCO3) 23,8mg/L | *(Na+) 10,3mg/L | *(CI) 8,7mg/L | *(Ca2+) 6,4mg/L|

EL EC ni idea nunca lo he medido.

Salu2

Comentario

Yo no usaria agua mineral, además, no creo que pueda ser sostenible...

De que zona eres tan mala es tu agua como para comprar mineral? es mejor la desmineralizada y rebajarla con la del grifo, tiene mejores aportes para las plantas.
              Suele estar en la zona de limpieza de los super, mercadona tiene... si no un filtro de osmosis puede ser mas economico en 1 o 2 cultivos...

Comentario

Trabajando...
              X