Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medidor de EC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Medidor de EC

A mi me pasaria igual soje es la primera vez que veo una ec de grifo tan baja,yo cuando he usado agua del grifo o de osmo usaba las sales de epson,aunque estoy por pedirte que me mandes unas muestra de ese agua un disfrute para cultivar en hidro,sin duda viva los aeros!!!!! aqui a dia de hoy 1,5 us

Salud
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Buenas
      Si ya me raya tener que regular el PH, imagino que tener que medir la EC vuelvo a suponer que me acabaría de rayar del todo.
      Pero intento comprenderlo XD

Comentario

Eso pensaba yo Burte, pero no te creas, si pongo 1ml/l de abono se queda en 0'4 aprox, y si pongo 2ml/l, se queda en 0'799, y el ph en 6'4. La temperatura a unos 20º.

Realmente la diferencia es que tengo que tener cuidado con los riegos sin abono en que momento darselo, por que si van justas una semana por lo que sea, y justo les toca si abono, se nota muchisimo, en el color amarillea, por que las madres estan en tiestos de 1litro, lo que acelera el proceso.

Ahora les estoy metiendo 0'8ml/l cuando "no comen" y se queda con una EC de 0'35, lo que el ph se queda en 7'1, asi que añado ácido, y lo bajo, pero eso ya apenas sube la EC.

Cuando comen, les meto casi 2ml/l, y se queda en una EC de 0'799, pero con eso ya he notado que se ponen muy verdes, y crecen mucho, y eso tampoco me interesa.

Asi que conociendo esta información, me es más facil ajustar el ciclo de riegos y abonado.

De momento, las que estan florando, están muy verdes, exceptuando 4 ó 5 que puse con tierra de la marca FLOWER, que estan muy amarillas y no recuperan...

Eso que dice Scrasfi, debe ser verdad, por que cuando hice pruebas y subia la EC a base de sales epsom, algunas partes de las hojas lo han notado, quizá la descompensacion con el calcio, los he dejado de usar para eso, solo subo con abono, y la apariencia de las hojas siguientes es muy buena.

Famili, no es un problema lo del agua, así a mi tambien me haces el contra-analisis.

Saludos

Comentario

mi agua del grifo me sale a 0,11 mlS, un lujo y a la vez una putada para el que no sea de llevar los abonos al dedillo; lo más común en mi caso, son las carencias de Ca y Mg, esas manchas como quemaduras que salen por toda la hoja.

el carbonato cálcico aquí ya te digo que en cualquier lado; galicia es de terrenos ácidos y la cal está a la orden del día en la agricultura. puede que lo encuentres en tiendas de plantas y jardín, y lo normal es que te lo vendan al peso; y si no, tienes la opción más eficaz, los mononutrientes de canna y te aseguras de dar a la planta lo justo y necesario. yo uso el monomagnesio de canna, y me está durando tiempo y tiempo; la dosis sería 1 parte de Mg por cada 3 de Ca, llegar a 0,40 y a partir de ahí los abonos; y ya es para lucir plantas de concurso, de esas que parecen de plástico.

y para las madres, no he probado hasta ahora mejor abono que el TNT de hesi, pero una pasada lo sanas que se ponen
          Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
          MINIPIKE

Comentario

Hola scrasfi coincidimos en todo yo use mononutrientes cuando usaba osmosis conjuntado con las sales de epson y me fue muy bien.Tambien se puede dar pulverizadas las sales (no recuerdo bien la cantidad sales /agua,despues lavado de hojas para limpiar estomas)Y el tnt es el mejor abono de crecimiento,por lo menos de todos los que he probado en madres

Soje mandame 500 litros de muestra y yo ya si eso la guardo en un estante es buena de beber?

Salud
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Scrasfi, la verdad, que ahora les estoy metiendo abono siempre, salvo en la ultima regada que solo les di agua, xq veia que se estaban pasando, y no quiero, pero las hojas parecen de plantas de plastico, al modo que tu dices...

Solo 500! te había preparado un deposito de 2000 para que pudieras verificar bien todo! jajajaja

Ostia, el de BAC para madres es la ostia, ehh! pero mirare el TNT para la proxima adquisicion

Comentario

Trabajando...
              X