Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preocupado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Preocupado

Hoola muy buenas foro!

Os cuento, el dia 12, meti al armario de 400W 8 plantas de northen ligth en macetas de 5.5L, las riego todas los dias, algo menos de Litro y medio para todas, y ayer empeze a echarle abono de crecimiento, le hechare 2,5 ml una vez por semana,( Bio-Grow) desde el dia 12, cuando las meti, asta hace un par de dias, no e estado controlando el pH, pero dejaba reposar el agua un dia, y asta dia y medio, e leido que el vinagre baja el pH, asi que e empezado a rebajarla con vinagre.La tierra es de bibero especial para cultivo, con un nitrogeno de 75mlg/L, la humdead es de 80% cuando esta apagado el foco, y 30-35 con el foco encendio, ayer ya le puse un ventilador y dejo abierta una rejilla del armario para que salga el aire.

Bueno,a lo que iva, el tema es que se me empezaron a amarillear ( machitas amarillas) dos de las ocho plantas, y ahora casi no estan verdes, si no amarillo casi limon, pero las otras 6, estaban bien, y de un dia para otro, le estan saliendo manchitas a todas, os dejo dos fotos para que veais, como se a qedado de amarilla, y otra para que veais como empiezan a amarillearse. Las hojas tambien son bastante dieferente unas de otras para ser misma genetica....ya veis que una es puntada al final, y la otra toodo lo contrario :s
    Es mi primer cultivo en indoor, y estoy bastante cagao xD agradeceria cualquier aporte.
    MUCHAS GRACIAS
    Archivos Adjuntos
    ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

Respuesta: Preocupado

Originalmente publicado por CanNaMaN Ver Mensaje
    Hoola muy buenas foro!

Os cuento, el dia 12, meti al armario de 400W 8 plantas de northen ligth en macetas de 5.5L, las riego todas los dias, algo menos de Litro y medio para todas, y ayer empeze a echarle abono de crecimiento, le hechare 2,5 ml una vez por semana,( Bio-Grow) desde el dia 12, cuando las meti, asta hace un par de dias, no e estado controlando el pH, pero dejaba reposar el agua un dia, y asta dia y medio, e leido que el vinagre baja el pH, asi que e empezado a rebajarla con vinagre.La tierra es de bibero especial para cultivo, con un nitrogeno de 75mlg/L, la humdead es de 80% cuando esta apagado el foco, y 30-35 con el foco encendio, ayer ya le puse un ventilador y dejo abierta una rejilla del armario para que salga el aire.

Bueno,a lo que iva, el tema es que se me empezaron a amarillear ( machitas amarillas) dos de las ocho plantas, y ahora casi no estan verdes, si no amarillo casi limon, pero las otras 6, estaban bien, y de un dia para otro, le estan saliendo manchitas a todas, os dejo dos fotos para que veais, como se a qedado de amarilla, y otra para que veais como empiezan a amarillearse. Las hojas tambien son bastante dieferente unas de otras para ser misma genetica....ya veis que una es puntada al final, y la otra toodo lo contrario :s
    Es mi primer cultivo en indoor, y estoy bastante cagao xD agradeceria cualquier aporte.
    MUCHAS GRACIAS
    yo no las abonaria hasta el primer mes..mas si la tierra es abonada...el ph debes medirlo despues de exarle todos los potinges..y para un 400w si esta en armario debes poner extractor y otro que meta intentar bajar la temperatura...y las plantas son muy duras no te preocupes muxo pero vigilalas
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

Comentario

... y no regar todos los dias con poca agua sino una vez bien regado* y la proxima cuando la tierra esté bien seca.
      *regar bien: empapas poco a poco toda la tierra, si son varias plantas, empiezas por la primera, empapas la superficie y pasas a la siguiente, cuando acabes con la ultima, vuelves a la primera, que ya habrá absorvido bien el agua y la vuelves a regar hasta que salga agua por los agujeros de abajo y asi con todas.
      no vuelves a regar hasta que compruebes, escarbando con un dedo (1 cm), que el interior del tiesto (no la superficie) esta seco.

si has sobrefertilizado, te recomiendo lavado de raices, en tu caso seria regar cada planta con 15 litros, puedes usar agua sin reposar, digamos unos 12 y los ultimos 3-4 litros de agua si-reposada. dejar secar bien y transplante a la proxima maceta.
      un saludo

Comentario

las riego todas los dias, algo menos de Litro y medio para todas, y ayer empeze a echarle abono de crecimiento, ...el tema es que se me empezaron a amarillear ( machitas amarillas) dos de las ocho plantas, y ahora casi no estan verdes, si no amarillo casi limon, pero las otras 6, estaban bien, y de un dia para otro, le estan saliendo manchitas a todas
        Riegas todos los días! .... primer problemón .... las plantas no se riegan todos los días porque lo único que conseguirás es que las raíces se pudran, la planta enferme y acabe muerta, más vale que se quejen por defecto que por exceso de riego. El compañero Echoes te ha explicado como debes regar.

Qué has abonado! .... segundo problema .... el exceso de abono no es aconsejable para el buen desarrollo de las plantas, más vale que se quejen por defecto que por exceso.

Espero que aun estés a tiempo de recuperar tus plantas. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
          si has sobrefertilizado, te recomiendo lavado de raices, en tu caso seria regar cada planta con 15 litros, puedes usar agua sin reposar, digamos unos 12 y los ultimos 3-4 litros de agua si-reposada. dejar secar bien y transplante a la proxima maceta.
          un saludo
          Ah! Se me olvidaba! .. este consejo no lo seguiría, no porque sea un mal consejo, que no lo es .... sino porque, pienso que tus plantas tienen las raices deñadas por exceso de riego y, un lavado no les vendría nada bien, en estos momentos. Mi consejo es que dejes secar el sustrato y, que empieces a regar cuando las plantas lo necesiten.

Comentario

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
            Ah! Se me olvidaba! .. este consejo no lo seguiría, no porque sea un mal consejo, que no lo es .... sino porque, pienso que tus plantas tienen las raices deñadas por exceso de riego y, un lavado no les vendría nada bien, en estos momentos. Mi consejo es que dejes secar el sustrato y, que empieces a regar cuando las plantas lo necesiten.
            hazle caso a juanita que en mejor cultivadora que yo
            digamos que en caso de excesos de abonos el lavado de raices es la solución mas facil, pero tu problema puede venir del mal riego y el lavado no ser la solucion.
            gracias juani por estar en todo

Comentario

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
              Riegas todos los días! .... primer problemón .... las plantas no se riegan todos los días porque lo único que conseguirás es que las raíces se pudran, la planta enferme y acabe muerta, más vale que se quejen por defecto que por exceso de riego. El compañero Echoes te ha explicado como debes regar.

Qué has abonado! .... segundo problema .... el exceso de abono no es aconsejable para el buen desarrollo de las plantas, más vale que se quejen por defecto que por exceso.

Espero que aun estés a tiempo de recuperar tus plantas. Saludos
              Las riego todos los dias, pero el armario se enciende a las 12 de la noche, y pa las 2 la tierra ya esta seca y asta. Las 8 o asi del otro dia no riego de momento parece que no siguen amarilleando, ya no las abono. Asiq aver que tal van
              ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

Comentario

Las riego todos los dias, pero el armario se enciende a las 12 de la noche, y pa las 2 la tierra ya esta seca y asta. Las 8 o asi del otro dia no riego de momento parece que no siguen amarilleando, ya no las abono. Asiq aver que tal van
                Qué método, a parte del visual, utilizas para comprobar que el sustrato está realmente seco? porque 5,5 l. de sustrato no secan tan rápido, a no ser que tengas unas temperaturas exageradamente altas con la luz encendida (+ 40 grados) que ayuden a secar el sustrato con tanta rapidez, cosa que tampoco sería bueno para las plantas.

Y otra preguntilla, en ese indoor tienes colocado un extractor de aire? porque no veo que lo comentes, sólo mencionas que dejas unas rejillas abiertas y esa no sería una ventilación suficiente para el buen crecimiento de las plantas ... y hablas de humedad en el período de luz y oscuridad, pero no das datos de temperaturas.

Suerte con las plantitas! sludos

Comentario

yo recomendaria no abonar, quizas solo foliar con algun producto para esto, que aporte los minerales necesarios... pero al sustrato, en vegetativo, no aplicaria nada de quimicos, solo humus.
                  son muy chicas para que sus raices soporten quimicos tan seguido... lavado de raiz

tambien es sintoma de calor. mas ojo con la ventilacion.

Comentario

Para mi es un exeso de agua..

Agua ¿Cuanto y Cuando?

Regar mucho es algo de lo que más plantas mata, sobre todo pequeñas, intentamos darle lo mejor a nuestras plantas y resulta que las estamos ahogando o facilitando que los hongos se la coman, vamos a ver que hacer y que no hacer para que esto no nos pase más.

- En primer lugar hay que pensar que cuando regamos a nuestras plantas no hacemos que beban más, no es como si a un perro le metieras el agua a la fuerza, en realidad lo que hacemos es ponerle agua en el plato y ya el decidirá si beber o no, la maceta vendría a ser no el estómago de la planta, sería "el plato" y luego la planta decidirá si beber o no, el regar más no hace que la planta beba más ya que como vemos no entra directamente dentro de ella, sino que está en la maceta y si ella lo bebe es porque hace falta, si no hace falta no beberá aunque reguemos más.
                    Entonces ya tenemos claro una cosa: Por regar más, la planta no bebe más agua. Hay que tener en cuenta que con los nutrientes no pasa esto y si le damos más, la planta comerá más y si le damos menos comerá menos.

Entonces, que cosas tenemos que tener claras para no pasarnos nunca más con el agua:
                    - Por regar más, la planta no bebe más agua.
                    - Cuanto más aire en las raíces, mejor
                    - Da igual que en la parte alta de la maceta esté completamente seco si más abajo hay humedad
                    - Es bueno que la parte alta de la maceta esté seca porque eso significa que están tomando más aire
                    - Las raíces no pueden tomar agua si no hay aire, así que hay que tener cuidado de nos saturar el sustrato
                    - cuanto menos humedad, más aire para las raiíces, hay que intentar regar cuanto más separado, mejor
                    - Los hongos necesitan un sustrato saturado de agua y con poco aire, nuestras raíces lo contrario

Comentario

Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
                      yo no las abonaria hasta el primer mes..mas si la tierra es abonada...el ph debes medirlo despues de exarle todos los potinges..y para un 400w si esta en armario debes poner extractor y otro que meta intentar bajar la temperatura...y las plantas son muy duras no te preocupes muxo pero vigilalas
                      Cómo mido el ph después de echar los abonos y demás si son de un color que no me deja hacer la prueba del tubito y las dos gotas del phdown? Yo estoy regando con el agua reposada y con 4 gotas por litro (soy de Sevilla) para bajar el ph y no se si es bueno que esté el agua preparada con antelación o si cambia el ph y sobre todo lo que te comento de que no se cómo medirlo tras echar los pontingues. Gracias amiga.

Comentario

Originalmente publicado por mismaris Ver Mensaje
                        Cómo mido el ph después de echar los abonos y demás si son de un color que no me deja hacer la prueba del tubito y las dos gotas del phdown? Yo estoy regando con el agua reposada y con 4 gotas por litro (soy de Sevilla) para bajar el ph y no se si es bueno que esté el agua preparada con antelación o si cambia el ph y sobre todo lo que te comento de que no se cómo medirlo tras echar los pontingues. Gracias amiga.
                        con un medidor digital..que te lo presten lo miras.y hechas la cantidad que debas para bajar o subir..a si ya sabras lo que debes hechar en proximo riego(a un que lo suyo es comprar uno digital)por ejem el estimulador de raices de canna sube muxo la ec.
                        Cannabis for peace,
                        Hemp for future.sigpic

Comentario

yo me pille un medidor digital por 20€...

Comentario

Trabajando...
                          X