Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medidor de EC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Medidor de EC

Hola

me acabo de pillar un medido de EC por ebay...

Es algo, que lleva en mi mente como 10 años xDDD por fin lo he hecho jajaja y ha sido xq aqui el agua, cada dia esta saliendo de una manera, cuando antes era un agua cojonuda! y estoy un poco mosca por ello.

me ha salido x menos de 20eurillos... ya pille en su dia el de pH y todo perfecto...

Alguien dispone de tabla de EC's recomendados en funcion de la fase de la planta?

Recomendaciones de usos? cuidados? calibrados?!?!

Gracias!!!

Respuesta: Medidor de EC

Enhorabuena por la compra, el medidor de ec como de Ph
    son una excelente herramienta. Que marca y modelos es?.
    Lo uso desde hace algun tiempo y desde entonces las tablas
    solo las utilizo como referencia. El % de fertilizante a utilizar
    normalmente es inferior al que marcan, el medidor permite saber
    y ajustar exactamente la alimentación en cada etapa según
    la variedad y sus necesidades.
    Utilizo unos parametros como referencia para cada etapa
    que vario dependiendo de la evolucion de las plantas,
    En vegetativo: 0,6-0,8, floración: comienzo con 0,8 voy
    aumentando progresivamente cada semana entre 0,10-0,20
    teniendo en cuenta también la respuesta de la planta.
    El mantenimiento es simple limpiarlo después de cada uso
    con agua destilada o osmotizada, calibrarlo cada x tiempo
    con el liquido calibrador dependiendo del uso y poco más.

Un saludo.

Comentario

cada planta es un mundo, y lo bueno del medidor de ec esque te permite alimentar a las niñas según sus necesidades; verás que algunas aguantan 2,10-2,20 y algo más, y otras con 1,90 quizá ya sufran.

todo es ir haciendo pruebas; mira a ver cómo tienes el agua base (lo ideal ya sabes que es 0,40), cómo te queda con las dosis máximas de abonos, si la planta tolera mucha alimentación o no...

buena compra, sin duda
      Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
      MINIPIKE

Comentario

Hola

Gracias por las respuestas.

Me ha costado menos de 20?, no se decirte la marca, pero tienen mejor acabado que el medidor de ph.

Os dejo una foto para que lo veais, viene con funda de piel-falsa.

Voy a hacer mediciones para probarlo, se supone que viene calibrado ya, o eso decian.

Saludos
        Archivos Adjuntos

Comentario

Hola

He hecho una primera medicion del agua que tengo reposada para regar...

El chisme, mide en us/cm, asi que creo que si el valor que arroja el chisme, es de 187us/cm. Mi EC es de 0'187, nooooooooooooooo ? alguien sabe si la conversion es buena??

No lo he calibrado, aun que he pillado un sobrecillo de pocion calibradora por si acaso.

gracias!

Saludos

Comentario

Asi lo entiendo yo,muy baja verdad?pero eso de que viene calibrado

SAlud
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

yo me pillé uno hanna y al ponerlo en el liquido calibrador de calibrado tenia un güebo.

mejor calibra 1º, sin calibrar me decia que tenia la EC a 1'2 y al calibrarlo bajó a 0'7

aqui depende de la lluvia, si llueve paja la EC, si no llueve sube por lo calcáreo de estas montañas

Comentario

A mi tambien me parecio muy baja... lo compruebo que tengo todo el finde!! y os digo!

Comentario

Hola

Pues calibre el medidor de EC, con sobre EC HANNA 1413 us/cm.

Como la temperatura del liquido era de 19º (19'7º), miro la conversion de la tabla que indica el sobre a 19º, y es de 1251 us/cm, asi que entiendo que este es el número a calibrar en el medidor.

El medidor solo tiene 3 unidades en el display, asi que para medir mas de 999, vuelve a salir un ciento"y pico" y un pequeño x10, lo que indica, que hay que ponerle un 0 a la derecha del valor que indica.

Asi que lo puse en 125 x 10.

Al volver a medir el agua, me daba un EC de 190 us/cm. Lo que es una EC de 0'190. un ph de 7.9.

Al añadir a 3 litros de agua, 3ml de GROW de BAC, y 3 gotas de phdown, la EC subio a 485 us/cm (EC 0'485) y el ph se quedo en 6.5.

Así regué, pero entiendo que el agua viene demasiado 'limpia', y ese está siendo el problema real que llevo acarreando desde hace tiempo, la dieta a la que estaban siendo sometidas, y que las madres han notado al estar en tiestos de solo 1 litro (bonsais).

Antes tenia una rutina, de 1 abonado cada semana o cada 10 días. Y la verdad, que tenia que tirar esquejes de las podas que tenia que hacer, tambien es cierto, que las madres llevan unos cuantos meses en esa tierra (1 año algunas sin poda de raices), pero si he ido añadiendo tierra por arriba y por abajo, sacando el cepellon un par de veces del tiesto.

Entiendo por lo comentado, que, debería de subir la EC al agua base, hasta 0'40, pero con qué?? calcio y ? Tengo sales EPSOM, que es magnesio, no se si es el otro elemento.

Saludos

Comentario

Realmente tienes un agua tan blanda?!?!?! nuse, no todos los medidores de ec se calibran con las mismas medidas,hay algunos que calibran a 2,8 el mio por lo menos, asi que no se si has calibrado bien o no,pero vamos es muy sencillo, un agua con esa ec tan baja es muy blanda, tipo la embotella buena o de osmosis.Con las sales de epson lo puedes subir,es cuestion de ir añadiendo hasta subir a una base, yo para coco usaba una base de osmo mas sales hasta llegar a los 0,8

SAlud
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Si es el magnesio, que tipo de sal de EPSOM tienes en forma
                      liquida o polvo?. Personalmente utilizo el mononutriente (magnesio)
                      de canna que según ellos es sal de EPSOM en forma liquida con un
                      7% de MgO y un 14% de SO3.

Un saludo.

Comentario

Llevare una muestra al grow, a ver que me miden.

Zen, es como la SAL gorda, cristalitos, no he mirado la composición, ya te dire que pone, normalmente la uso entre la 2 semana (al final) y la 3ª semana de floración.

Voy a medir como sale del grifo directamente, que no lo hice, a ver que diferencias hay...

Comentario

Bueno, estuve en el grow, y no hubo sorpresa, el dueño vive cerca de mi barrio, y a el le sale el agua igual.

Parece que tenemos agua de osmosis en el grifo... sale una medida de entre 165us/cm y 192us/cm (0'165-0'192), mucho menos que algunas aguas naturales minerales...

Asi que la solucion creo que es añadirle abono siempre... y subirlo a 800us/cm.
                          Lo llevo haciendo unos días, y la respuesta en las plantas no se ha hecho esperar.

Pero mi duda recae ahora, en si pasadas unas semanas, ¿las plantas no notarán una acumulacion de sales??

El leido la guia de BAC, y dice claramente, que la medicion y calibracion de EC no es importante en el riego, ya que al ser biologico, la liberacion de nutrientes es lenta y se asienta en el sustrato, de donde las plantas lo toman... y el del grow dice que con BAC no se sobrefertilizan las plantas...

Comentario

si tienes un agua blanda, al añadir abonos subes su ec, pero no su dureza; son dos conceptos totalmente distintos. la dureza mide básicamente la cantidad de Ca y Mg y la ec la cantidad total de sales disueltas. el agua base que se habla de 0,40, deberíamos llegar con suplementos de Ca y Mg, más o menos 4 veces más Ca que Mg.

con la epsonita supongo que te irá bien... para corregir el nivel bajo de Mg; para el de Ca, puedes comprar carbonato cálcico, de el que se echa en los jardines; vale 3 duros una bolsa de kilo, y a un par de cucharadas por maceta, dura la vida.
                            Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                            MINIPIKE

Comentario

el carbonato calcico se encuentra en xq en el grow no tienen ni puta idea jajaja

gracias por la info!!

Comentario

Trabajando...
                              X