Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uso y/o experiencia real de LED...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Uso y/o experiencia real de LED...

Estimados(as):

Estoy a punto de iniciarme en el autocultivo indoor y requiero de vuestra experiencia y sabiaduría....
    Necesito que me orienten basados en lo real, no en lo q les contaron o les dijeron.....de resultas q implementé un espacio de 60 x 80 cm. y 205 cm. de alto....tengo las seed (ww y blueberry, ambas regulares) y necesito la ILUMINACIÓN.
    Qué os parece mejor? las LED o las haluro-sodio....me inclino por las LED, pues son más simples de implementar,son más económicas en el largo plazo...pero me angustia saber q los resultados serán muy pobres en calidad y cantidad....
    qué me dicen aquellos q sí tienen experiencias con ILUMINACIÓN LED?
    Muchas, pero muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda....
    Luis

Respuesta: Uso y/o experiencia real de LED...

Yo por lo visto, te sera mas economico a la larga, hacer el crecimiento con los leds, y la flora con sodio, en ese espacio te costara mucha pasta la lampara de leds, creo yo.

Aun le queda un poco a los leds para conseguir la penetracion luminica...

Por aqui anda el tio Zen, que si los usa, pero para florar creo que lo hace con sodio x lo que te comento.

Ademas, con leds tiene que ser un cultivo con plantas de poca altura y todas iguales, como alguna se pase de altura, descompensará al resto. Estilo SOG, lee sobre este sistema.

A ver que opinan los demás...

Comentario

Siempre es bienvenida una opinión honesta....en varios grow shop chilenos se ofrecen como una gran alternativa a los sodio-haluro....pero si no son muy efectivos es mejor desaconsejarlos de una, ya q su valor es más bien elevado; a saber: un led de 50 w....vale 300% más q un sodio-haluro de 250 w.
      Reflexiono: si los leds no son tan rentables en la cosecha (q es el objetivo final de un jardinero indoor), más honesto sería desaconsejarlos y no promocionarlos...ya q de últimas se le termina haciendo "un favor" a los dealers de la calle.....

Ojalá q cultivadores con LED den su opinión sincera, sea buena , mala o regular...así estaremos ayudando a mucha gente q está cansada con comprar porkerias en la calle....saludosss

Comentario

Hola, estoy con soje, no conozco a casi nadie que cultive con leds, he visto algunos buenos resultados pero con unos leds muy enfocados al cultivo y por lo que decian de buena calidad, hay hilos por aqui aZumi hizo alguno pero realmente yo no le veo posibilidades reales.Otra opcion es la induccion magnetica(tambien hay seguimiento),yo las estoy probando y estoy contento,pero, aun tienen que pasar la ultima prueba para apartar definitivamente al sodio que a dia de hoy lleva mas de un año pillando polvo.Tambien se hace un cultivo en tipo sog para poder sacar rendimiento, al igual que los leds su punto debil la penetracion.Te subo una foto del actual culti con 17 dias a 12/12

SAlud

p.d la induccion magnetica no trata de ahorrar luz si no poder cultivar con menos temperatura con un buen rendimiento,espero que superior al del sodio, en unas 10 semanas lo sabremos
        Archivos Adjuntos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Llevo algo más de 2 años utilizando y experimentando con un tipo de lamparas led.
          No es mucho tiempo pero creo que suficiente como para poder sacar mis propias
          conclusiones después de utilizarlas en muchos cultivos de formas diferentes y haciendo
          comparativas con hps.
          Sin las características de la lampara que comentas se hace dificil valorar su validez
          y efectividad. Si te puedo decir que no tadas las lámparas que publicitan como aptas
          para el cultivo lo son como tampoco son ciertas las comparativas que hacen sobre
          la equivalencia de potencia respecto a las hps, lo único cierto es que son bastante más caras.
          Solo puedo opinar desde mi propia experiencia y te diría que tienen pros y contras.
          Son lámparas que reducen el problema de temperatura con lo cual te permite cultivar
          en épocas donde se hace muy dificil hacerlo con hps/halogenuro, aunque esto mismo
          puede ser un problema en las que la temperatura es baja.
          Como comenta SoJe y familia para sacarles el máximo rendimiento es aconsejable
          utilizar el mar verde o enrejado ya que la penetración es menor y con plantas grandes
          da problemas en las partes bajas si no utilizas refuerzos laterales.
          Personalmente les estoy sacando muy buen rendimiento con madres, en vegetativo
          incluso cuando la utilicé para enraizado también funcionaron bien.
          En floración las he utilizado solas (2x120w) en combinación con hps (240wled+250hps)
          y no he conseguido sacar el mismo rendimiento que con 400w hps, con esto no quiero decir
          que no se pueda hacer yo no lo he conseguido.
          Para acabar el tocho te diría que antes de tomar la decisión de utilizarlas o no te informes,
          leas y veas seguimientos de cultivos con esta iluminación y saques tus propias conclusiones.

Un saludo.

Comentario

Gracias Zen y Fmlia. acá les dejo el link con el LED 50w (de mi interés)...son U$300 (dólares americanos):
            http://agua-luna.cl/growshop/index.p...n=ficha&id=390

La alternativa: en sodio-haluro, misma tienda con 250w..por U$ 173
            http://agua-luna.cl/growshop/index.p...n=ficha&id=354

Si nos vamos por lo económico (en la compra de los equipos: uno se queda con los sodio-haluro...q sería el gasto inicial)...pero en el largo plazo: la cuenta de electricidad y la renovación de las ampolletas (lámparas), está a favor de los LEDs...
            Pero la variable más relevante, al menos para lo q es nuestro objetivo: la cosecha....compensa el gasto de los sodio-haluros?
            Creo q si los leds dan buenas cosechas no me importa el gasto inicial....pero si voy a cosechar muy poco (en calidad y cantidad), me esfuerzo un poco más en aprender el correcto uso de los HPS...y chao.
            No les parece?
            Creo q el tema de los LEDs...es muy relevante ádemás por la seguridad q involucra saber q nadie te podría "rastrear" por el súbito aumento de la electricidad...se entiende mi duda no?
            Saludos cordiales...

Comentario

El problema que le veo yo a comprar unos leds es saber cuales, no se si Zen usa unas convecionales o unas que se compraron en una compra conjunta, creo que son las leds que mas rendimiento han sacado, sobre todo aZumi que no se si al final se desizo de las leds,mala señal.Aparte de la penetracion,es la manera de repartir esa luz,dos problemas en uno, has de acercar mucho pero no hay reflector que habra angulo y acapare algo mas de cultivo.
              Si es por gasto, por que no usas un 250whps o incluso un 150w,tampoco es mucha diferencia de consumo de electricidad,un pc ya consume esos 300w

SAlud
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Si lo que buscas es producción no esperes gran cosa con 50w
                aunque el vendedor diga que equivalen a 150w sodio/aluros.
                Si observas en la página del vendedor no pone el tipo de led
                que utiliza ni las características como las recomienda para vegetativo,
                esquejes y madres deduzco que su configuración es para vegetativo
                aunque también dice que incluyen sus exclusivos led activator para entrar
                en floración es la primera vez que oigo hablar de este tipo de led
                y su función.
                Como te dije anteriormente no hagas caso de todo lo que publicitan
                y tomate tu tiempo antes de dar el paso.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                X