Exceso o carencia de nutrientes, no parece enfermedad. El color de las hojas es un poco "confuso", pero siendo brillante me inclino a pensar en un exceso. Si les abonas con frecuencia, un par de riegos con agua sola (bien corregida de ph, claro, y si puedes de paso le echas unas enzymas), deberían solucionarlo. Y posteriormente reducir los abonos e ir aumentando poco a poco.
"We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)
Es que no se sabe bien el color real de las hojas o por lo menos yo no lo tengo claro, en principio como dice seven,pero si esas hojas estan en un verde algo clarito,mas bien es problema de ph, lo mides?agua de grifo?reposas el agua? cuanto has abonado?tamaño? ejeje no pregunto mas pero puedes aportar mas info, temperatura,humedad,tiempo de vida de la mata,esqueje..etc
la de la ultima foto, abajo a la izquierda. a mi me parece contaminacion luminica... no creeis?¿
esto pasa de normal con el cambio de bajo consumo al HPS, el cambio de indoor a exterior y cuando se acercan demasiado a las bombillas... lo digo xq a mi ya me ha pasado unas cuantas veces pero bueno no tiene muchos efectos perjudiciales, se cae alguna hoja y en unos dias tira con normalidad si se trata de un cambio brusco, y si es por proximidad al foco con moverla a otro sitio donde no le de tan de cerca sobra...
las primeras fotos ya si que no sabria decirte que les pasa... si pusieses mas datos como te comenta Familia seguro que es mas facil que lo averigüemos entre todos
la de la ultima foto, abajo a la izquierda. a mi me parece contaminacion luminica... no creeis?¿
esto pasa de normal con el cambio de bajo consumo al HPS, el cambio de indoor a exterior y cuando se acercan demasiado a las bombillas... lo digo xq a mi ya me ha pasado unas cuantas veces pero bueno no tiene muchos efectos perjudiciales, se cae alguna hoja y en unos dias tira con normalidad si se trata de un cambio brusco, y si es por proximidad al foco con moverla a otro sitio donde no le de tan de cerca sobra...
las primeras fotos ya si que no sabria decirte que les pasa... si pusieses mas datos como te comenta Familia seguro que es mas facil que lo averigüemos entre todos
un saludo! Cuidensee
muchas gacias amigaso, creo que esa teoria encaja muy bien ya que estas plantas estaban con lamparas de bajo consumo y luego cambie a HM.
el ph no lo puedo medir ya que estoy en una zona algo aislada donde se cultiva con lo que hay
jajaa
estas matas son de semillas sativas (kiltras como las llamamos aki)
ya hoy les cambie el fotoperiodo para comenzar su floacion (HPS 70W, ES UN PEKEÑO INDOOR)
en vegetacion no he abonado con nada, solo tierra con humus y folio con un producto que es para manetener el verdor y fortaleza de las hojas (de verdad sirve mucho, para esto.)
Comentario